En diálogo con los estudios de CIUDAD TV, la diputada justicialista manifestó su rechazo a los despidos en la órbita del Estado “de personas que ya tienen mucha antigüedad, que son de planta permanente del Estado o que son técnicos y profesionales contratados hace muchísimo tiempo”.
Las expresiones de la legisladora se dieron en torno al proyecto de ley que impulsa para que por el plazo de dos años no se produzcan despidos de trabajadores estatales. “Así como cada comercio, empresa o lugar privado que contrata a un trabajador o trabajadora tiene la obligación y la responsabilidad de despedir con justa causa o sin justa causa y pagar una indemnización, el Estado provincial, el sector público, debe hacer lo mismo”, afirmó.
Aseguró que la finalidad es que “los despidos dejen de ser arbitrarios, dejen de ser discrecionales y que deje de despedirse a mansalva a una enorme cantidad de trabajadores”, apuntó.
La iniciativa busca prohibir los despidos, suspensiones y cesantías sin causa de todos los empleados públicos por un plazo de dos años, garantizar la continuidad del empleo estatal y asegurar la “prestación regular de los servicios públicos durante un período crítico”.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de todo el bloque del Justicialismo, también impulsa la prórroga de todos los contratos que finalicen durante la vigencia de la ley, la cual podría ser tratada con el reinicio de la actividad legislativa provincial.




