Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

    24 August 2026

    Moser, Pérez Pons y Cavana festejaron el Mes de las Infancias

    24 August 2026

    La temperatura del océano marca un nuevo récord absoluto empujada por El Niño: “Nunca hemos visto algo así”

    24 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, August 24 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Escapó de un control municipal y fue interceptado tras una persecución en Resistencia

      24 August 2026

      Servicios de reparto: “La falta de control genera inseguridad para trabajadores y usuarios”

      23 August 2026

      “Justicia por Julián”: convocan a una marcha a un mes de su muerte

      23 August 2026

      Vuelos de Chaco y Corrientes a Buenos Aires serán desviados a Ezeiza durante dos días

      23 August 2026

      Resistencia refuerza la prevención: “Todo indica que tendríamos un Niño muy fuerte”

      22 August 2026
    • INTERIOR

      La UCR Chaco en Gral. San Martín demostró que fortalece su estructura territorial

      23 August 2026

      Consorcios Camineros avanzan con nuevas sedes y fortalecen su infraestructura

      22 August 2026

      Taponamientos en campos privados amenazan inundar Machagai y otras localidades del centro provincial: “Estamos evitando una catástrofe sanitaria”

      22 August 2026

      Avanza la segunda etapa de obras del Club Ferrocarriles del Estado en Pinedo

      21 August 2026

      Tras 105 años, Zdero inauguró el primer edificio propio del Registro Civil de Charata

      21 August 2026
    • LA REGIÓN

      Se celebra Día Mundial de Parques Nacionales y qué áreas protegidas tiene Argentina

      24 August 2026

      Corrientes: el intendente de Ituzaingó pidió la renuncia de todo su gabinete

      22 August 2026

      Demandarán al municipio de Esquina por accidente y muerte de empresario chaqueño

      21 August 2026

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 August 2026

      El precio de la papa y la cebolla, por las nubes, y la carne en análisis

      21 August 2026
    • NACIONALES

      Milei sale del encierro y encabezará una reunión de gabinete después de 45 días

      24 August 2026

      Cambios tributarios: el Gobierno resignaría casi 5 puntos del PBI de recaudación en cuatro años de gestión

      23 August 2026

      El plan de Luis Caputo: cobrar dos veces por el arreglo de las Rutas Nacionales

      23 August 2026

      Escándalo en PAMI: senadora libertaria amenaza romper el bloque si avanzan contra negociados de su marido

      22 August 2026

      El argentino Rafael Grossi quedó entre los tres candidatos con más apoyo para conducir la ONU

      22 August 2026
    • POLICIALES

      Despistó y chocó contra un hotel en el centro de Resistencia

      24 August 2026

      Ruta 95: muere una joven en accidente motociclístico en Tres Isletas

      23 August 2026

      Ruta 89-Acceso a Pinedo: un camionero murió aplastado por su propio transporte

      23 August 2026

      Demoran a dos extranjeros irregulares en un control sobre el puente Chaco-Corrientes

      22 August 2026

      Dos detenidos tras intentar robar una moto: se le secuestró un revólver

      22 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Policías investigados seguirán detenidos: “Hay irregularidades que afectan el derecho de defensa”
    8 January 2026 JUDICIALES

    Policías investigados seguirán detenidos: “Hay irregularidades que afectan el derecho de defensa”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Policías investigados seguirán detenidos: “Hay irregularidades que afectan el derecho de defensa”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El abogado Miguel Barceló explicó los planteos de la defensa tras la audiencia de revisión en la Justicia Federal, que confirmó la prisión preventiva de los siete policías acusados de sustraer nueve kilos de cocaína y extendió el plazo de detención a 150 días mientras avanza la investigación.

    La Justicia Federal confirmó la prisión preventiva de los siete policías detenidos por la sustracción de nueve kilos de cocaína durante un procedimiento oficial de quema de estupefacientes y resolvió ampliar el plazo de detención de 100 a 150 días. La decisión fue adoptada por el juez federal Enrique Bosch luego de la audiencia de revisión, que avaló lo dispuesto en primera instancia por la jueza de Garantías Zunilda Niremperger, en el marco de la causa por un hecho ocurrido en Colonia Benítez.

    En diálogo con CIUDAD TV, el abogado defensor Miguel Barceló se refirió al estado del expediente y a los planteos realizados por la defensa. “Hemos pedido un montón de cosas. Entre las primeras, acceso a la causa. Nos dieron a todos los defensores cuatro o cinco días después porque tuvimos que pedir un habeas data para que nos den acceso”, señaló.

    Pubicidad

    Según explicó, recién a partir de ese acceso pudieron advertir una presentación previa. “En el habeas data, cuando nos dan acceso al expediente, recién podemos ver que existía una presentación realizada por la jueza que lleva el proceso, la jueza de Garantías número uno, que había manifestado que mantuvo contacto con uno de los imputados”, indicó. Al respecto, aclaró: “A mí no me consta porque todo tiene que ser videograbado. Dentro de la videograbación no consta lo que ella manifestó, pero la Cámara resolvió mantenerla a ella como jueza de Garantías”.

    Barceló detalló además que en las últimas horas la defensa planteó la nulidad del procedimiento. “Hemos planteado la nulidad de todas las actas y de todo lo que se realizó. Estamos esperando que nos habiliten en la feria correspondiente”, afirmó. Y explicó los fundamentos: “Hay varias irregularidades dentro del operativo que se realizó. No está la constancia en las actas. El informalismo permitido por el código no puede afectar el derecho de defensa ni los principios constitucionales”.

    En ese sentido, remarcó que el derecho de defensa exige precisiones básicas del procedimiento. “Si usted va a hacer un procedimiento, tiene que decir quién participó, qué es lo que se hizo, quién videograbó, a través de qué dispositivo. En el acta de incineración no figura el operativo que se concretó y los testigos aparentemente manifestaron que no vieron la situación”, enumeró.

    El abogado también se refirió a la audiencia convocada por el juez de revisión. “Hoy a las 10 de la mañana se hace la audiencia en el edificio nuevo frente a la plaza central. Ahí se puede resolver el mantenimiento de la situación como está o la libertad de los imputados”, explicó. Y agregó que, por el delito y las constancias del expediente, “los mismos podrían recuperar la libertad”, ya sea con medidas alternativas como la morigeración de la prisión preventiva.

    “Hay casos similares donde están en libertad o con arresto domiciliario con tobillera, incluso funcionarios policiales y federales a nivel nacional”, sostuvo.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El juez Barroetaveña desistió de su pedido para reelegirse en el Consejo de la Magistratura

    24 August 2026
    JUDICIALES

    San Fernando Rey: el STJ dispuso asueto judicial en Resistencia para el 27 de agosto

    24 August 2026
    JUDICIALES

    Imputan a 15 personas, incluyendo funcionarios y médicos, por pensiones de discapacidad truchas en Salta

    24 August 2026


    Últimas Noticias

    La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

    24 August 20265 Views

    Moser, Pérez Pons y Cavana festejaron el Mes de las Infancias

    24 August 20263 Views

    La temperatura del océano marca un nuevo récord absoluto empujada por El Niño: “Nunca hemos visto algo así”

    24 August 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

    24 August 2026

    Moser, Pérez Pons y Cavana festejaron el Mes de las Infancias

    24 August 2026

    La temperatura del océano marca un nuevo récord absoluto empujada por El Niño: “Nunca hemos visto algo así”

    24 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.