En los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para los próximos días en los que persistirá la masa de aire de origen polar que atraviesa a casi toda la Argentina provocando algunas nevadas en diferentes puntos del país.
En relación a las condiciones actuales, en plena siesta de este lunes, la temperatura apenas llegó a los 9º, con una una sensación térmica de 7.5°, y una presión atmosférica “está muy alta”, de 1027.4 hPa cuando la normal es de 103. Persiste también el viento del sur a 12 km/h y una humedad del 49%.
Comentó que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió “un informe especial por bajas temperaturas para los próximos días, al menos hasta el jueves se van a mantener las temperaturas muy bajas con valores que incluso van a estar por debajo de los 0°”, indicó.
Para la región NEA, incluido el centro, noroeste, sudoeste de Chaco y Resistencia, hay alto riesgo de heladas para las próximas 48 horas.
Hoy, el descenso de temperatura será abrupto desde las 19 aunque se espera un promedio de 5°.
Martes, con mínimas de 0° a 2°
Para este martes, se esperan temperaturas mínimas entre 0° y 2°, algunas zonas incluso por debajo de los 0°. Y las máximas no van a superar los 10°. “Va a ser una jornada muy fría en toda la provincia del Chaco y también en toda la región”, siempre con buenas condiciones meteorológicas en gran parte de Argentina.
Por la mañana, hay riesgo de heladas en Resistencia y hacia la tarde la temperatura va a remontar, pero solo hasta los 12º.
Las heladas también pueden darse sobre el sudoeste de Chaco, sobre la localidad Roque Sáenz Peña, donde las temperaturas pueden descender por debajo de los 0°.
Miércoles, frío intenso
El miércoles se espera que sea la segunda jornada de frío intenso en la provincia de Chaco y nuevamente con probabilidad de heladas.
La temperatura mínima pronosticada durante la mañana es de 1° y 0° para la ciudad de Resistencia y hacia la tarde tan solo 12°.
Para el resto de la región, se pronostica para Sáenz Peña 3° bajo cero y 2° bajo cero para el sudoeste en general. “Las máximas no van a superar los 13º en toda la región”.
“Se vienen días muy fríos en la provincia del Chaco y esta situación se va a mantener al menos hasta el día jueves Ya a partir del jueves en adelante, y del viernes, las temperaturas van a ir subiendo de forma gradual y progresiva “.




