Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Murieron 48 presos en cárceles del Servicio Penitenciario durante 2025

    2 March 2026

    Radiografía del ajuste del gobierno de Zdero

    2 March 2026

    Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos en Sáenz Peña

    2 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles de tránsito del fin de semana: 29 vehículos removidos y 15 casos de alcoholemia positiva

      2 March 2026

      “Atacan a las organizaciones gremiales como pantalla, pero vienen por los derechos de todos los docentes”

      2 March 2026

      Nuevo Chaco Bursátil consolida su propuesta de inversión con respaldo bancario

      1 March 2026

      Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero

      1 March 2026

      La Municipalidad recuperó otro espacio en el Barrio Las Flores

      1 March 2026
    • INTERIOR

      Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos en Sáenz Peña

      2 March 2026

      En Charata, el gobernador Zdero acompañó el 90° aniversario de la Iglesia Evangélica en Pampa Sommer

      2 March 2026

      Operativos rurales en San Martín y Las Garcitas: detectan infracciones y secuestra armas

      2 March 2026

      Municipales de Sáenz Peña cobraron la Ayuda Escolar con un incremento del 50%

      1 March 2026

      Sáenz Peña recibió sus 114 años con un multitudinario festejo en el Mural del Centenario

      1 March 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la temperatura máxima registrada en febrero fue de 44ºC

      2 March 2026

      El Fiscal federal que estará en el juicio de Loan Peña dijo que “es un caso de crimen organizado”

      2 March 2026

      Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

      1 March 2026

      Industria en crisis: empresarios del Norte Grande reclaman declarar la emergencia sectorial

      1 March 2026

      Hidrovía: se presentaron tres ofertas para quedarse con la concesión fluvial

      28 February 2026
    • NACIONALES

      Nahuel Gallo llegó a la Argentina y fue recibido por su esposa e hijo

      2 March 2026

      Ahora Milei analiza indultar a los militares genocidas el 24 de marzo

      2 March 2026

      El operativo clamor por ‘Dante Gebel 2027’ armó estructura nacional y convocó a un congreso

      2 March 2026

      Javier Milei ante la Asamblea Legislativa con un show de insultos y provocaciones contra la oposición

      2 March 2026

      El INTA aprobó plan de retiros voluntarios y Milei podrá avanzar con el despido del 26% de la planta del organismo

      2 March 2026
    • POLICIALES

      Fin de semana: detenciones, secuestro de motos y 23 alcoholemias positivas

      2 March 2026

      “Policía Caminera hace las 24 horas el control de alcoholemia”, reiteran desde la Fuerza

      28 February 2026

      Corrientes: la Policía investiga posibles “incongruencias” en robo a camioneros chaqueños

      28 February 2026

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pérez Pons declaró y aportó pruebas a la causa de la Bolsa por los $1.800 millones del Municipio de Sáenz Peña
    2 March 2026 ACTUALIDAD

    Pérez Pons declaró y aportó pruebas a la causa de la Bolsa por los $1.800 millones del Municipio de Sáenz Peña

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pérez Pons declaró y aportó pruebas a la causa de la Bolsa por los .800 millones del Municipio de  Sáenz Peña
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El diputado provincial se presentó voluntariamente ante la Justicia para colaborar con la investigación por la presunta malversación de fondos públicos en el Municipio de la Ciudad Termal. ”Mi parte está hecha: denunciar y aportar pruebas. Ahora le toca a la Justicia, porque 1.800 millones no desaparecen solos”, apuntó.

    Santiago Pérez Pons aportó en la mañana ”valiosa documentación y pruebas” vinculadas a la denuncia penal por la operatoria financiera que habría generado un perjuicio patrimonial de al menos $1.800 millones al Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

    Pubicidad

    La denuncia involucra al intendente, Bruno Cipolini; a la secretaría de Economía, María Alejandra Quintana; y al secretario de Gobierno, Diego Landriscina, por la posible comisión de los delitos de ”incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y peculado”.

