Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 August 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 August 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 August 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Thursday, August 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      InSSSeP reitera que no realiza ninguna campaña de reempadronamiento y alerta sobre posibles estafas

      5 August 2026

      El Banco Mundial conoció en territorio el Plan de Alfabetización del Chaco

      5 August 2026

      Ñachec: este jueves continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      5 August 2026

      “No Más Cataratas”: cómo será el operativo para detectar pacientes que accederán a cirugías gratuitas

      4 August 2026

      ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

      4 August 2026
    • INTERIOR

      SAMEEP completa la última etapa de trabajos en la cisterna para recuperar el suministro de agua en Sáenz Peña

      5 August 2026

      Expo Alfalfa del Norte: Villa Ángela será sede del mayor encuentro de la cadena forrajera del NEA

      5 August 2026

      El Mercado Popular de J. J. Castelli suma obras para mejorar la atención y fortalecer a los productores locales

      5 August 2026

      Sameep dio precisiones y adelantó que este miércoles se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

      4 August 2026

      Sáenz Peña cumple una semana sin agua y vecinos de más de 30 barrios agotan sus últimas reservas

      4 August 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes trabaja en un proyecto para crear una Universidad provincial

      5 August 2026

      Segundo puente Chaco-Corrientes: la FEC asegura que Vialidad Nacional confirmó que “no hay financiamiento”

      5 August 2026

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 August 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 August 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 August 2026
    • NACIONALES

      Más aumentos: de cuánto será el costo para registrar patentamientos y transferencias de autos y motos

      5 August 2026

      Jaldo y Sáenz mandan a votar en contra de la ley de tierras y peligra la sesión

      5 August 2026

      Brasil suspende el regreso de su embajador y se agrava la crisis por los insultos de Milei

      5 August 2026

      Advierten por la suba: murieron 26 personas en cárceles federales durante el primer semestre de 2026

      5 August 2026

      “Juventud endeudada”: los jóvenes con trabajos precarios afrontan la mayor tasa de morosidad

      5 August 2026
    • POLICIALES

      Cayó un presunto implicado en el robo millonario a un local comercial de Resistencia

      5 August 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego

      5 August 2026

      Buscan a dos hombres desaparecidos en Resistencia y Puerto Tirol: piden colaboración para encontrarlos

      5 August 2026

      Capturaron a dos presuntos motochorros y recuperaron el celular robado a un niño

      5 August 2026

      Detuvieron a dos hermanos por una causa de violencia de género en el barrio La Liguria

      5 August 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Otra de Flybondi: se rompió un avión en Madryn y obligó a desviar vuelos de Aerolíneas
    23 October 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Otra de Flybondi: se rompió un avión en Madryn y obligó a desviar vuelos de Aerolíneas

    Una aeronave de la empresa "low cost" se averió en la plataforma de "El Tehuelche" y obligó a desviar vuelos de Aerolíneas Argentinas. La semana pasada había quedado varado otro avión de Flybondi en Neuquén.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Otra de Flybondi: se rompió un avión en Madryn y obligó a desviar vuelos de Aerolíneas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La seguidilla de desperfectos de la línea “low cost” Flybondi (predilecta de la derecha) parece no tener fin. Este domingo cientos de pasajeros de esa firma y de Aerolíneas Argentinas se vieron afectados por el inconveniente mecánico que tuvo uno de los vuelos en la plataforma del aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn.

    Esto generó que los aviones de Aerolíneas Argentinas tampoco pudiesen aterrizar, dado que la capacidad de esa terminal aérea es para una sola aeronave de este porte y debieron hacerlo en Trelew.

    De acuerdo a lo informado por La Jornada, este lunes el avión roto de Flybondi fue hacia el “Almirante Zar” donde un mecánico determinará el tiempo en que se normalizará la operatividad.

    Pubicidad

    Según confirmó el director de Aeropuertos de Trelew, Fabio Orellano, “tuvo inconvenientes la línea Flybondi lo que impidió que pudiesen aterrizar los vuelos de Aerolíneas también. Hablamos de Puerto Madryn. A las 13 horas de este lunes llegará a Trelew el avión con el desperfecto y estimamos que venga el mecánico”.

