Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

    22 June 2026

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

    22 June 2026

    La UNNE invita a debatir los desafíos del Periodismo a 40 años de su enseñanza en la Facultad de Humanidades

    22 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Previa albiceleste: Adultos Mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

      22 June 2026

      Está abierto el registro para participar en la Audiencia Pública del Municipio el martes 30 de junio

      22 June 2026

      Programa Ñande: nueva feria de pequeños productores en Plaza 25 de Mayo

      22 June 2026

      Arranca una semana fría en la región y el jueves se registrará la temperatura más baja

      22 June 2026

      “La baja de la mortalidad materno infantil no es casual, es resultado de una decisión de gobierno”

      22 June 2026
    • INTERIOR

      Por mal estado de vías descarriló el Tren 25 de Mayo cuando circulaba hacia Fontana

      22 June 2026

      Enzo Nardelli, chaqueño y fundador de la marca de carbón de los asados de la selección en el Mundial

      21 June 2026

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 June 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 June 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 June 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

      22 June 2026

      Transporte urbano: siguen los despidos en Corrientes a pesar de los millones en subsidios

      22 June 2026

      Volvió a caer el empleo privado en Corrientes con el registro más bajo en varios años

      22 June 2026

      Plantean nueva ley de cabotaje para sumar más cargas del NEA a la Hidrovía

      21 June 2026

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 June 2026
    • NACIONALES

      Más deuda: el Gobierno autoriza toma por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

      22 June 2026

      La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni

      22 June 2026

      Las compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y superan los US$500 millones en lo que va del año

      22 June 2026

      Cae el petróleo, no la nafta: el “buffer” de Marín e YPF que frenó subas ahora demora las bajas

      22 June 2026

      Banderazo en Parque Lezama a un año de su detención: “Queremos tenerla a Cristina de candidata”

      21 June 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 200 kilos de hojas de coca ocultos en colectivo de tour de compras

      22 June 2026

      Caso Axel González: el próximo miércoles abrirán los celulares secuestrados

      21 June 2026

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 June 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 June 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Presentarán “Los Comienzos”, nueva colección de editorial De La Paz curada por Lucas Brito Sánchez
    29 September 2025 CULTURA

    Presentarán “Los Comienzos”, nueva colección de editorial De La Paz curada por Lucas Brito Sánchez

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Presentarán “Los Comienzos”, nueva colección de editorial De La Paz curada por Lucas Brito Sánchez
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El jueves 9 de octubre, a las 20, en el Espacio Naranja de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2025 cuatro escritores chaqueños presentarán “Los Comienzos”, nueva colección de poesía y narrativa de la editorial Librería de la Paz. La entrada es libre y gratuita.

    La mesa será coordinada por Lucas Brito Sánchez (editor de la colección), quien acompañará a Fer Godoy, Mario Anic y Jorge Gaña. La forma simple, Cuadernos de Zagreb y Pago deudas con mi carne son los tres títulos que se han editado en estos meses y se presentarán juntos en la FIL dentro de dicha colección.

    “Los Comienzos” intenta ser un espacio para autores y autoras que publican su primer libro. “No solamente materializa un texto en papel, sino que dedico el tiempo que requiere el trato ida y vuelta con el autor y la autora. En definitiva, se trata de rescatar la paciencia y el amor por la literatura”, adelantó Brito Sánchez.

    Pubicidad

    Sobre los autores

    Fer Godoy
    Nació el 7 de enero de 1993 en Santo Tomé, Corrientes. Su infancia transcurrió en un entorno marcado por la vida de barrio y la cercanía con la naturaleza. En 2006 se trasladó a Ituzaingó, donde vivió su adolescencia y completó sus estudios secundarios, estableciendo vínculos personales y comunitarios que aún perduran. Posteriormente se radicó en Resistencia (Chaco) con el propósito de iniciar la carrera de Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Nacional del Nordeste, formación que continúa actualmente.


    En 2022 cofundó, junto a María Eugenia Landriel y Camilo Tévez, el ciclo de poesía oral interpretativa Charco, poesía que salpica, un espacio de experimentación y circulación poética que combina la palabra, el cuerpo y la escena. Ese mismo año los tres publicaron una Antología de Charco (De la Paz), que reúne obras de poetas participantes del ciclo, promoviendo nuevas voces dentro del panorama contemporáneo. En la actualidad continúa desarrollando su obra en el cruce entre la arquitectura, la palabra hablada y la construcción colectiva de sentido. La forma simple es su primer libro.

    Mario Anic
    Nació en Tres Isletas, Chaco, en 1975. Es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste.

    Entre 1998 y 2001 trabajó en El Diario de la Región. Entre 2002 y 2005 ejerció como Profesor de Comunicación y E.D.I en el Colegio de Educación Polimodal N° 4. Colaboró con el semanario cultural asunceno El Yacaré (entre 2003 y 2005). Entre 2004 y 2005 trabajó como editor y redactor en la Productora Merlín S.A. (Asunción del Paraguay).

    Participó de la antología Unos cuantos cuentan cuentos (Cospel, 2006). Colaboró con artículos y columnas en publicaciones digitales. Cuadernos de Zagreb es su primer libro.

    Jorge Eduardo Gaña
    Nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en 1966. Es Ingeniero en Construcciones (UNNE, 1994) y Licenciado en Psicología (UCES, 2023). Escritor, empresario Pyme y titular de Jorge Gaña Construcciones.

    Como empresario de la construcción ejecutó veintinueve obras públicas en distintos municipios de la provincia, además de algunas otras en el ámbito privado. Perteneció a la Asociación de Pymes Constructoras de la provincia del Chaco (APYMEC) entre el 2005 y 2015.

    Actualmente se desempeña como Psicoanalista en el Centro de Salud de la localidad de Colonia Benítez, perteneciente al Ministerio de Salud del Chaco. Integra la Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad (APC). Vive en Resistencia. Es padre de dos hijos. Pago deudas con mi carne es su primer libro.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    El legado de Alfredo Norniella ya forma parte de la Biblioteca de la Peña Martín Fierro

    22 June 2026
    CULTURA

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 June 2026
    CULTURA

    Corrientes se prepara para la noche de gala: llega la 3ª edición de los “Premios Iberá 2026”

    20 June 2026


    Últimas Noticias

    Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

    22 June 20268 Views

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

    22 June 202613 Views

    La UNNE invita a debatir los desafíos del Periodismo a 40 años de su enseñanza en la Facultad de Humanidades

    22 June 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco participó del encuentro regional sobre adopción junto a Formosa, Corrientes y Misiones

    22 June 2026

    Bienal 2026: Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

    22 June 2026

    La UNNE invita a debatir los desafíos del Periodismo a 40 años de su enseñanza en la Facultad de Humanidades

    22 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.