Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Articulación entre empresa privada y el Estado provincial impulsa la formación laboral inclusiva

    26 February 2026

    Sáenz Peña: últimos días para acceder al 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

    26 February 2026

    Chubut: la Justicia interviene por “intencionalidad manifiesta” en los últimos focos de incendio

    26 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, February 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      APTASCH convoca a un paro en Salud Pública y concentrará este viernes en la plaza 25 de Mayo

      26 February 2026

      Uso de casco: 43 motos fueron removidas al corralón y hubo un detenido por resistencia a la autoridad

      25 February 2026

      Este jueves, el Concejo tratará ventas, mensuras y reorganización municipal: “Es la hoja de ruta que nos marca el Ejecutivo”

      25 February 2026

      Caída del consumo y retroceso interanual: “Es un saldo negativo que enciende las alarmas de todos”

      25 February 2026

      Zdero se reunió con autoridades de la Comisión Europea para impulsar el acuerdo UE–Mercosur

      25 February 2026
    • INTERIOR

      Apuesta a la producción regenerativa: “Hay que proteger el capital más importante que tenemos, el suelo”

      25 February 2026

      Bergia: “La producción chaqueña está en su momento más crítico”

      25 February 2026

      Basail: invitan a la 2ª edición de la Fiesta de la Buena Miel

      25 February 2026

      Este jueves, familias de Colonia Popular podrán inscribirse y actualizar datos para futuros sorteos de viviendas

      24 February 2026

      Napenay: trabajo conjunto entre la justicia de paz y la policía rural

      24 February 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: 200 vacunos en riesgo por falta de alimento mientras esperan una definición judicial

      25 February 2026

      Santa Fe: buscan en Reconquista a un empresario tras encontrar su lancha a la deriva

      25 February 2026

      Peligra el inicio de clases en Corrientes sin acuerdo salarial y el Gobierno pasó a un cuarto intermedio

      25 February 2026

      Sube el Peaje y desde este jueves cruzar el puente General Belgrano costará $1.500

      24 February 2026

      Asisten a trabajadores despedidos de la Textil Alal

      24 February 2026
    • NACIONALES

      Milei desmantela el área de integración sociourbana: deja 700 obras frenadas para 5 millones de personas

      25 February 2026

      La Cancillería aumentó un 400% el contrato con la academia de la esposa de Sturzenegger

      25 February 2026

      Se conformó la Auditoría General de la Nación: el formoseño Naidenoff entre sus miembros

      25 February 2026

      Grinman, titular de la Cámara de Comercio, reconoció el peor escenario: “Algunos vamos a quedar en el camino”

      25 February 2026

      Argentina es 21% más caro en gasoil que en otros países agrícolas y un tractor vale hasta 28% más

      25 February 2026
    • POLICIALES

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 February 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 February 2026

      Detienen a una mujer por supuesta estafa con tarjeta de crédito

      25 February 2026

      Otro detenido por el robo al empresario correntino dueño del Parrillón

      24 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Papa Francisco: “Ningún gobierno puede exigir a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana”
    5 June 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Papa Francisco: “Ningún gobierno puede exigir a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana”

    Durante una audiencia en el Vaticano con participantes de una conferencia titulada “La Crisis de la Deuda en el Sur Global”, el Santo Padre expresó que “después de una globalización mal administrada, después de la pandemia y de las guerras, nos encontramos frente a una crisis de deudas que afectan principalmente a los países del sur del mundo, generando miseria y angustia, y despojando a millones de personas de la posibilidad de un futuro digno”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Papa Francisco: “Ningún gobierno puede exigir a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El papa Francisco afirmó este miércoles que los gobiernos que enfrentan problemas de deuda no pueden imponer a sus pueblos “privaciones incompatibles con la dignidad humana”. “En consecuencia, ningún gobierno puede exigir moralmente a su pueblo que sufra privaciones incompatibles con la dignidad humana”, dijo el Pontífice

    Luego, instó a una “responsabilidad compartida” entre quienes dan financiamiento y quienes lo reciben, el pontífice abogó por “un mecanismo multinacional, basado en la solidaridad y la armonía de los pueblos” que tome en cuenta las “implicaciones económicas, financieras y sociales” del endeudamiento.

    Pubicidad

    Consideró que “la ausencia de este mecanismo favorece el ‘sálvese quien pueda’, donde pierden siempre los más débiles” y expuso que “los principios de justicia y solidaridad son los que llevarán a encontrar pistas de solución”.

    Jorge Bergoglio analizó que “en esta vía es indispensable obrar de buena fe y con verdad, siguiendo un código de conducta internacional con normas de valor ético que tutele las negociaciones” y añadió que, “por ende, pensamos en una nueva arquitectura financiera internacional que sea audaz y creativa”.

    En ese sentido, el Papa planteó rememoró que en ocasión del Jubileo del Año 2000, Juan Pablo II advirtió que el tema de la deuda externa “no es sólo de índole económica, sino que afecta a los principios éticos fundamentales y es preciso que encuentre espacio en el derecho internacional”, apuntó que el Jubileo podía “constituir una ocasión propicia para gestos de buena voluntad (…), de condonar las deudas, o al menos reducirlas,(…) en función del bien común”.

    “Soñemos y actuemos juntos en la construcción responsable de nuestra casa común: nadie puede habitarla con tranquilidad de conciencia cuando sabe que a su alrededor hay multitud de hermanos y hermanas con hambre y también sumergidos en la exclusión social y en la vulnerabilidad. Dejar pasar esto es pecado, pecado humano, aunque uno no tenga fe, es un pecado social”.

    Al respecto, puntualizó que era una tradición del pueblo hebreo condonar las deudas en el año jubilar e indicó: “Quisiera hacerme eco de este llamado profético, hoy más urgente que nunca, teniendo presente que la deuda ecológica y la deuda externa son dos caras de una misma moneda que hipoteca el futuro”.

    Finalmente, Francisco afirmó: “Por eso, queridos amigos, el Año Santo de 2025 al que nos encaminamos nos llama a abrir la mente y el corazón para ser capaces de desatar los nudos de esos lazos que estrangulan el presente, sin olvidar que somos sólo custodios y administradores, y no patrones”.

    E invitó “a que soñemos y actuemos juntos en la construcción responsable de nuestra casa común: nadie puede habitarla con tranquilidad de conciencia cuando sabe que a su alrededor hay multitud de hermanos y hermanas con hambre y también sumergidos en la exclusión social y en la vulnerabilidad. Dejar pasar esto es pecado, pecado humano, aunque uno no tenga fe, es un pecado social”.

    Somos Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Treinta muertos por un temporal en Brasil y hay miles de desplazados y decenas de desaparecidos

    26 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Reforma laboral: la CGT no hará paro, pero irá a la Justicia para declarar la “inconstitucionalidad”

    25 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El S&P Merval se da vuelta y cae, mientras Mercado Libre se hunde casi 10% en Nueva York

    25 February 2026


    Últimas Noticias

    Articulación entre empresa privada y el Estado provincial impulsa la formación laboral inclusiva

    26 February 20265 Views

    Sáenz Peña: últimos días para acceder al 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

    26 February 202646 Views

    Chubut: la Justicia interviene por “intencionalidad manifiesta” en los últimos focos de incendio

    26 February 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Articulación entre empresa privada y el Estado provincial impulsa la formación laboral inclusiva

    26 February 2026

    Sáenz Peña: últimos días para acceder al 30% de descuento en el pago anticipado de impuestos 2026

    26 February 2026

    Chubut: la Justicia interviene por “intencionalidad manifiesta” en los últimos focos de incendio

    26 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.