Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

    17 July 2026

    La canasta básica para criar a un hijo superó los $670.000 en junio

    17 July 2026

    El sector de la construcción insiste por los hasta 130.000 empleos perdidos y la falta de diálogo 

    17 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, July 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inflación del Gran Resistencia fue de 1,7%, menor al NEA y del país y con fuerte desaceleración

      16 July 2026

      Cuevas criticó el aumento salarial: “Es tomar el pelo a todos los trabajadores”

      16 July 2026

      Este viernes se realiza en Resistencia el acto conmemorativo a 32 años del atentado en la AMIA

      16 July 2026

      Restó Ruta 11 presenta “Wine Off”: una batalla de copas donde el público elegirá al mejor maridaje

      16 July 2026

      Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

      16 July 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

      17 July 2026

      Poceada: un vecino de El Sauzalito y dos de Resistencia compartieron el pozo récord

      16 July 2026

      Un hombre murió apuñalado y otro resultó herido en una disputa vecinal en La Leonesa

      16 July 2026

      Impulsan una campaña por Nalá, la yaguareté de El Impenetrable

      16 July 2026

      Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

      15 July 2026
    • LA REGIÓN

      Dos aguará guazú fueron reinsertados a los Esteros del Iberá luego de 9 meses de rehabilitación

      16 July 2026

      Aeropuertos de Resistencia y Corrientes, y otras ciudades, con crisis en servicios de extinción de incendios

      16 July 2026

      India habilitó la importación comercial de yerba mate desde Corrientes y Misiones

      15 July 2026

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 July 2026

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 July 2026
    • NACIONALES

      ANMAT modificó el régimen para autorizar cambios en vacunas y otros medicamentos biológicos

      15 July 2026

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 July 2026

      Provincias advierten por “crisis estructural” del sistema de salud y denuncian desfinanciamiento de Nación

      15 July 2026

      La desigualdad volvió a aumentar en Argentina y ya afecta a casi 19,5 millones de personas

      15 July 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 July 2026
    • POLICIALES

      Cerca de cien mil personas celebraron el triunfo de Argentina en Resistencia: “Hubo 12 demorados por contravenciones”

      16 July 2026

      Un hombre falleció de muerte súbita mientras se ejercitaba cerca del Parque 2 de Febrero

      16 July 2026

      Villa Ángela: detuvieron a un hombre por presunto maltrato animal hacia dos perras cachorras

      16 July 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Ángela: secuestraron cocaína, dinero y elementos vinculados a la venta de estupefacientes

      15 July 2026

      En un control vehicular, detuvieron a un hombre buscado por violencia de género

      15 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Presupuesto 2025: “Creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental”
    15 November 2024 LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2025: “Creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental”

    La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Doris Arkwright, dialogó con CIUDAD TV sobre la actualidad legislativa y los cruces políticos con la oposición que salen a flote en en medio de una ardua agenda atravesada por políticas del Ejecutivo provincial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Presupuesto 2025: “Creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Los diputados y quienes mucho tenemos que ver con la realidad del Chaco y su funcionamiento en las distintas instituciones tenemos que estar presentes para trabajar, discutir y debatir los temas que tienen que ver con los chaqueños”, apuntó la funcionaria en sus declaraciones y auguró un quórum pleno para la sesión extraordinaria que en lo inmediato, este viernes a las 14, abordará como tema urgente de agenda oficial el aumento al Fondo de Alta Complejidad del InSSSeP. Pero también como segundo punto  la resolución sobre los cuatro diputados (dos titulares y dos suplentes), que se incorporarán para representar al Parlamento como consejeros en el Consejo de la Magistratura tras la culminación, el último último 8 de noviembre, de los mandatos vigentes.

