Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 September 2026

    La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

    1 September 2026

    El orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López disertará sobre artesanía y derechos culturales en la FRICC 2026

    1 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Elecciones en el Club Municipales: la Lista 1 apuesta a la continuidad y pone el foco en la asistencia a los socios

      1 September 2026

      El jefe de Cibercrimen de la Policía del Chaco advirtió sobre el avance de las estafas con IA: “El hackeo de Whatsapp es la más frecuente”

      1 September 2026

      Salud: establecen convenio marco para la descentralización de tratamientos de alta complejidad

      1 September 2026

      Curso-Taller de Diseño y Decoración: ¿Cómo hacerlo bien?

      1 September 2026

      ICCTI: nuevo encuentro sobre diseño de productos digitales e inteligencia artificial

      1 September 2026
    • INTERIOR

      Expotec y Autotec 2026 reunieron en Charata al talento de la educación técnica chaqueña

      31 August 2026

      Sáenz Peña: cerró Musimundo y despidió a sus 17 trabajadores

      31 August 2026

      Últimos días de inscripción al Torneo de Pesca del Dorado con devolución en Isla del Cerrito

      31 August 2026

      El Gobierno del Chaco renovará integralmente la sede de la Asociación Española de Quitilipi

      31 August 2026

      El Barrio Malvinas de La Verde tendrá un playón deportivo totalmente renovado

      30 August 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: multitudinaria marcha en Alvear para reclamar justicia por el crimen de Cecilia Lazcano

      1 September 2026

      Dispar comportamiento de las exportaciones de los principales polos productivos en Corrientes

      1 September 2026

      Denuncian violento desalojo de 70 familias en asentamiento de la capital de Corrientes

      31 August 2026

      Agosto termina con una ola de despidos en Corrientes: cerró Musimundo y cesantías en los peajes

      31 August 2026

      Prevén zonas de Argentina con mayor riesgo por El Niño que podrían sufrir lluvias extremas e inundaciones

      29 August 2026
    • NACIONALES

      Sueldos en las Fuerzas Armadas: un soldado no superará los $900.000 en 2026

      1 September 2026

      ATE realizará un paro de 48 horas este jueves y viernes que podría afectar los vuelos en todo el país

      1 September 2026

      El Gobierno reordena casi 400 Registros del Automotor: cierra 27 oficinas y unifica otras 368

      1 September 2026

      Garrahan: echan a la sindicalista que le arrancó el mejor aumento salarial a la gestión libertaria

      1 September 2026

      Menem, sobre el endeudamiento familiar: “No creemos que sea necesario que el Estado intervenga”

      31 August 2026
    • POLICIALES

      Amplían el rastrillaje en el Paraná para dar con un joven desaparecido

      1 September 2026

      Detuvieron a una pareja con elementos sustraídos de una vivienda

      1 September 2026

      Dos hombres fueron aprehendidos tras distintos robos registrados en comercios

      1 September 2026

      Prisión preventiva por reiterancia y baja de la edad punible: “Lugares vamos a tener, que no les quepa ninguna duda”, afirmó el Jefe de la Policía

      31 August 2026

      Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida desde el sábado en Resistencia

      31 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Prohibieron otra conocida golosina y un suplemento utilizado para regular el cortisol
    23 October 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Prohibieron otra conocida golosina y un suplemento utilizado para regular el cortisol

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Prohibieron otra conocida golosina y un suplemento utilizado para regular el cortisol
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ANMAT emitió cuatro disposiciones en donde expuso los motivos por los cuales restringió la venta de dichos productos y dos aceites de oliva.

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este jueves cuatro disposiciones mediante las que prohibió la comercialización de diferentes productos tras detectar infracciones a la normativa sancionada en materia de seguridad alimentaria.

    En tan solo una semana, el organismo prohibió una segunda golosina de características muy similares a la anterior. Se trata de un producto conocido como “gallinita”, hecho a base de oblea y azúcar, fabricada por la empresa “PEPO S.R.L.”, con domicilio en Tucumán. La marca “Gallinita Orly” fue retirada del mercado por tratarse de un producto ilegal y apócrifo.

    Pubicidad

    La actuación administrativa fue iniciada por la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de la provincia de Córdoba, debido a irregularidades observadas durante un programa de monitoreo alimentario. El producto presentaba registros que en realidad son inexistentes.

