Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación desde que asumió Milei

    17 May 2026

    Publican listados definitivos de personal directivo titular del Nivel Inicial

    17 May 2026

    Otro compromiso cumplido del Gobernador: SAMEEP y la COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

    17 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, May 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP restableció el servicio de agua potable en barrios de la zona norte de Resistencia

      17 May 2026

      Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

      16 May 2026

      Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

      16 May 2026

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 May 2026

      Reciclá tu Aceite: la campaña nacional que suma municipios y transforma residuos en energía limpia

      16 May 2026
    • INTERIOR

      Comunidades indígenas chaqueñas se reunieron para abordar problemáticas colectivas de sus derechos

      16 May 2026

      Zdero supervisó la limpieza de canales rurales en Tres Isletas para prevenir anegamientos

      16 May 2026

      105 Aniversario marcado por el agua potable en los hogares, la luz y nuevas obras para Napenay

      16 May 2026

      Finalizó el operativo en El Impenetrable con asistencia a más de 5.000 familias

      16 May 2026

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

      16 May 2026

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 May 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 May 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 May 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 May 2026
    • NACIONALES

      La letra chica del traspaso de Rutas a Gobernadores: Javier Milei les transfirió el costo y retiene fondos

      16 May 2026

      Karina Milei sin votos para eliminar las PASO negocia con aliados un sistema alternativo

      16 May 2026

      YPF impulsa en Vaca Muerta el mayor proyecto del RIGI por u$s25.000 millones

      16 May 2026

      La deuda pública subió en abril por diferencias de cambio y cobertura para futuros vencimientos

      16 May 2026

      Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

      15 May 2026
    • POLICIALES

      Ruta 16: muere agente de la Policía del Chaco en accidente de tránsito cerca de Machagai

      16 May 2026

      Hallaron en Buenos Aires al niño chaqueño que había sido llevado por su madre de manera irregular

      16 May 2026

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 May 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 May 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Presupuesto 2025: “Tenemos que ver como logramos que los fondos vengan a Chaco”, afirmó la diputada del PRO, Marilú Quiroz  
    15 October 2024 LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2025: “Tenemos que ver como logramos que los fondos vengan a Chaco”, afirmó la diputada del PRO, Marilú Quiroz  

    La diputada nacional chaqueña por el PRO, Marilú Quiroz, dialogó con CIUDAD TV sobre el avance de las "negociaciones" en el seno de la Cámara baja en el marco del análisis que llevan adelante sobre la Ley de Presupuesto 2025 impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Además, se refirió ala reunión mantenida con el gobernador Leandro Zdero en la jornada del lunes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Presupuesto 2025: “Tenemos que ver como logramos que los fondos vengan a Chaco”, afirmó la diputada del PRO, Marilú Quiroz  
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Como decía Ritondo, no es un cheque en blanco”, afirmó la diputada Quiroz al referirse a la postura que adoptarán desde el PRO y como representante además de Chaco frente al proyecto de Presupuesto 2025.

    “Hemos acompañado muchísimo, somos oposición, no somos Gobierno, y la idea es acompañar las cosas que están bien y las que no, no. Estamos en un momento muy importante”, aseguró.

    “En Chaco, por ejemplo, necesitamos que se activen las obras, necesitamos recursos, que el Gobierno Nacional se haga cargo de las cosas y eso es lo que nos tiene preocupados”, sostuvo.

    Pubicidad

    “Nosotros tenemos que pedir lo que nos corresponde, tenemos que seguir con el tema del segundo acueducto que es importantísimo para la provincia, el segundo puente que también tenemos que hacer. Hay muchas obras de infraestructura que necesitamos para la provincia del Chaco y las vamos a pelear, las vamos a pedir y a negociar. Vamos a ver como vienen las cosas”, indicó.

    La diputada nacional señaló que forma parte de la Comisión de Presupuesto y comentó que solo la primera parte del proyecto consta de 1200 páginas. “Realmente son muchas horas con todo un equipo y nosotros tenemos que ver cómo logramos que los fondos vengan a Chaco y que se puedan hacer las obras que necesitamos. El Presidente prometió, entendemos que se están acomodando, que son pocos 10 meses, pero necesitamos dar respuestas a la gente”, apuntó.

