Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Consejo Superior designó al ingeniero Roberto Carlos Rodríguez Como Profesor Extraordinario

    29 June 2026

    Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

    29 June 2026

    Este martes, comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, con cuatro jornadas de lectura, arte y actividades para la familia

    29 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Abrieron las inscripciones para cursos de formación aeronáutica en Resistencia: “El campo de acción es muy amplio”

      29 June 2026

      Protección Civil incorpora canobotes para fortalecer la respuesta ante inundaciones y crisis hídricas

      29 June 2026

      Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

      29 June 2026

      Desde este lunes continúa la entrega de Módulos Alimentarios Ñachec en barrios de Resistencia

      29 June 2026

      Luego de 10 años Chaco volverá a elegir rectores en los Institutos de Educación Superior

      28 June 2026
    • INTERIOR

      Programa Ñande: el gobierno fortalece el acompañamiento a pequeños productores en Pozo colorado y Zaparinqui

      29 June 2026

      La APA intensifica los controles y denuncia obstrucciones en el canal Río Muerto-Las Colonias

      29 June 2026

      “Las políticas de Estado tienen que ser pensadas teniendo en cuenta a los gobiernos locales”

      29 June 2026

      Comienza el Operativo Interfluvio N°132 que asistirá a más de 5.000 familias en El Impenetrable

      29 June 2026

      El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

      28 June 2026
    • LA REGIÓN

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 June 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026
    • NACIONALES

      IVA y Ganancias: ARCA prorroga la importación sin impuestos para 3.200 productos de primera necesidad

      29 June 2026

      Combustibles: el gobierno de Milei analiza una nueva prórroga del impuesto para evitar más presión inflacionaria

      29 June 2026

      Sospechan que se creó un mecanismo para subvaluar los activos del Estado que Milei busca privatizar

      29 June 2026

      Para salir de la agenda negativa de la corrupción: sale Adorni y entra Santilli

      29 June 2026

      Manuel Adorni renunció después de tres meses de escándalo por su patrimonio

      28 June 2026
    • POLICIALES

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 June 2026

      Demoraron a un hombre y recuperaron medidores de agua sustraídos

      29 June 2026

      Controlan incendio que provocó importantes daños en una panadería en Capitán Solari

      29 June 2026

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 June 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Proyecto AXIS en Resistencia “El Instituto de Viviendas va a difundir, inscribir y sortear”
    9 April 2026 CIUDAD

    Proyecto AXIS en Resistencia “El Instituto de Viviendas va a difundir, inscribir y sortear”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Proyecto AXIS en Resistencia “El Instituto de Viviendas va a difundir, inscribir y sortear”
    Fernando Berecoechea, presidentel del Instituto de Viviendas.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, explicó los alcances de la operatoria vinculada al Proyecto AXIS, una iniciativa público-privada impulsada junto a la empresa Midot S.A. que prevé habilitar la inscripción y el sorteo de postulantes para acceder a las primeras 120 viviendas en Resistencia.

    La iniciativa prevé habilitar la inscripción la semana próxima y el posterior sorteo de postulantes para acceder a las primeras 120 viviendas que se construirán en la ciudad de Resistencia, como parte de un desarrollo urbanístico que contempla una segunda etapa de mayor alcance.

    “Firmamos un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, a través del Instituto de Viviendas, y la empresa Midot, que nos había presentado un desarrollo urbanístico con dos etapas bien definidas”, explicó Berecoechea en diálogo con CIUDAD TV.

    Pubicidad

    Según detalló, la primera etapa contempla la construcción de 120 unidades habitacionales en la capital provincial, mientras que la segunda podría alcanzar “alrededor de 978 viviendas construidas en distintas localidades”.

    Difusión, inscripción y sorteo

    El titular del organismo explicó que el Instituto tendrá participación en la etapa inicial del proceso, que incluye la difusión del proyecto, la inscripción de las familias interesadas y la realización de un sorteo público.

