Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 May 2026

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 May 2026

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, May 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secuestraron dos automóviles y 14 motocicletas en el ingreso norte a Resistencia

      30 April 2026

      Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica

      30 April 2026

      Operario electrocutado en Castelli al 3200: “Las conexiones clandestinas generan un peligro para todos”

      30 April 2026

      Ferro: “Quien no distingue colores políticos es la gente que está con necesidad en este momento”

      30 April 2026

      Fontana recupera su historia: el Gobierno anunció que se restaurará la histórica chimenea

      30 April 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Indio: comenzaron las obras que conectarán El Salado y El Guaycurú para beneficiar a productores

      30 April 2026

      El gobierno llegó a Pozo del Gato con entrega de módulos Ñachec y refuerzo integral en el Impenetrable chaqueño

      30 April 2026

      “Hace más de 40 días que estamos asistiendo”: continúa el operativo por las inundaciones en el norte chaqueño

      30 April 2026

      Descontrol total en la salud: el intendente García propone descentralizar para garantizar respuestas rápidas y seguras

      30 April 2026

      La policía continúa asistiendo a familias afectadas por las inundaciones en El Impenetrable

      30 April 2026
    • LA REGIÓN

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 April 2026

      Proyecto legislativo correntino pide prohibir peatones sobre el puente Manuel Belgrano

      28 April 2026
    • NACIONALES

      El PJ convocó a su Congreso Nacional para el martes 19 de mayo

      30 April 2026

      Fuerte caída en la imagen de Milei: la desaprobación trepó al 63% en abril

      30 April 2026

      La CGT marcha este jueves en todo el país con decisión: “El trabajo es con derechos o es esclavo”

      30 April 2026

      Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei

      30 April 2026

      Por recorte de subsidios del Plan Gas de Vaca Muerta, el Estado debe pagarle más de $2500 millones a Tecpetrol

      30 April 2026
    • POLICIALES

      El Impenetrable: la Policía del Chaco refuerza la asistencia en zonas anegadas

      30 April 2026

      Detuvieron en Corrientes a taxista que transportaba 300 ampollas de Fentanilo de origen extranjero

      30 April 2026

      Demoraron a un hombre con un medidor de agua y elementos de dudosa procedencia

      30 April 2026

      Allanamientos antidrogas: dos aprehendidos, secuestro de cocaína, marihuana, dinero y un revólver

      30 April 2026

      Detuvieron a un joven por la muerte de un perro en Coronel Du Graty

      30 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Organismos de derechos humanos, sindicatos y dirigentes políticos se movilizan por el Día de la Memoria
    24 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Organismos de derechos humanos, sindicatos y dirigentes políticos se movilizan por el Día de la Memoria

    Los organismos de derechos humanos, las tres centrales sindicales, movimientos sociales, agrupaciones políticas, gremiales y estudiantiles se movilizarán este domingo en plazas de todo el país para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. A 48 años del golpe de Estado de 1976, la convocatoria promete ser de las más masivas en los 40 años transcurridos desde el retorno de la democracia.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Organismos de derechos humanos, sindicatos y dirigentes políticos se movilizan por el Día de la Memoria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El histórico rechazo al plan sistemático de secuestros, torturas y desapariciones y la exigencia de juicio y castigo a los responsables tendrán lugar en un contexto inédito, con un gobierno que oscila entre el relativismo y el negacionismo del terrorismo de Estado y que pretende aplicar las tradicionales políticas económicas que castigan a millones de argentinxs con la miseria planificada, según la clásica definición de Rodolfo Walsh.

    A 20 años de la recuperación de la ex ESMA y de que el presidente Néstor Kirchner ordenara bajar los cuadros de los dictadores del Colegio Militar de la Nación, el epicentro de la movilización será como cada año la Plaza de Mayo, en el microcentro porteño, donde los organismos históricos tienen previsto leer su documento a las dos de la tarde.
    Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, el CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital, entre otros, convocan a concentrarse a las 12 en Avenida de Mayo y Piedras, con la consigna “30 mil razones para defender la patria. Nunca más miseria planificada”.

    Los históricos referentes del movimiento de derechos humanos estarán acompañados por representantes de las tres centrales obreras: la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, tal como anunciaron esta semana en el salón Felipe Vallese de la más antigua de las confederaciones.

    Pubicidad

    “Este 24 es muy importante porque acá está en juego la sociedad argentina”, dijo el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, escoltado por Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel. “Unidos tenemos que expresarnos por Memoria, Verdad y Justicia, pero también es el momento de rebeldía”, añadió. La CGT y sindicatos fuertes que la integran como Camioneros convocan a los suyos a marchar desde la Diagonal Sur.

    Por su parte, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo convocó a concentrar a las 11 en la Casa de las Madres, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1584, en el centro porteño, donde a las 13 realizarán un acto bajo la consigna “La patria no se vende, la vida no se entrega, el pueblo se subleva”.

    Participarán las anfitrionas Josefa “Pina” de Fiore, Carmen Arias, Visitación de Loyola y Azucena Díaz, acompañadas por el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la abogada Cristina Caamaño; el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano y el miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, Francisco “Paco” Olveira, entre otros.

    Otra particularidad de la marcha de esta jornada es que la Juventud Radical (JR) nacional, porteña y bonaerense, junto a otros órganos del centenario partido, convocaron a movilizarse a Plaza de Mayo. Agustín Rombolá, presidente de la JR porteña, aseguró al portal Somos Télam (gestionado por los trabajadores “licenciados” por la fuerza por el gobierno nacional) que “desde la vuelta de la democracia (que los radicales) no marchamos así”. “Lo decidimos porque creemos que la democracia está llegando a un momento preocupante, en cual se están vulnerando límites que nunca vimos”.

    Por otro lado, el de este domingo será el primer Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en 40 años de democracia que los medios públicos no estarán presentes oficialmente con sus coberturas en el lugar de los hechos.

    Fuentes vinculadas a los trabajadores de Radio Nacional señalaron también que, por primera vez desde el regreso de la democracia, la emisora no mandará móviles a cubrir los actos por el 24 de Marzo, y solo saldrá información “acotada” a través de los boletines informativos. Desde Somos Télam, el portal de los trabajadores de la agencia, se prevé con una cobertura especial en la web y redes sociales, y una transmisión desde las 19 junto a trabajadores de Radio Nacional.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La deuda externa es la más alta de la historia y se multiplicaron por cuatro los vencimientos de corto plazo

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Abre el período de tachas para interinatos y suplencias de docentes del pueblo wichí

    30 April 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Los alimentos siguen subiendo: fuerte aumento del aceite y la leche en polvo en la última semana de abril

    29 April 2026


    Últimas Noticias

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 May 202627 Views

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 May 20265 Views

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 May 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

    1 May 2026

    Ordenaron peritar los audios de Diego Spagnuolo que destaparon el escándalo en la ANDIS

    1 May 2026

    Proyectos aprobados del RIGI generarán menos del 18% del empleo registrado que destruyó la era Milei

    1 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.