    “Yo no especulé, denuncié y vine a la Justicia. La plata pública no se negocia. La plata de los vecinos no se timbea”, afirmó Pérez Pons tras su presentación, durante una conferencia de prensa en la que mostró públicamente gran parte de las pruebas aportadas este lunes.

    Operaciones sin respaldo legal ni presupuestario

    Según la documentación entregada, el Municipio habría dispuesto fondos públicos para realizar inversiones financieras no garantizadas a través de la Bolsa de Comercio del Chaco, recibiendo como contrapartida cheques emitidos por una empresa privada que no habrían sido cubiertos a su vencimiento, generando una pérdida millonaria.

    El diputado remarcó que el presupuesto municipal no contemplaba partidas para inversiones financieras, ni existe una ordenanza específica que autoriza al Ejecutivo a realizar este tipo de operaciones. Asimismo, recordó que la Resolución 14/96 del Tribunal de Cuentas establece que el intendente es el responsable del cumplimiento del presupuesto aprobado.

    En ese marco, sostuvo que el propio intendente firmó la apertura de la cuenta comitente ante la Bolsa de Comercio del Chaco, declaró el origen público de los fondos y aceptó expresamente los riesgos inherentes a la operatoria.
    “Nadie puede decir que no sabía. Se firmaron contratos, se aceptaron términos y condiciones y se cambió el perfil inversor del municipio, habilitando instrumentos de mayor riesgo. Todo está documentado”, señaló.

    Entre las pruebas aportadas se incluyen constancias de modificación del perfil inversor del Municipio, paso indispensable para acceder a instrumentos financieros más riesgosos, incompatibles con la obligación legal de un municipio de mantener un perfil conservador.

    “Un municipio no es un fondo de inversión, su función no es maximizar rendimientos financieros sino administrar recursos para atender las necesidades de los vecinos”, afirmó.

    ¿Conflicto de intereses?

    Otro de los puntos incorporados a la causa refiere al rol de Diego Landriscina, autorizado a operar la cuenta comitente del Municipio.

    De acuerdo con la documentación presentada, además de su función como secretario de Gobierno, Landriscina figura como mánager de cuentas en la Bolsa de Comercio del Chaco y habría percibido comisiones vinculadas a la operatoria. Según los registros incorporados, solo en 2025 habría recibido más de 15 millones de pesos en concepto de comisiones.

    “Una cosa es que la Bolsa cobre su comisión regulada, otra muy distinta es que un funcionario que decide inversiones con fondos públicos perciba beneficios derivados de esa misma operatoria. Eso debe ser investigado”, sostuvo.

    En su presentación, el economista oriundo de la ciudad termal solicitó a la Justicia requerir documentación al Tribunal de Cuentas, a la Bolsa de Comercio del Chaco y al Concejo Deliberante, además de disponer medidas urgentes para resguardar pruebas y evitar cualquier posible entorpecimiento de la investigación.

    “No es una discusión partidaria, es una cuestión de responsabilidad institucional. Cuando se pierden $1.800 millones en una ciudad que necesita obras, servicios y mejores salarios municipales, alguien tiene que dar explicaciones”, señaló.
    Y concluyó: “Mi trabajo es denunciar y aportar pruebas. Ahora le corresponde a la Justicia investigar y esclarecer, porque $1.800 millones no desaparecen solos.”

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    Murieron 48 presos en cárceles del Servicio Penitenciario durante 2025

    2 March 2026
    ACTUALIDAD

    El IPDUV recuerda que el 15 de cada mes vence la cuota de viviendas adjudicadas

    2 March 2026
    ACTUALIDAD

    Se repitieron sugestivos repartos de ATN a provincias antes de votaciones legislativas claves

    2 March 2026


    Últimas Noticias

    Murieron 48 presos en cárceles del Servicio Penitenciario durante 2025

    2 March 20260 Views

    Radiografía del ajuste del gobierno de Zdero

    2 March 20261 Views

    Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos en Sáenz Peña

    2 March 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Murieron 48 presos en cárceles del Servicio Penitenciario durante 2025

    2 March 2026

    Radiografía del ajuste del gobierno de Zdero

    2 March 2026

    Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos en Sáenz Peña

    2 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.