    Sobre lo que sucedió, Orellano explicó: “fue un desperfecto técnico. El mecánico no tenía como llegar. Aerolíneas Argentinas había suspendido los vuelos. Desconozco la falla técnica. Entiendo que este lunes lo van a resolver pero es el minuto a minuto. Puede ser que el avión se repare enseguida, sino operará nuevamente a Trelew”.

    Y agregó: “El aeropuerto de Madryn tiene la capacidad para la capacidad de un solo avión de ese porte y por eso se suspende el resto”.

    Menos Flybondi, más Aerolíneas

    Mientras el gobierno nacional demoniza el control estatal de Aerolíneas Argentinas y avanza con el intento de privatizarla, se siguen sumando ejemplos de su importancia para el país, en detrimento de desperfectos de empresas privadas. El mayor emblema es Flybondi, que está entre las cinco aerolíneas del mundo con mayor porcentaje de cancelaciones o reprogramaciones. Neuquén vivió una de ellas la semana pasada, con un avión que permaneció en la pista varios días por desperfectos en la máquina. ¿Quiénes fueron a auxiliarlo? Técnicos que viajaron en un avión de Aerolíneas Argentinas.

    El vuelo FO5471 debió salir de Neuquén, con destino Córdoba, el lunes de la semana pasada. Los pasajeros subieron al avión cerca de las 21 y, luego de media hora de espera, los hicieron bajar por una presunta falla en la máquina.

    Finalmente, pasadas las 22, los pasajeros se retiraron de la terminal aeroportuaria con la premisa de que la empresa se comunicaría por correo electrónico para comunicarles la fecha y horario de reprogramación del vuelo.

    Antes de la medianoche, llegó la comunicación de la compañía que decía: “Enviamos una actualización del vuelo FO5471 desde Neuquén hacia Córdoba del día 14 del 10 del 2024. Su partida fue reprogramada para las 16 horas del 15 de octubre del 2024″.

    Sin embargo, en el transcurso del martes, la compañía volvió a comunicarse con los usuarios y reprogramó el viaje para las 00.20 del miércoles 16 y más tarde volvió a postergar la salida del Aeropuerto Presidente Perón para las 20.25 del mismo miércoles, según el sitio oficial de la empresa.

    La falla mecánica obligó a esperar por los mecánicos de la empresa low cost que estaban en Buenos Aires, ya que en esta zona no poseen mantenimiento.

    Según pudo averiguar el medio local LMNeuquén, en un avión de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas llegaron los técnicos para reparar la aeronave.

    Fuentes consultadas por la prensa neuquina indicaron que se aguardaba un repuesto, además del personal técnico, que finalmente arribaron durante la jornada del martes: «Tenía problemas con uno de los reversores de motor».

    La reversa es un procedimiento usado para desacelerar el avión una vez que toca el suelo. Este método de frenada consiste en cambiar la dirección del empuje que generan los motores. Es un elemento clave para la operación de los aviones.

    En Neuquén, Aerolíneas Argentinas tiene soporte completo, mientras que Jetsmart sumó últimamente un servicio similar para cualquier emergencia. En el caso de Flybondi esto no existe. «Incluso aseguran que ‘anda muy mal de soporte técnico’», remarca LMNeuquen.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno suspendió el decreto de desregulación para los prácticos en los puertos

    4 August 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 August 2026


    Últimas Noticias

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 August 202642 Views

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 August 20269 Views

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 August 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las cisternas de Sáenz Peña están cargadas y comenzó la distribución de agua hacia las localidades del Segundo Acueducto

    5 August 2026

    Sueños Compartidos: la UIF pidió 6 años de condena para Julio De Vido, José López y los hermanos Schoklender

    5 August 2026

    Derecho impulsa las Jornadas de Capacitación en torno a la Ley de Modernización Laboral

    5 August 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.