Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

    27 April 2026

    El STJ recuerda que el uso de IA se encuentra regulado y sujeto a autorización expresa

    27 April 2026

    La Iglesia se pronunció en contra del veto a la prensa en Casa Rosada y reclamó al Gobierno “una pronta solución”

    27 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, April 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Domínguez denunciará penalmente a Bolatti por “acusaciones infundadas”

      27 April 2026

      NBCH informa que está habilitado el servicio Adelanto Chaco 24

      27 April 2026

      El gobernador Zdero se reunió con el Embajador de la Unión Europea

      27 April 2026

      Operativos antiwileros y de alcoholemia: más de 50 vehículos removidos el fin de semana en Resistencia

      27 April 2026

      Después de las lluvias un frente frío trae térmicas por debajo de los 10ºC en la región

      27 April 2026
    • INTERIOR

      Finalizó la inscripción online del Ipduv para viviendas en San Bernardo

      27 April 2026

      La solidaridad acercó donaciones a El Espinillo y refuerzan asistencia en parajes aislados

      27 April 2026

      Salud comenzó el operativo “Cuerpo y Alma” en El Impenetrable

      26 April 2026

      Emergencia: el gobernador Zdero supervisó y articuló más acciones en Tres Isletas

      26 April 2026

      La Secretaría de Producción de Juan José Castelli asiste a familias de parajes afectadas por las intensas lluvias

      25 April 2026
    • LA REGIÓN

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 April 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 April 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 April 2026

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 April 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 April 2026
    • NACIONALES

      Nueva encuesta que demuele el relato libertario: el 67% piensa que Milei ya es parte de la casta

      27 April 2026

      Amplio repudio a la presencia militar norteamericana en Moreno

      27 April 2026

      Sturzenegger se vanagloria de la destrucción del Servicio Meteorológico Nacional

      27 April 2026

      La CGT marchará el 30 de abril contra las medidas económicas de Milei

      27 April 2026

      Renunció Frugoni en medio de un escándalo por propiedades no declaradas, Adorni sigue

      27 April 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos por el homicidio de un hombre de 70 años en Fontana

      27 April 2026

      Continúan los operativos nocturnos: 40 motos secuestradas, 218 actas labradas y 13 alcoholemias positivas

      27 April 2026

      Un hombre murió tras ser apuñalado y detuvieron al presunto autor

      27 April 2026

      En Margarita Belén, detuvieron a un hombre denunciado por violencia de género

      27 April 2026

      Lo contrataron como transportista, pero la carga nunca llegó a destino: quedó detenido

      27 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Otro escándalo en ANSES con una denuncia por presunta asociación ilícita, coimas y direccionamiento de contratos
    16 October 2025 SOCIEDAD

    Otro escándalo en ANSES con una denuncia por presunta asociación ilícita, coimas y direccionamiento de contratos

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Otro escándalo en ANSES con una denuncia por presunta asociación ilícita, coimas y direccionamiento de contratos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El escrito apunta a un grupo de altos funcionarios, encabezados por la secretaria general Paula Amor, a quienes se acusa de montar un entramado de contrataciones irregulares y retornos millonarios. Se mencionan vínculos con empresas tecnológicas y sobreprecios que superarían los 70 millones de dólares.

    Una denuncia penal ingresó en las últimas horas a la fiscalía de Guillermo Marijuan y promete generar un fuerte cimbronazo dentro de la ANSES. En el escrito, se solicita investigar a una veintena de funcionarios de alto rango por presuntas maniobras de corrupción, direccionamiento de contratos y conformación de una red interna con fines de enriquecimiento personal. El caso fue sorteado y se asignó al Juzgado Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos.

    Los señalados en la presentación son Fernando Omar Bearzi (director ejecutivo), Paula Amor (secretaria general), Gastón Palacios (chofer y allegado de Amor), Diego Palma Beltrán, Luis María Abba, Javier López, Hernán Rubén Camino, Cecilia Paula Rosconi, Santiago Adrián Campo, Duilio Giri, Nora Alicia Valido, Gustavo Gioia, Christian Mikkelsen Loth y Gerardo Corti, entre otros.

    Pubicidad

    Corrupción en ANSES: qué dice la denuncia

    Según la denuncia, las maniobras habrían sido impulsadas desde la Secretaría General, bajo la conducción directa de Paula Amor, con la colaboración de áreas clave como Programación y Control de Gestión Operativa, Trámites Complejos y Control Interno. El escrito sugiere la existencia de un circuito paralelo de decisiones destinado a beneficiar a empresas vinculadas a los funcionarios denunciados.

    Los hechos, de comprobarse, podrían encuadrarse en los delitos de asociación ilícita (artículo 210 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público (248), cohecho y corrupción (256 y 258), además de otras figuras penales que pudieran corresponder según avance la investigación.

    Una de las empresas mencionadas es América Virtual S.A., proveedora de servicios tecnológicos. De acuerdo con la denuncia, bajo la gestión actual sus facturaciones “se multiplicaron groseramente” en comparación con los períodos previos, alcanzando montos considerados “exorbitantes” por los denunciantes. En paralelo, se advierte que la contratación por servicios adicionales habría trepado a unos 9 millones de dólares.

    Otro punto sensible es el acuerdo con SAP, que incluye licencias, consultoría e implementación, por un total de 19 millones de dólares, con un adelanto inicial de casi un millón. A ello se suma la contratación del sistema Mainframe de IBM, cuyo costo estimado asciende a 44,6 millones de dólares, con un primer pago de 7,7 millones y cuotas posteriores. En este caso, la proveedora sería la firma GyL, que alquilaría los servidores al Estado.

    Los denunciantes sostienen que estas operaciones presentan sobreprecios injustificables y que las decisiones administrativas fueron direccionadas para favorecer a determinadas empresas. Además, remarcan la supuesta intención de Paula Amor de avanzar sobre la Dirección de Sentencias Judiciales, el área que administra los pagos millonarios de retroactivos a jubilados, junto con su chofer y colaborador Gastón Palacios y el funcionario Santiago Adrián Campo.

    El expediente ya fue derivado por la fiscalía de Marijuan a sorteo y se definió que intervendrá el Juzgado Criminal y Correccional Federal 2. Fuentes judiciales no descartan que, de confirmarse los indicios, el caso derive en un proceso de alto impacto político y administrativo dentro del organismo previsional.

    Si se acreditan las maniobras descriptas, la causa podría convertirse en uno de los escándalos de corrupción más significativos del actual ciclo de gestión en la ANSES.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Naidenoff destacó el trabajo en instituciones escolares para consolidar la alianza Escuela- Familia y Estado

    26 April 2026
    SOCIEDAD

    Convocatoria pública de adopción para una adolescente de Resistencia

    25 April 2026
    SOCIEDAD

    Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%

    25 April 2026


    Últimas Noticias

    Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

    27 April 20261 Views

    El STJ recuerda que el uso de IA se encuentra regulado y sujeto a autorización expresa

    27 April 20261 Views

    La Iglesia se pronunció en contra del veto a la prensa en Casa Rosada y reclamó al Gobierno “una pronta solución”

    27 April 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

    27 April 2026

    El STJ recuerda que el uso de IA se encuentra regulado y sujeto a autorización expresa

    27 April 2026

    La Iglesia se pronunció en contra del veto a la prensa en Casa Rosada y reclamó al Gobierno “una pronta solución”

    27 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.