    En este sentido, ANMAT informó en la normativa la imposibilidad de identificar fehacientemente el origen real del producto, limitando cualquier posibilidad de control de elaboración y condiciones sanitarias. De esta manera, frenó su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, plataformas de venta en línea y cualquier presentación, una medida que quedó plasmada en la Disposición 7834/2025 de Boletín Oficial

    Adicionalmente, la Administración que conduce Nélida Bisio dictó una medida de igual características, sobre un suplemento conocido como ashwagandha comercializado bajo la denominación “Extracto hidroalcohólico – Reishi y Ashwagandha, marca Health Zana, Suplementos Funcionales, Adaptógeno”, cuya procedencia está declarada en Pilar, Buenos Aires.

    En dicho caso, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) constató que el producto “Reishi y Ashwagandha” carece de registro sanitario de establecimiento y además, los números de rótulos tampoco se corresponden con registros válidos en la provincia.

    La decisión recae sobre este reconocido suplemento a base de plantas, cuyo consumo fue creciendo en el último tiempo y es utilizado para regular los niveles de ansiedad producidos en exceso por la hormona del estrés, también conocida como cortisol.

    Ante la imposibilidad de identificar, validar o controlar las condiciones de manufactura y trazabilidad, la Disposición 7832/2025 prohibió su expendio y fraccionamiento para el mercado argentino, alcanzando a cualquier producto donde figure ese número de expediente, por estar falsamente rotulado.

    Las otras dos disposiciones restantes alcanzan a dos marcas de productos de cocina. Por un lado, se restringe la venta y consumo del “Aceite de oliva extra virgen, marca: Olivos de Arauco” por presentar registros sanitarios pertenecientes a un elaborador diferente y carecer de autorizaciones válidas ante la autoridad competente.

    De acuerdo con la investigación iniciada por una consulta de un ciudadano ante el INAL, el paquete exhibía números de registros nacionales que pertenecían a otra razón social, por lo que el producto ofrecido no correspondía a la procedencia registrada ni podía garantizar la trazabilidad, inocuidad, condiciones de elaboración ni calidad bajo parámetros oficiales.

    Tras las consultas a la provincia de San Juan y a la Dirección de Seguridad Alimentaria de La Rioja, se determinó que tampoco se encontraba registrado en este último distrito, a pesar de que figuraba como su origen. Esta situación llevó a ANMAT a calificarlo como “producto apócrifo” a través de la Disposición 7831/2025.

    Una medida similar se estableció en la Disposición 7833/2025 para el “Aceite de oliva extra virgen – Primera prensada en frío, sabor intenso; marca Cumbres Riojanas” de supuesta procedencia en La Rioja y envasado por “Cumbres Riojanas S.A.”. Dicho producto tampoco contaba con registros válidos en el sistema oficial.

    El artículo presentaba además declaraciones de envasado y elaboración imposibles de verificar ante las autoridades provinciales correspondientes. Por este motivo, la administración sanitaria resolvió su prohibición en todo el ámbito nacional, abarcando ventas digitales y cualquier formato de empaque o lote.

    Desde el organismo se comunicaron con todas las autoridades sanitarias provinciales, las del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las áreas de control y prevención correspondientes para garantizar la efectividad de estas medidas.

    La finalidad es preservar la salud pública, evitar la circulación de productos con registros inexistentes o falsos y reforzar el sistema de vigilancia para identificar irregularidades en el mercado alimentario y de suplementos.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Medina Méndez anticipó una elección polarizada y ve a Milei con ventaja: “Tiene un piso electoral potente”

    1 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Transferencias Automáticas a provincias cayeron -1,2% interanual en el período enero-agosto

    31 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a Rutas Nacionales

    31 August 2026


    Últimas Noticias

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 September 202610 Views

    La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

    1 September 202643 Views

    El orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López disertará sobre artesanía y derechos culturales en la FRICC 2026

    1 September 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Escenas posibles de un afecto”, muestra colectiva en el Centro Cultural Nordeste

    1 September 2026

    La UNNE retomará la administración del predio deportivo CUNE en Resistencia: “Es una deuda pendiente para con toda la comunidad universitaria”

    1 September 2026

    El orfebre chaqueño Gonzalo Suárez López disertará sobre artesanía y derechos culturales en la FRICC 2026

    1 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.