    Respecto de la reunión que encabezó el mandatario provincial, señaló que “nos pidió trabajar sobre los recursos que necesita la provincia, pelearlos a nivel Nación porque realmente es importantísimo el tema del segundo acueducto, una de las cosas que nos tiene preocupados a todos los chaqueños. Yo vivo en Avia Terai y tenemos problemas de agua siempre. Y esa es una de las cosas que hablamos ayer con el Gobernador”. 

    Ley Hojarasca: “Me parece excelente”

    Consultada sobre el paquete de desregulaciones que también impulsa el Gobierno Nacional a través de la presentación de la denominada Ley Hojarasca, Quiroz aseguró: “Me parece excelente que se vayan aggiornando las leyes. Hay leyes obsoletísimas que no tiene sentido de ser, sacarlas está bueno. Y también Ritondo participó mucho para que esto suceda”.

    El PRO y los comicios de medio término: “Que el Gobierno tome nota que nadie puede ir solo”

    Sobre las proyecciones del PRO en torno a las elecciones de medio término que tendrán lugar el próximo año, Quiroz aseguró que “va a ser trabajando para fortalecer sus espacios. seguramente vamos a acompañar al Gobierno en las cosas que creamos”, dijo sin descartar una nueva alianza.

    “Estamos en negociaciones, es muy importante que el gobierno tome nota que nadie puede ir solo. No queremos que regrese lo que se fue porque sería volver muchos pasos para atrás. Estamos sufriendo un ajuste muy importante para acomodar esta casa que nos dieron en desorden. En mi parecer, tenemos que estar trabajando unidos, hacer alianzas que sirvan y darle respuestas a la gente”, aseguró.

    Estimó que en el interior del país, “iremos unidos, trabajando en consonancia”. “Hay que ser inteligentes, dejar los egos y trabajar para sostener un modelo de país que necesitamos todos. En eso tenemos que estar unidos”, afirmó.

    Conflicto universitario: “Es pésimo”

    Por último, consultada por el conflicto universitario que desató cientos de asambleas estudiantiles y la toma de Facultades a lo largo del país en defensa de la educación pública, la diputada Quiroz, fue tajante: “Realmente lo veo pésimo”.

    “El Gobierno no se mete con la educación, todo lo contrario. El Gobierno necesita planificar los fondos. Las universidades pasaron a hacer mitin político, a adoctrinar a la gente, hay un montón de factores que hacen a ordenar la casa y que tienen que ver con los estudiantes. Lo que tenemos es claridad”, aseguró.

    “Hay cosas que son inexplicables, los docentes y profesores ganan una miseria y los rectores son ricos y pasa en todos lados esto. Hay que ordenar esto y hacer que las cosas salgan a la luz, uno está pateando muchos kioscos con esto y hay mucha gente que se molesta, pero hay que ordenar la casa. Y no es con la educación, todo lo contrario, es la manera en la que administran los fondos. Esa es una lucha que tengo personal también”, manifestó. 

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Dos convocatorias a sesión en Diputados: La Libertad Avanza se anticiparía a la oposición en un guiño a Manuel Adorni

    16 May 2026
    LEGISLATIVAS

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 May 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 May 2026


    Últimas Noticias

    Las jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación desde que asumió Milei

    17 May 20262 Views

    Publican listados definitivos de personal directivo titular del Nivel Inicial

    17 May 20266 Views

    Otro compromiso cumplido del Gobernador: SAMEEP y la COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

    17 May 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las jubilaciones mínimas perdieron 10,3% frente a la inflación desde que asumió Milei

    17 May 2026

    Publican listados definitivos de personal directivo titular del Nivel Inicial

    17 May 2026

    Otro compromiso cumplido del Gobernador: SAMEEP y la COSAP repotenciaron el acueducto a Zaparinqui

    17 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.