En declaraciones a CIUDAD TV, Oestmann explicó que en la UNCAUS funcionan tres gremios docentes y uno de trabajadores no docentes, y que la adhesión fue total el lunes. Si bien este martes las actividades se desarrollaron con normalidad, remarcó que entiende el reclamo: “Exigimos calidad académica, pero para eso también debe haber salarios que acompañen”.
El rector detalló que la situación afecta directamente a los estudiantes, ya que la suspensión de clases implica una pérdida en su formación. Sin embargo, valoró que en las últimas horas se lograran acuerdos que podrían mejorar los ingresos.
“Es muy penoso que nuestros chicos pierdan clases, son momentos de actividad tanto en el aula como también en el territorio en el cual van adquiriendo conocimiento, pero entendemos que es un reclamo justo y que se está pidiendo lo que corresponde”, remarcó.
En paralelo, Oestmann presentó avances institucionales, como la inauguración del “egresódromo”, un espacio diseñado para que los graduados puedan celebrar sin afectar las instalaciones, y anunció actividades por el Día de la Enseñanza Agropecuaria, con la participación de empresas y organismos del sector. Además, informó que este miércoles se inaugurará un mástil en el acceso a la universidad para enarbolar las banderas nacional, provincial y universitaria.