    Boleta Única: “No negamos la posibilidad para futuras elecciones”

    Sobre este tema que generó ciertas rispideces entre los bloques del oficialismo y la oposición, la legisladora de JxC reclamó que hayan dejado sin quórum la sesión. Remarcó que hay muchos proyectos en danza para avanzar en esta reforma, de inclusive diputados con mandato cumplido, unos 20 proyectos al menos. “Es un tema muy sensible, muy complejo y muy interesante e importante para los chaqueños esto del método en el que vamos a elegir a nuestras autoridades. Tiene que tener un debate y debemos tomar todos los proyectos y sacar al mejor proyecto de ley de Boleta Única. Necesitábamos un tiempo más de trabajo y es lo que dijimos”, apuntó la legisladora. 

    Pubicidad

    En este contexto, señaló que la idea era “retirar todos los proyectos, darlos de baja, y armar el año que viene, por bloque o uno consensuado, una mejor propuesta”. “En eso estábamos, no en negar la posibilidad para futuras elecciones”, aclaró ya que desde el oficialismo la moción fue la de archivar el grueso de las iniciativas modo por el cual perderían estado parlamentario para abordarse.

    “Decíamos que teníamos la posibilidad de probar cómo resulta el trámite con la elección nacional, de hecho lo dijo el presidente del bloque. Vamos a tener las elecciones nacionales con este método, pero necesitamos un tiempo. Nos quedan dos sesiones y no podemos estudiar y abordar cualquier proyecto por tener Boleta Única. Es poco serio, es un tema que recién ahora se puso en agenda”.

    Presupuesto 2025: “Creemos que el 27 podemos aprobar esta herramienta fundamental”

    Otro de los temas de agenda está vinculado al proyecto de ley de Presupuesto que impulsa el Ejecutivo provincial y que viene analizándose en la órbita de la comisión d Hacienda y Presupuesto legislativa, con rondas de reuniones con diversos sectores implicados en el mismo por sus partidas. 

    “El miércoles pasado estuvo ya presente en la banca de cada uno de los diputados, así que creemos que en la sesión del 27 podemos estar aprobando esta herramienta fundamental hecha por esta gestión de Gobierno y que tiene que ser trabajada y aprobada porque es con lo que se va a manejar el Gobierno”, sostuvo.

    Se mostró sorprendida por las críticas de la oposición, puntualmente las del diputado Nicolás Slimel, en cuanto a la falta de diálogo y consensos sobre el proyecto de la ley de leyes. “Me extrañan las declaraciones porque es un presupuesto que venimos trabajando en la Comisión, Slimel forma parte y tuvo la oportunidad de hablar, preguntar y decir. Nosotros charlamos todas y cada una de las leyes que se aprueban”, dijo y mencionó a los distintos sectores que forman parte de esta ronda de reuniones para marcar algunas modificaciones sobre las partidas previstas, incluso al ministro de Economía, “a quien tuvieron la posibilidad de preguntarle todo”. “Pero siempre tienen esas objeciones, lo mismo pasó con el préstamos para la energía eléctrica de la provincia. Pero no es verdad que sea un paquete cerrado que no se lo pueda trabajar”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Salom defendió el proyecto de Reiterancia y apuntó contra la oposición: “El kirchnerismo siempre favoreció a los delincuentes”

    16 July 2026
    LEGISLATIVAS

    Villarruel cruzó a Bullrich por la Ley de Tierras: “Quieren vender el país; la integridad territorial no les importa”

    16 July 2026
    LEGISLATIVAS

    El Senado debate el proyecto que elimina los límites a la compra de tierra para extranjeros

    16 July 2026


    Últimas Noticias

    Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

    17 July 20260 Views

    La canasta básica para criar a un hijo superó los $670.000 en junio

    17 July 20263 Views

    El sector de la construcción insiste por los hasta 130.000 empleos perdidos y la falta de diálogo 

    17 July 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

    17 July 2026

    La canasta básica para criar a un hijo superó los $670.000 en junio

    17 July 2026

    El sector de la construcción insiste por los hasta 130.000 empleos perdidos y la falta de diálogo 

    17 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.