Pasado el mediodía, se produjo un corte de luz masivo en la zona del AMBA. En la Ciudad se vieron afectados distintos barrios, en especial en el centro porteño, y hubo interrupciones en Casa Rosada, el Ministerio de Economía y la Legislatura. Tampoco funcionan las líneas B y E.
“Informamos que se produjo una falla en una línea de alta tensión que afecta varias de nuestras subestaciones”, comunicó Edesur y agregó que los técnicos de la empresa se encuentran trabajando para solucionarlo.
Segundo corte del día
El corte de luz de este mediodía es el segundo que se registra este miércoles en el AMBA. El primero comenzó pasadas las 5.20 y, según informó Edesur, el servicio eléctrico se restableció por completo cuatro horas después, a las 9.20.
Gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y del Sur del Conurbano resultó afectado por el apagón de la mañana, que complicó el funcionamiento de semáforos, de los trenes del ferrocarril Roca e interrumpió el servicio las líneas de subtes.
Más de 50 personas quedaron atrapadas en ascensores por el apagón masivo y fueron rescatadas por Bomberos. También atendieron a otros 11 vecinos con problemas de movilidad y a 9 pacientes electrodependientes.
Según Edesur, 273.000 usuarios siguen sin luz
Edesur informó que pasadas las 15.30 de este miércoles el número de usuarios afectados por la falla en las líneas de alta tensión se redujo a 273.000.
“Nuestro equipo sigue trabajando para restablecer el suministro lo antes posible. Lamentamos las molestias, nos mantenemos en contacto”, publicó la empresa en sus redes sociales.
La página del ENRE se encuentra caída
Desde este mediodía, el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dejó de funcionar y no es posible ver el estado del servicio eléctrico online.
Usuarios en redes sociales reportaron que, debido a esta falla, tampoco pueden completar los formularios de queja al Ente.
Myriam Bregman tildó de “ladrones” a las empresas de energía
Myriam Bregman, dirigente del Frente de Izquierda y exdiputada, remarcó la necesidad de “estatizar las empresas” de energía eléctrica y “ponerlas a funcionar bajo control de sus trabajadores”.
“Nos dicen ‘utópicos’. Utópico es pensar que pueden funcionar con estos ladrones de las privatizadas”, señaló la abogada.
Página 12




