Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    31 January 2026

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 2026

    Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

    31 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, January 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 January 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 January 2026

      NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

      30 January 2026

      Desde el próximo lunes el InSSSeP aplicará nuevo sistema de receta digital unificada

      30 January 2026

      Etapa final de obras en las viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

      30 January 2026
    • INTERIOR

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 January 2026

      Villa Berthet: Resico ratificó el compromiso de un estado cercano y fortaleció el diálogo institucional

      30 January 2026

      Zdero inauguró el edificio de la Guardia del Hospital de Coronel Du Graty

      29 January 2026

      Zdero supervisó reinicio de la obra de 36 viviendas paralizadas desde hace años en San Bernardo

      29 January 2026

      SECHEEP extiende la red eléctrica en barrio de Misión Nueva Pompeya

      29 January 2026
    • LA REGIÓN

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 January 2026

      Santilli llega a Corrientes para reunirse con Juan Pablo Valdés

      30 January 2026

      Cierre de la Hilandería Alal: impactará en la economía de la región dice la Federación Económica de Corrientes

      29 January 2026

      Corrientes recibe fondos para recuperar la Línea del Ferrocarril Urquiza

      28 January 2026

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026
    • NACIONALES

      Más de un mes y 230 mil hectáreas quemadas después: el Gobierno anunció decreto de Emergencia Ígnea

      30 January 2026

      Trabajadores de ANSES reclaman paritarias y denuncian riesgo de desalojo en delegaciones de todo el país

      30 January 2026

      Mercado Libre, en la trampa del libre mercado

      30 January 2026

      Caputo ahora ofrece a Gobernadores compensar la quita de ganancias con el impuesto al cheque

      29 January 2026

      El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea para las provincias patagónicas afectadas por los incendios

      29 January 2026
    • POLICIALES

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 January 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 January 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 January 2026

      Cayó de la embarcación en la que pescaba, su cuerpo fue hallado en la costa del Paraná a la altura de Esquina

      29 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Pacto de Mayo: “Hace falta discutir reformas estructurales de fondo en Argentina”, afirmó el senador Zimmermann
    8 July 2024 LEGISLATIVAS

    Pacto de Mayo: “Hace falta discutir reformas estructurales de fondo en Argentina”, afirmó el senador Zimmermann

    El senador radical chaqueño, Víctor Zimmermann, visitó los estudios de CIUDAD TV previo a la firma del Pacto de Mayo y en la jornada en la que el Ejecutivo nacional reglamentó la Ley bases y el paquete fiscal que acompañó con su voto en la Cámara alta. "Voy a concurrir, recibí la invitación del Presidente de la Nación. Considero que es una convocatoria de carácter institucional, por lo tanto, creo que hay que estar", aseguró.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Pacto de Mayo: “Hace falta discutir reformas estructurales de fondo en Argentina”, afirmó el senador Zimmermann
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Respecto de los puntos del acuerdo, “el Presidente lo dijo en la inauguración de las sesiones ordinarias en el mes de marzo, en el Congreso, y yo comparto, hay que discutir una reforma tributaria, una nueva ley de coparticipación federal, reforma previsional, financiamiento a los partidos políticos, modernización laboral, una mejor educación para todos, ciencia y técnica, innovación tecnológica y todo lo que eso significa; reformular los programas sociales en la Argentina para ver generar trabajo genuino”.

    “Hace falta discutir reformas estructurales de fondo en Argentina”, recalcó el senador.

    Pubicidad

    Recordó que en la convención del 94′ se estableció que se iba a discutir una nueva ley de coparticipación federal, “pasaron muchos años”. “El impuesto que más creció en el mes de abril es el impuesto país, 411% de incremento y es un impuesto que no es coparticipable. Las actividades económicas se generan en las provincias argentinas, el gobierno federal no tiene territorio, los argentinos vivimos en las provincias. El gobierno federal, por Constitución, recauda y redistribuye en una ley de coparticipación que no está atendiendo las problemáticas de los sectores en los últimos tiempos. La nueva ley de coparticipación tiene que prever otra distribución. La actual, que fue de alguna manera promulgada por Raúl Ricardo Alfonsín, preveía una ayuda excepcional para las provincias las provincias del Sur, por ejemplo Neuquén, y hoy tiene uno de los desarrollos más importantes de Sudamérica, Vaca Muerta. Las condiciones de productividad y de producción en argentina cambiaron. Así que me parece que es importante poder estar y si uno no está de acuerdo con algunas cosas, como nosotros lo hicimos en la ley bases y en la de incentivo fiscal en el Senado, proponer modificaciones. ese es el rol que tiene la oposición”, remarcó e incluso mencionó que junto con legisladores del “kirchnerismo” redactaron cambios al RIGI. “De eso se trata el juego democrático”, sostuvo. 

    Para Zimmermann, “sin dudas” el Pacto de Mayo contribuirá a una mejora para la provincia del Chaco. “Creo que el Gobierno Nacional, los primeros 6 meses atacó el componente del gasto del presupuesto, redujo el déficit y trató de encontrar el equilibrio. que con estas dos nuevas leyes o conjunto de leyes ataca el recurso, recupera ingresos, Chaco va a recuperar ingresos porque el blanqueo y la moratoria son coparticipables, el impuesto a las ganancias es más progresivo que el que estaba vigente; desde el punto de vista de los recursos vamos a recuperar recursos y desde el punto de vista de la obra pública también se van a reiniciar en los próximos días”, destacó. 

    “Creo que el Chaco, hacia adelante, va a tener beneficios con estas cosas. pero lo más importante es que se reactive la economía y que a partir de ahí tengamos beneficios todos los argentinos. Si al gobierno nacional le va bien, a los chaqueños nos va bien”, manifestó. 

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reforma laboral: el oficialismo se planta con Ganancias en el Senado a pesar de planteos de los gobernadores

    30 January 2026
    LEGISLATIVAS

    Blasco: “La estrategia de la oposición es empezar a desgastar al gobierno de Zdero con vistas a las elecciones del año que viene”

    30 January 2026
    LEGISLATIVAS

    Capitanich impulsa un pedido de informes al Ejecutivo para evaluar la gestión y los recursos destinados al manejo del fuego

    30 January 2026


    Últimas Noticias

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    31 January 202614 Views

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 202613 Views

    Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

    31 January 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

    31 January 2026

    Venezuela: Delcy Rodríguez anunció ley de amnistía y cierre de la cárcel del Helicoide

    31 January 2026

    Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

    31 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.