Renzo de 10 años sufrió una grave lesión en la pierna producto del choque de un auto cuando viajaba junto a sus padres en una moto. La conductora embistió al rodado, huyó del lugar del hecho y días después fue detenida, pero ya se encuentra en libertad. “Estamos totalmente destrozados por la situación que estamos viviendo”, aseguró González.
El hermano del niño, quien se llevó la peor parte del accidente ocurrido el fin de semana, contó que ese día se despertó para trabajar y vio “todas las llamadas perdidas” de su familia para comunicarle lo sucedido. “Sentimos una impotencia enorme, bronca y lo único que queremos es que se haga Justicia, no vamos a bajar los brazos. Estamos más que unidos en estos momentos tanto familiares como amigos, conocidos y otras personas que se sumaron a acompañarnos”, expresó el joven.
Sobre el estado de salud de su hermano, contó que “tuvieron que reconstruirle una de sus piernas y en la zona de la rodilla tuvieron que ponerle clavos”. “Cuando ingresó a la Guardia, lo único que le dijeron los médicos a mi mamá fue que no era seguro que él pueda mantener su pierna, hasta que le dieron el informe y ahí supimos que salió todo bien”, manifestó. En cuanto a sus padres, indicó que “también están lesionados” y señaló que son heridas de carácter leve.
En tanto, sostuvo que desde la justicia no se comunicaron con la familia y sólo tomaron conocimiento por los medios que la conductora del auto, una joven de 22 años, “está libre y ya está con su vehículo”.
Cabe señalar que la identificación y detención de la joven fue posible a través de las secuencias fílmicas obtenidas por la División Videovigilancia, en las que se observa el paso de un automóvil similar a un Fiat Cronos blanco que impactó contra la motocicleta y luego continuó su marcha. Además, una denuncia presentada en la Comisaría Séptima indicó que la joven había salido de un boliche en estado de ebriedad, acompañada de amigas, a bordo del automóvil momentos antes del accidente.




