Respecto de este lunes, que se presentó con cielo parcialmente a mayormente nublado, Romero consideró la probabilidad de precipitaciones y posibles tormentas hacia la noche, especialmente en el este de Chaco y Corrientes, donde se mantiene la temperatura templada a cálida con máximas alrededor de 25-26°C. Recomendó salir con paraguas para o que resta de esta jornada.
Martes desmejorado
Para este martes, Romero indicó un “marcado” desmejoramiento del tiempo, con lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, y con abundante caída de agua en cortos periodos.
El viento será del cuadrante sur-sudoeste con velocidades promedio de 40 a 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Las temperaturas aún templadas, con máximas de 24-25°C y mínimas entre 15 y 17°C.
Miércoles con mejoramiento gradual
Para la jornada del miércoles, pronosticó un mejoramiento gradual de las condiciones a partir del mediodía, con cielo mayormente despejado. Sí la persistencia de viento y cielo nuboso durante la mañana.
En la jornada habrá un descenso notable de la temperatura con mínimas de 8-9°C (posiblemente entre 6 y 7°C) y máximas que no superarán los 17°C.
Jueves, con posibles heladas
Para el jueves, Romero no descartó la probabilidad de algunas heladas en la provincia de Chaco.
En general, se espera un cambio de tiempo importante durante la semana debido al ingreso de un frente frío, con inestabilidad, descenso de temperaturas y vientos fuertes. Se recomienda seguir las actualizaciones de los alertas meteorológicos.




