Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La rendición de Javier Milei

    28 June 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 June 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, June 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Llegada de El Niño: “Nos estamos preparando para darle una respuesta más inmediata a los vecinos”

      28 June 2026

      En Fontana, el InSSSeP acompañó el operativo del Tren 25 de mayo para acercar servicios esenciales

      28 June 2026

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 June 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 June 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 June 2026
    • INTERIOR

      Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

      27 June 2026

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 June 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 June 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 June 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 June 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 June 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 June 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 June 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 June 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 June 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 June 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 June 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 June 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 June 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 June 2026
    • POLICIALES

      Exitoso operativo policial permitió hallar a Miguel Trevisan en Barranqueras

      28 June 2026

      Amplio despliegue operativo para encontrar a tres personas desaparecidas en la provincia

      27 June 2026

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 June 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 June 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Promesa cumplida: el agua potable llegó por primera vez al paraje El Caudillo en El Impenetrable
    24 September 2025 INTERIOR

    Promesa cumplida: el agua potable llegó por primera vez al paraje El Caudillo en El Impenetrable

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Promesa cumplida: el agua potable llegó por primera vez al paraje El Caudillo en El Impenetrable
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ejecutivo señaló que, como muestra del fuerte compromiso del Gobierno provincial con el bienestar de todos los chaqueños, después de muchos años las familias del citado lugar, finalmente cuentan con agua potable en sus hogares. Esta mejora fue posible gracias a una perforación de más de 210 metros, equipada con una bomba sumergible y un tanque elevado que permite extraer agua limpia garantizando un suministro seguro y constante.

    Concepción, una vecina del Paraje “El Caudillo”, manifestó: “Antes teníamos que hervir el agua y cuidarnos de que no se contaminara con los animales, pero ahora tenemos agua limpia en nuestra casa”. ”Estoy muy agradecida con el Gobernador y con nuestro Intendente, es una bendición enorme; ahora tenemos tranquilidad y esperanza para seguir viviendo aquí” explicó, visiblemente emocionada.

    De esta manera, la gestión de Leandro Zdero continúa garantizando una mejora concreta y significativa en la calidad de vida de cada chaqueño, y demostrando la eficacia y dedicación para llevar soluciones reales a quienes más lo necesitan. El primer mandatario provincial destacó que la importancia de las obras de perforación que, a partir de ahora, permitirá a las familias de la zona acceder al agua potable.

    Pubicidad

    “La gente del lugar valora muchísimo este tipo de obras, porque para quienes abren la canilla en la ciudad esto puede parecer un granito de arena, pero ese granito de arena aquí a la gente le cambia la vida”, indicó.

    Sameep Pjeelcastillo Set2025

    En ese sentido, Zdero recordó las dificultades que enfrentaban los vecinos para conseguir agua. “Los pobladores nos manifestaban lo que tenían que hacer para poder conseguir agua. Tenían que esperar a que el agua se asentara, muchas veces estaba contaminada por los animales, y luego hervirla para poder usarla. Así era su situación que tenían que atravesar”, afirmó.

    De esa manera, explicó que estas intervenciones forman parte de un programa integral de perforaciones y trabajo articulado con el municipio y la Administración Provincial del Agua (APA).

    “Esta prueba ha sido muy importante porque nos permite identificar, con estudios de suelo y mapas de napas, dónde se puede captar agua apta para consumo. Perforaciones como la de hoy, que parece pequeña en medio de El Impenetrable, terminan abasteciendo a muchas familias, y eso tiene un gran valor”, aseguró.
    “Estamos muy contentos por estas familias. Puede parecer un granito de arena en el desierto, pero para ellos representa un verdadero cambio de vida”, concluyó el jefe del Ejecutivo provincial.

    “Es un paso enorme para mejorar la calidad de vida de estas familias”

    El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Jorge Pilar, hizo énfasis en el éxito de la obra y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. “Felicito al Gobernador, a la Vicegobernadora y al trabajo articulado con el intendente González. Nosotros simplemente actuamos como nexo para que todo esto se concrete”, subrayó.

    En cuanto al funcionamiento, Pilar explicó que la perforación de 210 metros tiene un caudal muy importante y que la distribución del agua es totalmente automatizada. “Aquí no hay electrificación rural por lo que el abastecimiento eléctrico se hace con dos paneles solares. Cuando baja el nivel del tanque, automáticamente se activa el sistema. Es un paso enorme para mejorar la calidad de vida de estas familias”, finalizó.

    “Más de 50 familias contarán con agua potable gracias al compromiso del gobernador Zdero”

    El intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, hizo hincapié en la colaboración entre Provincia, el Municipio y los vecinos para concretar la obra. “La perforación la hizo el Gobierno de la provincia a través del APA y nosotros nos encargamos de la instalación de la bomba con pantalla solar y del tanque. Junto con los vecinos y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad realizamos la instalación. El trabajo quedó muy bien”, detalló.

    “Esto no es politiquería, es una política en serio. Más de 50 familias tendrá agua corriente en sus hogares, podrán darles agua a sus animales, entre otras cosas que parecen cotidianas para muchos. Además, el acuífero de 210 metros garantiza suficiente agua para muchas hectáreas y miles de animales, abasteciendo prácticamente a medio impenetrable”, explicó.

    Finalmente, valoró la calidad del agua y la importancia de la gestión provincial. “Probamos el agua y es limpia, sin olor ni color. Es apta para consumo humano, y para el resto de la zona también hay agua apta para animales. Esto demuestra la eficacia y el compromiso del gobernador Zdero para llevar soluciones reales a quienes más lo necesitan”, cerró.

    “Es un cambio rotundo para nuestras vidas”

    Concepción Amparo Ruiz, vecina del paraje “El Caudillo”, se mostró muy contenta al recibir la noticia de que finalmente las familias de la zona podrán acceder a agua potable en sus viviendas. “Son más de 15 familias las que estamos cerca de la perforación, y otras más, cerca de 50 que pueden venir cuando lo necesiten”, comentó.

    Por último, remarcó: “Esto cambia rotundamente nuestra vida. Antes se nos hacía muy difícil el poder conseguirla”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Del 29 de junio al 6 de julio, estará abierta la inscripción para viviendas del IPDUV en Presidencia de la Plaza

    27 June 2026
    INTERIOR

    J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

    26 June 2026
    INTERIOR

    Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

    26 June 2026


    Últimas Noticias

    La rendición de Javier Milei

    28 June 202621 Views

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 June 202625 Views

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 June 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La rendición de Javier Milei

    28 June 2026

    El BCRA le regala un negocio a los bancos y los Alyc para garantizarse un dólar barato

    28 June 2026

    El Impenetrable: la UCR renovó autoridades en El Sauzalito y fortalece su estructura rumbo al 2027

    28 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.