Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco adhirió al Programa Federal de Primera Infancia para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantiles

    12 March 2026

    De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

    12 March 2026

    El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

    12 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, March 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IPDUV: supervisaron el tramo final de las viviendas que se construyen en la Chacra 214 de Resistencia

      11 March 2026

      Resistencia: en la “Cruzada de Campeonas 2026” se definirá este sábado la mejor comparsa de los carnavales chaqueños

      11 March 2026

      Puerto de Barranqueras: Azula anunció reactivación comercial, nuevas importaciones y avances para habilitar el depósito fiscal

      11 March 2026

      Multas y secuestros durante un operativo de control de circulación a contramano

      10 March 2026

      Dellamea explicó los trabajos en el Parque Caraguatá tras las denuncias: “No se van a talar árboles”

      10 March 2026
    • INTERIOR

      Guardaparques alertan por la crítica situación en áreas protegidas del Chaco

      11 March 2026

      Salud lleva el programa de salud cardiovascular a Las Breñas, Charata y Coronel Du Graty

      11 March 2026

      Caso de rabia canina en Machagai: vacunan mascotas casa por casa y monitorean contactos

      11 March 2026

      Las Breñas: el Municipio hizo entrega de un terreno para la construcción del edificio escolar de la EEE N° 104 “5 de Mayo”

      10 March 2026

      El IPDUV ya entregó más de 5.400 títulos de propiedad en toda la provincia

      10 March 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones avanza en acuerdos con región peruana para promover el camino jesuítico

      11 March 2026

      Récord político: Concejales cumplen 90 días sin sesionar en un municipio correntino

      10 March 2026

      Paso de la Patria extiende la temporada de playas y se prepara para el torneo apertura de pesca deportiva

      9 March 2026

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 March 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 March 2026
    • NACIONALES

      La Unión Industrial rechazó las declaraciones de Javier Milei: “Genera un agravio injusto hacia el esfuerzo cotidiano”

      11 March 2026

      Argentina alcanzó un principio de acuerdo con dos fondos buitres que litigaban por la deuda defaulteada en 2001

      11 March 2026

      El gobierno de Milei reconoce por primera vez como refugiado político a un bolsonarista condenado por golpismo

      11 March 2026

      Las pymes le respondieron a Milei: “Sin industria nacional no hay futuro para la Argentina”

      11 March 2026

      Escandaloso: el mileísmo acelera los trámites para prorrogar el mandato del padre de su ministro de Justicia

      11 March 2026
    • POLICIALES

      Continúa la búsqueda de Adelina Dolores Salazar en el interior

      11 March 2026

      Detuvieron a un hombre por amenazas y violencia contra su expareja

      11 March 2026

      Albóndigas con sorpresa: incautaron marihuana oculta en alimentos destinados a un detenido en Sáenz Peña

      11 March 2026

      Aprehendieron a un hombre armado tras un hecho de violencia de género

      11 March 2026

      Doble femicidio en Quitilipi: detuvieron al sospechoso por el crimen de una mujer y su hija

      10 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Por sus propias internas, el Gobierno dilata el ingreso de la Reforma Laboral al Senado
    11 December 2025 LEGISLATIVAS

    Por sus propias internas, el Gobierno dilata el ingreso de la Reforma Laboral al Senado

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Por sus propias internas, el Gobierno dilata el ingreso de la Reforma Laboral al Senado
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En medio de negociaciones de último minuto y con las internas libertarias a flor de piel, se postergó la llegada al Senado de la reforma laboral y podría tratarse la semana próxima. El Gobierno aún no giró el proyecto y su tratamiento en comisiones no podrá hacerse en estos días, como era la intención original. En paralelo, la CGT mantiene sus críticas y acelera contactos con otras fuerzas para lograr, al menos, modificaciones.

    El Gobierno de Milei aún no envió el proyecto de reforma laboral al Congreso. La razón técnica es la ausencia del presidente Javier Milei, de regreso desde Oslo, Noruega, luego de participar de la entrega en ausencia del Premio Nobel de la Paz a Corina Machado. Se necesita su firma para que se pueda iniciar el trámite. Adicionalmente se habla de internas respecto de temas sensibles.

    Pubicidad

    De hecho, según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, este miércoles volvió a circular una nueva versión de la Reforma Laboral. Tenía apenas tres artículos de diferencia con el borrador anterior. Todo indica que es parte de la estrategia de desgaste a la que está apostando el oficialismo.

    Existe la duda si el giro del proyecto será este jueves. Con estos plazos, el lunes o martes podría reunirse la Comisión de Trabajo y Previsión Social y, si consiguen dictamen el miércoles (todavía no es seguro), recién el 29 o 30 de diciembre podría tratarse en el Senado. Por lo cual, este año no habrá una sanción, tal como esperaba el Gobierno.

    La CGT, en tanto, convocó para este jueves al mediodía a su consejo directivo con el objetivo de fijar una postura unificada frente a la reforma laboral que el Gobierno incluyó en el paquete de sesiones extraordinarias. La cita fue formalizada por los triunviros Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, quienes llamaron a la dirigencia a concentrarse en la sede histórica de Azopardo para discutir el avance oficial.

    El encuentro llega en un clima áspero. Fuentes sindicales confirmaron que el bloque mayoritario de la central expresará un rechazo abierto al borrador que el Ejecutivo trabaja desde hace semanas. La discusión interna se reavivó luego de que Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, se ausentara de la última reunión del Consejo de Mayo, donde el Gobierno expuso las conclusiones preliminares de su propuesta para enviar al Congreso en extraordinarias y durante 2026.

    Algunos pedirán empezar a mostrar los dientes para escalar la conflictividad y marcarle la cancha al Gobierno: ”Este Gobierno no negocia con débiles”, es la premisa que repiten hasta el cansancio aquellos que buscan escalar las hostilidades.

    La jornada de este jueves, con la reunión interna en Azopardo y la visita al Congreso, se perfila así como un punto de inflexión.

    La central obrera busca ordenar su estrategia frente a un proyecto que, aseguran, no fue discutido con quienes representan a los trabajadores. El Gobierno, por su parte, intenta calibrar el anuncio mientras enfrenta el riesgo de que la tensión sindical se consolide antes de que el debate legislativo comience.

    Infogremiales

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Glaciares: la oposición anotó casi 20 mil personas para la audiencia pública y el debate podría ser de dos meses

    11 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Estamos totalmente en contra de otro aumento a la tarifa de los servicios”

    10 March 2026
    LEGISLATIVAS

    Julieta Campo: “Milei ahora no tiene más excusas respecto al futuro”

    10 March 2026


    Últimas Noticias

    Chaco adhirió al Programa Federal de Primera Infancia para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantiles

    12 March 20263 Views

    De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

    12 March 20262 Views

    El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

    12 March 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco adhirió al Programa Federal de Primera Infancia para fortalecer los Centros de Desarrollo Infantiles

    12 March 2026

    De las denuncias de corrupción a un conflicto: anuncian paros de prestadores en Discapacidad

    12 March 2026

    El Comité contra la Tortura organiza un panel a 50 años del último Golpe de Estado

    12 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.