Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mauricio Macri lanza Próximo Paso” en Resistencia: “La vocación es la misma del primer día: transformar la Argentina”, afirmó Carolina Barone

    17 April 2026

    Chaco recibió a la Selección Argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”

    17 April 2026

    Desde el lunes, estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

    17 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, April 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 1.000 jóvenes de 4º y 5º año se capacitaron en Educación Financiera y Empleo

      17 April 2026

      Capacitarán a comerciantes sobre liderazgo de equipos híbridos: “El objetivo es integrar la inteligencia artificial”

      16 April 2026

      Comercio: repositores de supermercados tendrán aumento de salarios desde mayo

      16 April 2026

      Tras el temporal, SAMEEP monitorea el sistema y avanza en la recuperación del servicio afectado

      16 April 2026

      Duro alegato de intendentes chaqueños contra el gobierno de Milei: “El ajuste lo está pagando la gente”

      16 April 2026
    • INTERIOR

      Se realizaron las Jornadas Provinciales de Derecho Municipal y Políticas Públicas en Sáenz Peña

      17 April 2026

      Comenzó en Sáenz Peña el “7° Encuentro Internacional de Escultores”

      17 April 2026

      El fenómeno de ‘El Niño’ llegará en este 2026 aunque no hay certeza sobre su fortaleza

      16 April 2026

      Crecida del Bermejo: continúa la asistencia a familias en El Impenetrable chaqueño

      16 April 2026

      Las Breñas: entregaron plantines a una escuela rural para promover la forestación

      16 April 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 April 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 April 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 April 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 April 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 April 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos para ejercicios conjuntos en el Atlántico

      17 April 2026

      Ahora el Gobierno negocia un préstamo garantizado por organismos internacionales para cubrir vencimientos de deuda

      16 April 2026

      La letra chica del recorte del INTI: eliminan controles claves para la salud y crece la exposición a enfermedades

      16 April 2026

      El interior se deteriora: ya hay 9 economías regionales en rojo y los precios siguen sin acompañar

      15 April 2026

      Más deuda: el FMI le dará a Milei otros 1.000 millones de dólares

      15 April 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 April 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 April 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 April 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 April 2026

      Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

      16 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Promoción de la lectura, robótica, mecánica, arte y videojuegos, las propuestas de Educación durante la Bienal
    13 July 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Promoción de la lectura, robótica, mecánica, arte y videojuegos, las propuestas de Educación durante la Bienal

    Este sábado, se puso en marcha la Bienal Internacional de Esculturas 2024 en el Domo del Centenario y Parque 2 de Febrero, y el Ministerio de Educación de la Provincia estará presente todas las jornadas de 10:00 a 20.00 con variadas propuestas educativas y culturales para todas las edades.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Promoción de la lectura, robótica, mecánica, arte y videojuegos, las propuestas de Educación durante la Bienal
    El Aula Taller Móvil (ATM) de la especialización Automotriz estará ubicado en el sector del anfiteatro.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Técnico Profesional y Fundación Urunday, desembarcará en el predio Bienal el Aula Taller Móvil (ATM) de la especialización Automotriz, que estará ubicado en el sector del anfiteatro, donde la cartera educativa brindará dos capacitaciones de formación práctica, combinando arte, técnica y mecánica.

    Por la mañana se dictarán cursos en mecánica de autos y de motos; mientras que por la tarde, desde las 13, el ATM se convertirá en una exposición interactiva, invitando a los visitantes a explorar componentes mecánicos, interactuar con las esculturas y descubrir la relación entre arte y tecnología. El objetivo de la propuesta es propiciar una interacción creativa, fomentando la colaboración entre artistas, estudiantes técnicos y entusiastas de la mecánica.

    En ese mismo sector de la Bienal, junto al Aula Taller Móvil de Especialización Automotríz estará ubicado el Bibliomóvil, que es un aula itinerante de promoción de la lectura, en el que se desarrollarán diversas muestras, encuentros de lectura y actividades de disfrute de la lectura por placer, para todas las edades.

    Pubicidad

    Los Planes de Lectura y de Alfabetización y la Dirección del Servicios Bibliotecarios, junto a las Direcciones de Niveles, acompañarán todos los días que dure la Bienal, el desarrollo de actividades en el que los visitantes podrán explorar, intercambiar experiencias y disfrutar de espacios de lectura en comunidad, eje fundamental de la gestión del gobernador, Leandro Zdero, y de la ministra Sofía Naidenoff.

    Por otro lado, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología brindará, en el ATM de la especialización Automatización, que estará instalada en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, talleres de Robótica Educativa. Los mismos se desarrollarán desde el lunes 15 al sábado 20, en el horario de 10 a 12, en grupos divididos por edad: los lunes y miércoles se dictarán talleres para niños de 6 a 12 años; los martes y jueves para jóvenes de 13 a 18 años; y los viernes y sábados serán para todas las edades.

    Además, durante los nueve días que dura el evento, en el horario de 14 a 18, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de Conectar LAB, el centro de innovación que ofrece múltiples actividades y propuestas educativas, científicas y tecnológicas destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes. También podrán acercarse a conocer, en el horario de 18 a 20, las propuestas del Club de Videojuegos Chaco sobre realidad aumentada, realidad virtual, el metaverso y otros proyectos.

    De esta manera, el Ministerio de Educación apuesta a promover la lectura por placer, despertar vocaciones científicas en los niños y jóvenes, brindando a la vez formación profesional de calidad y acercando a la comunidad propuestas donde convergen el arte y la tecnología para disfrutar y seguir aprendiendo en vacaciones de invierno.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Victoria viral: Irán está ganando la guerra al país de los magnates tecnológicos en las redes sociales

    17 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno habilitó a nueve provincias a concesionar tramos de Rutas Nacionales mediante peajes

    17 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El titular UOM advirtió que la industria metalúrgica perdió 28.000 puestos de trabajo y adelantó un paro como “medida principal”

    17 April 2026


    Últimas Noticias

    Mauricio Macri lanza Próximo Paso” en Resistencia: “La vocación es la misma del primer día: transformar la Argentina”, afirmó Carolina Barone

    17 April 20260 Views

    Chaco recibió a la Selección Argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”

    17 April 20266 Views

    Desde el lunes, estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

    17 April 202646 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mauricio Macri lanza Próximo Paso” en Resistencia: “La vocación es la misma del primer día: transformar la Argentina”, afirmó Carolina Barone

    17 April 2026

    Chaco recibió a la Selección Argentina de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”

    17 April 2026

    Desde el lunes, estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

    17 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.