    “Nosotros lo que vamos a hacer es acompañar en esta primera etapa del trabajo que consiste en difundir el proyecto, abrir la inscripción de familias interesadas, confeccionar el padrón y realizar un sorteo público”, señaló.

    La inscripción comenzará el martes 14 y se extenderá por un período de 15 días, con la posibilidad de ampliarse si la demanda lo requiere. Una vez finalizado ese plazo se elaborará el padrón de postulantes y se llevará adelante el sorteo de las primeras 120 familias.

    “La intención es que el sorteo sea transparente, que sea público y en presencia de los vecinos que están interesados”, indicó.

    Berecoechea explicó que, una vez realizado el sorteo, el Instituto entregará la documentación de las familias seleccionadas a la empresa responsable del proyecto. “A partir de allí es la empresa quien se sienta a negociar con las familias”, aclaró.

    El funcionario remarcó que se trata de una inversión financiada íntegramente por el sector privado. “La empresa privada es la dueña del terreno, es la dueña del proyecto y es quien va a financiar con recursos propios la construcción de estas viviendas”, explicó.

    En ese sentido, aclaró que el Estado provincial no aportará recursos económicos. “No invertimos un peso de los chaqueños, lo que hacemos es apoyar una iniciativa privada”, sostuvo.

    Debido a ese carácter privado, los requisitos para acceder a la operatoria serán diferentes a los que se aplican en los programas habitacionales financiados por el Instituto. . Entre las diferencias mencionó que no se exigirá acreditar dos años de residencia en la localidad ni tampoco se aplicará la restricción de no poseer otra vivienda.

    Sí se evaluará la capacidad de ingresos del grupo familiar. “Tienen que cubrir un determinado ingreso del grupo familiar que estimo va a estar rondando alrededor de los 2.500.000 pesos de recibo de sueldo de todo el grupo familiar”, precisó.

    Déficit habitacional y participación del sector privado

    Consultado sobre el déficit habitacional en la provincia, Berecoechea sostuvo que su atención requiere la participación tanto del Estado como del sector privado.

    “Resolver o mitigar el déficit habitacional no es una cuestión exclusiva del Estado provincial”, afirmó. En ese sentido, destacó que en varias ciudades el desarrollo inmobiliario se sostiene a partir de inversiones privadas.

    El titular del IPDUV también explicó que el organismo continúa ejecutando programas propios de vivienda. Según indicó, en la actual gestión se entregaron más de 2.200 unidades habitacionales y actualmente hay entre 350 y 400 viviendas en ejecución en distintas localidades.

    Además, señaló que el Instituto cuenta con un padrón histórico de inscriptos que supera las 170.000 familias, mientras que las estimaciones sobre el déficit habitacional provincial se ubican entre 150.000 y 200.000 hogares sin solución habitacional.

    En ese contexto, consideró que la participación de capitales privados puede contribuir a ampliar la oferta habitacional. “Es interesante que el privado también decida invertir en la provincia”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Abrieron las inscripciones para cursos de formación aeronáutica en Resistencia: “El campo de acción es muy amplio”

    29 June 2026
    CIUDAD

    Protección Civil incorpora canobotes para fortalecer la respuesta ante inundaciones y crisis hídricas

    29 June 2026
    CIUDAD

    Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el 5° Sorteo Estímulo del IPDUV

    29 June 2026


    Últimas Noticias

    El Consejo Superior designó al ingeniero Roberto Carlos Rodríguez Como Profesor Extraordinario

    29 June 20264 Views

    Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

    29 June 202615 Views

    Este martes, comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, con cuatro jornadas de lectura, arte y actividades para la familia

    29 June 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Consejo Superior designó al ingeniero Roberto Carlos Rodríguez Como Profesor Extraordinario

    29 June 2026

    Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

    29 June 2026

    Este martes, comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”, con cuatro jornadas de lectura, arte y actividades para la familia

    29 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.