Ariel Ledesma, secretario general de la UOCRA, visitó los estudios de CIUDAD TV para referirse a la reforma laboral que avanza en el Congreso de la Nación impulsada por el Ejecutivo nacional.
Si bien reconoció que hubo una convocatoria y se le dio participación a la CGT en la persona de Gerardo Martínez, señaló que “ya se tenían hechos los capítulos y los cambios y no fueron tomados en cuenta. Es como que lo llevan para una aceptación, una aprobación, y de esa forma no se hace. Deben estar presentes los trabajadores para un consenso e, inclusive, una pata más que es la de las empresas y que las leyes las cambien los trabajadores, no el Gobierno por un acomodo o por políticas hacia el exterior”.
“Vemos con mucha preocupación esta situación. No existe el diálogo que realmente debería existir. Todas las leyes de nuestra Constitución fueron dentro del consenso. Hoy tenemos más del 60% de la población en la informalidad o desocupados”, afirmó.
Para Ledesma, “esta ley va a castigar al trabajador, realmente hay que tener mucho cuidado”.
Coincidió en la necesidad de una reforma en torno a las nuevas tecnologías que ameritan modificaciones en los entornos laborales. También en relación a leyes que ya caducaron, “pero debe estar la representación de los trabajadores dentro de esa meta y en ese borrador”.
Por otro lado, señaló la intención de “debilitar el gremialismo, aceptando la informalidad dentro del trabajo”.
“Siempre tuvimos explosión de trabajo, de industria y hoy no está pasando eso. Y buscan quitarle derechos a los trabajadores cuando los están echando y nadie está ´restando atención a eso. Nos están desviando con la reforma laboral cuando vemos que están cerrando fábricas por el ingreso de industrias de afuera”, cuestionó.




