El diputado de Juntos por el Cambio, Carlos Salom, se refirió al proyecto de ley que impulsa para incrementar las multas por agresiones a médicos o profesionales de Salud, así como las penas de prisión cuando este sea el caso.
“Desde el que toma los turnos, todas las áreas están en una situación de zozobra. No permanente, pero sí se incrementó en los últimos tiempos y ha llegado a situaciones violentas desequilibrando la atención misma”, aseveró el legislador.
Explicó que el proyecto de ley 1845 propone una modificación al Código de Faltas, que también es Ley provincial, para establecer “sanciones importantes para quienes pasan el límite de la agresividad y que realmente conllevan a situaciones inestables emocionalmente, que alteran la normalidad de cualquier atención y más aun cuando se trata de salud”.
“Pretendemos que además haya una suerte de ordenamiento y educación de todos los trabajadores de la salud, como lo hacemos siempre. El trabajador de la salud tiene que actuar con una estabilidad emocional para trasmitir un poco más de serenidad y de seguridad en cuanto a la acción que están llevando. Es una suerte de articulación entre las dos partes, en una situación difícil que es cuando se pierde la salud, en una situación de emergencia”, apuntó el diputado Salom.
“Tenemos que actuar en esa modificatoria incrementando no solo las acciones pecuniarias, monetarias en cuanto a las multas, esto duele porque el bolsillo duele, |y también aumentando las penas de prisión para quienes cometen acciones violentas contra el personal de la salud”, señaló el legislador.
Dijo que el proyecto también estipula que quien no cuente con los recursos monetarios para pagar las multas tendrán la posibilidad de cumplir tareas comunitarias en el mismo ambiente de salud “para que vea lo difícil que es trabajar en las áreas de salud”.
“Todo esto apunta a un mejoramiento en las relaciones interpersonales en el área de salud”, subrayó.




