Si bien, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado el viernes una alerta amarilla por temperaturas extremas para este sábado en la ciudad de Corrientes con máximas de hasta 40ºC, el termómetro superó estos pronósticos y llegó a los 46.6ºC, con altos niveles de radiación solar.
Los capitalinos pudieron sentir durante el día una fuerte sensación de calor, algunos decidieron evitar salir a la calle para no exponerse ante las altas temperaturas. La marca máxima ocurrió a las 14,46 cuando la térmica llegó a los 53.1ºC, teniendo en cuenta los datos del Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (Icaa).
La doctora en Recursos Naturales y observadora meteorológica, Carolina Fernández López señaló a El Litoral que: “Teniendo en cuenta la referencia de estudios estadísticos históricos cuando en Corrientes se supera la mínima de 23,4ºC y la máxima de 36ºC, se considera que podría iniciar una ola de calor siempre y cuando se superan esos valores durante tres días consecutivos”.
Según el organismo nacional, para hoy se esperan temperaturas máximas de 36ºC y mínimas de 26ºC, no hay probabilidad de lluvias y los cielos permanecerán parcialmente nublados. Con vientos del sector norte, y a una velocidad de 23 a 31 kilómetros por hora con rachas durante la madrugada y mañana de 51 a 59 kilómetros por hora. Las temperaturas extremas podrían continuar este lunes.
ellitoral.com.ar




