En los estudios de CIUDAD TV, el concejal de Juntos por el Cambio, Javier Dumrauf, se refirió a la sentencia que declaró la inconstitucionalidad y nulidad de la ordenanza tributaria e impositiva que rige en Resistencia con aumentos que se aplicaron desde el año pasado.
Observó que hay “un claro cambio de criterio”. Señaló que en el fallo se les exige por un lado que “se haga bajo audiencia pública y un procedimiento de doble lectura. Lo cierto es que en Resistencia jamás se aprobó una ordenanza tributaria e impositiva con este procedimiento”.
“Cuando uno analiza por qué hay un cambio de criterio, lo primero que tiene que ver, y esto surge del expediente; es que las dos juezas de la Cámara Contenciosa se apartaron de la causa estableciendo que habían cuestiones de enemistad manifiesta con los concejales de la oposición que habían dicho barbaridades respecto al accionar de ambas producto de otras cuestiones judiciales que tiene el municipio. A punto tal que deciden apartarse de la causa”.
La causa y la sentencia quedó en manos de las juezas María Virginia Serrano y Silvia Suárez.
“Más allá de que yo no considero que esté acertada la definición, nosotros somos respetuosos de lo dicta la Justica. El Municipio de Resistencia, en conjunto con el Concejo Municipal han llevado adelante la semana pasada el proceso de apelación”, indicó. Ahora, será el Superior Tribunal de Justicia quien defina esta cuestión.
Para Dumrauf “se han apartado algunas cuestiones que no han valorado, por ejemplo, el concejal que estuvo a cargo de la fundamentación técnica y jurídica, no se lo menciona en una sola parte del fallo. Yo creo que se ha inclinado la cancha de manera bastante favorable para la oposición en este fallo”.
“Nosotros vamos a respetar el fallo y llevaremos adelante los procesos de apelación y veremos cómo seguimos para adelante en caso de que este fallo quede vigente”, sostuvo.
“Nunca en Resistencia se aprobó una tributaria con una audiencia pública y un proceso de doble lectura. Ahora sí nos piden”, dijo y mencionó un aumento del 800% en el año 2020 durante la gestión de Gustavo Martínez como intendente.
“Si es lo que la Justicia decide dejar firme nosotros vamos a respetar”, apuntó.




