Diputados de Juntos por el Cambio, presentaron una denuncia formal ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue al juez civil y comercial N°6, Jorge Sinkovich, por mal desempeño, abuso de autoridad y falta de idoneidad ética. Pidieron además la suspensión preventiva y posterior destitución de comprobarse los hechos denunciados.
El móvil de CIUDAD TV, dialogó sobre esta cuestión con el diputado radical, Francisco Romero Castelán, expresó que “más que resoluciones que vayan en contra de la caja de la Provincia, creo que lo que llama la atención es que se ofendan porque todos los que tenemos una función pública debemos responder por nuestros actos. Si no hay ninguna responsabilidad, así se dirá”.
Aseguró que “hay innúmeras resoluciones impugnables, no solo lo de Casinos del Litoral con siete años de un amparo y un año para elevar la causa a juicio con consideraciones durísimas de los camaristas”. Consideró “bastante trasnochado” el “someter a alguien, a quien sea, a 85 millones de pesos diarios en calidad de astreintes que es una especie de multa del estilo francés”.
Por otra parte, remarcó que todo el que litiga “sabe que el juez tiene que estar en audiencias preliminares” dijo y señaló que en el caso del magistrado cuestionado “no está presente en todas las causas de ese Juzgado”. “Hay muchísimas cuestiones”, indicó el legislador.




