El candidato a senador nacional por NEPAR, Miles Perkovich, expresó que el espacio que integra de cara a las elecciones de octubre busca romper con la “vieja política” y defender al sector productivo. “Vengo a ser la voz del interior del Chaco profundo para llevarla al Congreso”, afirmó. Cuestionó a la UCR y a la alianza con La Libertad Avanza y aseguró que de llegar al Senado no negociará intereses partidarios.
El candidato a senador nacional por la lista del NEPAR, Miles Perkovich, explicó en los estudios de CIUDAD TV los ejes de su campaña de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre y la decisión de competir por fuera de la alianza oficialista conformada por la Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza en el Chaco.
“Provengo del interior de la provincia, soy productor, soy un empresario que se dedica a la parte forestal y agrícola y hoy soy presidente de la Unión Cívica Radical de mi localidad, lo que me da una identidad partidaria, pero lamentablemente dentro de mi partido no encontré las soluciones que la sociedad está planteando”, sostuvo.
Perkovich remarcó que su lista representa una alternativa. “Somos una alternativa nueva, venimos a romper con esta vieja política de negociar lugares. Soy radical, pero estoy en otro partido porque quiero romper definitivamente con estos negocios políticos que hoy, lamentablemente, están llevando a que la sociedad esté sufriendo”, señaló.
Entre sus principales preocupaciones, se refirió a la situación del sector productivo. “El sector productivo hoy está quebrado y nadie está mirando ese sector. Vengo a ser la voz del interior del Chaco profundo para llevarla al Congreso y, con nuestra propuesta en particular, no vamos a negociar ni nos vamos a casar con nadie. Nosotros vamos a ir a defender al chaqueño”, afirmó.
El candidato advirtió que la crisis golpea a distintos sectores: “Venimos de declarar en emergencia el sector forestal, agrícola, ganadero, las pymes. Vemos que la política hoy no le está dando la importancia que precisa el sector productivo y más el campo. Todos sabemos que Argentina se mueve por el campo”.
“A mí me duele como radical hoy tener que estar participando en otro partido. Pero quiero terminar con estas ideas de la vieja política que nos están haciendo mal. Siempre nos plantean a los jóvenes que somos el futuro, pero somos el presente y tenemos que empezar a hacernos oír”, planteó
Además, criticó decisiones legislativas recientes: “Queremos defender a la sociedad chaqueña, no ir a votar algo en favor de un dirigente político o en favor de un gobierno y dañar a los chaqueños, como viene sucediendo. Algunos diputados, por quedar bien con el presidente, votaron en contra de los jubilados y de la ley por discapacidad. Algo que realmente son antípodas de lo que se defendió siempre en el radicalismo”.
El candidato también hizo referencia a la problemática de los jóvenes. “Me preocupa ver cómo muchos jóvenes reparten sus currículums en muchas empresas y no consiguen trabajo. Me preocupa cómo muchos jóvenes están dejando los estudios terciarios, secundarios, universitarios porque no pueden pagar fotocopias, alquileres, porque sabemos que conlleva mucho gasto los estudios”, indicó.
En ese sentido, destacó que su lista está conformada por dirigentes jóvenes. “Venimos a representar justamente el romper con esas viejas políticas y esas viejas ideas. Nuestra lista es la que menor promedio de edad tiene. Quiere decir que realmente somos la renovación y no vamos con candidaturas testimoniales. Queremos traer la tranquilidad a todos los chaqueños de que vamos a asumir el compromiso de defenderlos”, afirmó.
Sobre el escenario interno de la UCR, expresó: “Me duele muchísimo que hoy esté participando en otro partido y no en el mío que defiendo desde los 16 años. Tenemos jóvenes capacitados en toda la provincia, dirigentes a la altura de las circunstancias, y hoy vemos que alguien que ni siquiera sabemos de dónde viene encabeza la lista de senadores y de diputados nacionales. No ver el logo de la Unión Cívica Radical para ir a votar es un dolor inmenso en el corazón”.
Agregó que “hoy muchos radicales, dirigentes y militantes están enojadisimos. Soy presidente de la Unión Cívica Radical y soy el único radical que encabeza una lista. No hay otro radical. Entonces nos ven a nosotros como una opción. Lo que duele es la entrega de un partido centenario que le dio tantas buenas cosas a nuestro país y a nuestra provincia”.
Finalmente, adelantó que NEPAR recorrerá toda la provincia para difundir sus propuestas. “Empezamos a delinear las estrategias de campaña, las propuestas. Nuestro objetivo principal en la Legislatura es defender a los chaqueños. Porque muchos dijeron que esta era la renovación, que era la libertad, y resulta que hoy vemos casos de corrupción en quienes supuestamente venían a terminar con eso. Vamos a hacer un recorrido bastante importante. Vamos a llegar a todas las localidades, vamos a llegar con las propuestas e ideas fijas para que los chaqueños entiendan que somos la verdadera alternativa para la vieja política y para defenderlos”, concluyó.




