Este miércoles no habrá colectivos en el Gran Resistencia y la medida de fuerza de los choferes comenzó a implementarse desde las 00 horas y, según lo confirmó el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, por ahora será por 24 horas.
Los trabajadores buscan una ”equiparación salarial” con lo queperciben los choferes del AMBA que es muy superior. Bajo la consigna ”a igual trabajo igual salario”, los choferes chaqueños denunciaron que, desde marzo, que los choferes de colectivo en el área metropolitana provincial cobran un salario de $737.000.
Siendo este un monto considerado ”atrasado” respecto del sueldo que perciben sus colegas en el Gran Buenos Aires. Allí, precisamente, se acordó en su momento un aumento salarial de $1.000.000 para junio y de $ 1.060.000 para julio, con cifras que – por supuesto – no se cobra por parte de los trabajadores conductores en el interior del país.
La nueva suspensión del servicio comprende a líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia y afecta a miles de usuarios que otra vez se verán perjudicados de manera directa para poder desplazarse en la jornada.
Y la medida afecta parcialmente el servicio Chaco-Corrientes, debido a que la empresa Ataco Norte, una de las tradicionales prestatarias, es de nuestra provincia.
Con el paro de este miércoles, ya son dos las medidas de fuerza realizadas en menos de una semana.




