El expresidente José Pepe Mujica fue internado nuevamente en el Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) por tercera vez en un lapso de diez días: le colocaron una vía para hidratarlo y le realizan estudios, aunque todavía se desconocen las causas del ingreso.
Mujica debió ser hospitalizado luego de que, en junio, terminara su tratamiento contra el cáncer de esófago que lo dejó “deshecho”, según palabras del exmandatario. Tal y como informó Telenoche, el dirigente frenteamplista fue ingresado en la mutualista este jueves aunque se desconocen las causas de la internación hasta el momento. En las dos ocasiones anteriores, se debió a problemas con la hidratación y la alimentación.
La primera internación tuvo lugar el pasado lunes por la mañana, y se prolongó por casi 24 horas. El problema habría sido la necesidad de pasarle suero a través de una sonda frente a un cuadro de deshidratación, algo que se dificultó debido a la vasculitis que padece hace años. Luego de que le dieran el alta, esa misma noche participó de la presentación de la expresentadora Blanca Rodríguez como integrante de la lista 609 al Senado, por el Movimiento de Participación Popular (MPP).
El sábado, en tanto, fue ingresado una vez más, esta vez luego de que se atorara con un alimento mientras comía; pero fue dado de alta rápidamente. La explicación al problema estuvo en la fibrosis que le quedó tras el tratamiento de radioterapia, tal y como indicó la médica de Mujica, Raquel Pannone.
Respecto de su último ingreso, todavía se desconocen las causas, pero debieron colocarle una vía para hidratarlo mientras le hacen estudios. Su médica dará información en las próximas horas.
Ámbito Financiero




