En el sanatorio Güemes de Resistencia se manifestaron este martes trabajadores de la sanidad agrupados en ATSA. El móvil de CIUDAD TV dialogó con el dirigente del gremio, Adrián Bellomi, quien explicó que dentro del Complejo Güemes, el conflicto radica en el área de Cardiología por la falta de pago de los salarios.
“Es una situación que se viene repitiendo desde hace un tiempo considerable. Lamentablemente, en los últimos meses, a pesar de la paciencia que le han puesto los compañeros, estos empresarios, el contador que tiene a su cargo la administración de esta área, incumple con el pago de los salarios cosa que hizo que hayan determinado un plan de lucha que comienza hoy, inicialmente con 24 horas, y que se va a ir extendiendo a medida que la empresa incumpla con su responsabilidad que es pagar los sueldos en tiempo y forma”, sostuvo.
La medida de fuerza se cumple con asistencia a los lugares de trabajo y asistencia mínima. “Los pacientes que se encuentran internados tiene garantizada la atención, aquellos pacientes que por cuestiones de urgencia requieran la atención del área de Cardiología también se va a atender. No así, lo que estaba programado se ha reprogramado y así va a seguir siendo hasta tanto la empresa no cumpla con su responsabilidad”, acentuó.
Laura, una de las trabajadores del área, señaló que esta situación se repite hace “bastante tiempo”. “Para los compañeros se hace insostenible poder manejarse con esta modalidad de pago de sueldo. Estamos a muchos días del mes sin la cancelación total de octubre. La patronal en ningún momento llega a un acuerdo con nosotros. Permanentemente estamos planteando la situación y no tiene respuestas para esto. Casi dos años ya que se repite esta situación y el trabajador no puede sostenerse en la situación que se vive económicamente. Con un porcentaje del sueldo no se puede vivir hasta esta fecha”, acentuó.
53 trabajadores son los que prestan servicio y están siendo afectados por la falta de liquidación de sus salarios.




