Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 May 2026

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 May 2026

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, May 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 May 2026

      Reciclá tu Aceite: la campaña nacional que suma municipios y transforma residuos en energía limpia

      16 May 2026

      Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

      15 May 2026

      La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios: “Antes venían solo chicos; ahora también llegan sus abuelos”

      15 May 2026

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 May 2026
    • INTERIOR

      Finalizó el operativo en El Impenetrable con asistencia a más de 5.000 familias

      16 May 2026

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 May 2026

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 May 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 May 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 May 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

      16 May 2026

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 May 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 May 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 May 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 May 2026
    • NACIONALES

      La deuda pública subió en abril por diferencias de cambio y cobertura para futuros vencimientos

      16 May 2026

      Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

      15 May 2026

      El BCRA reveló que le pagó más de u$s17 millones en intereses al Tesoro de EEUU por el swap

      15 May 2026

      El Gobierno aumenta hasta 115% las entradas a los Parques Nacionales

      15 May 2026

      Crean una mesa federal con el objetivo de prevenir la expansión del narcotráfico y el crimen organizado

      15 May 2026
    • POLICIALES

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 May 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 May 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 May 2026

      Secuestraron 300 kilos de placas de cementerio ocultas en una camioneta

      16 May 2026

      Detuvieron en Quemado Chico a un prófugo de una causa por narcotráfico en Tres Isletas

      16 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “No tengo dudas que el Gobierno no quiere el Presupuesto”, aseguró el diputado nacional Polini
    22 November 2024 LEGISLATIVAS

    “No tengo dudas que el Gobierno no quiere el Presupuesto”, aseguró el diputado nacional Polini

    El legislador del bloque de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Polini, habló con CIUDAD TV sobre la caída del dictamen del proyecto de Presupuesto 2025 y planteó que ese escenario se da porque en el Poder Ejecutivo “quieren negociar las leyes para que las aprueben como se ha hecho hasta ahora”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “No tengo dudas que el Gobierno no quiere el Presupuesto”, aseguró el diputado nacional Polini
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Luego de que el oficialismo en la Cámara de Diputados suspendiera la firma del dictamen del Presupuesto 2025 y ante la inminencia de la finalización del año parlamentario, Polini se mostró seguro de que el “gobierno nacional no quiere el Presupuesto”. “Hoy estamos trabajando todos para el Presupuesto y esperando en una semana clave, tenemos hasta el 30 de noviembre”, advirtió.

    En ese contexto, el diputado radical expuso su postura sobre la falta de dictamen y dijo que “Milei (Javier) ha hecho un acuerdo con el kirchnerismo porque le está generando impunidad a Cristina Kirchner por eso no se trató ayer el proyecto de Ficha Limpia, le sirve tenerla de oposición y no proscribirla a través de una ley o a través del proceso judicial que está viviendo”.

    “Les conviene tener un Presupuesto que lo manejen a su antojo, eso les permite que a través de los DNU ir modificando lo que sea. Quieren negociar las leyes para que las aprueben como se ha hecho hasta ahora”, aseveró. Recordó que “para aprobar una ley se necesita que la Cámara de Diputados la sancione o eventualmente la del Senado y posteriormente Diputados, o viceversa; un DNU lo firma el presidente, se pone en acción una vez que se publica el Boletín Oficial hasta que llegue a la Cámara y con que una Cámara lo apruebe se hace ley. Esto convierte en un gobierno que no necesita a la Cámara de Diputados”, planteó.

    Pubicidad

    Polini reconoció que en el Congreso existen “diferencias y se discute más de lo que se necesita, pero hay una Cámara de Diputados que trabaja”. “De hecho, presentamos desde nuestro bloque la prórroga hasta el 31 de diciembre de las sesiones ordinarias, pero necesitamos la voluntad del gobierno con sus diputados”, marcó.

    En cuanto al rol de los mandatarios provinciales, expresó su deseo de que “los gobernadores digan la verdad de lo que pasa, porque en realidad no reciben nada”.

    “Tengo un compromiso como el tema del DNU, que soy coautor firmante y acompañe las comisiones, también el tema jubilados y estudiantes; y no voy a cambiar mi pensamiento, mi trabajo y mi accionar de toda la vida por un compromiso que sé que no lo van a cumplir”, apuntó sobre los acuerdos entre gobernadores y el presidente.

    No obstante, defendió la postura del gobernador chaqueño, Leandro Zdero, que acompañó muchas de las medidas del gobierno nacional y remarcó que “lo necesita”.

    Campaña algodonera

    Por otra parte, consultado sobre la campaña algodonera en la provincia, el referente del sector señaló que se terminó una “campaña muy mala porque hubo precios internacionales muy malos, y la producción y la calidad del producto que sacamos fue realmente malo; tuvimos que exportar mucho más del 50% de la producción, que eso trae otro tipo de inconvenientes”.

    “Ahora, se empezó la siembra y vienen acompañando las lluvias. El problema de semillas que tenemos se sigue atendiendo, espero que se siga trabajando y se logre una respuesta y una solución definitiva a este tema para el año que viene. Hasta acá, los cultivos están creciendo y estamos bien”, afirmó.

    Actualidad económica

    Polini también opinó sobre la situación económica y sus consecuencias en la actividad y explicó que la “devaluación que se provocó en diciembre fue a los insumos y la producción no aumentó en consecuencia. Hoy estamos hablando de una diferencia a diciembre del año pasado de un 40% de insumos vs. producción”.

    Aseguró que “no ve la reactivación de la que habla el gobierno”. “En todo el país, es asombroso el nivel de caída en la facturación de las empresas, en septiembre se facturó un 35% menos, son números muy grandes y que superan el costo que tiene un negocio”, remarcó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El Gobierno de Milei recortó los gastos del Congreso en más de $28 mil millones

    15 May 2026
    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 May 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Marcela Pagano denunció penalmente al presidente Javier Milei por “encubrimiento” de delitos

    15 May 2026


    Últimas Noticias

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 May 202610 Views

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 May 202637 Views

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 May 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad

    16 May 2026

    Corrientes entre las provincias con mayor nivel de pluriempleo

    16 May 2026

    Convocan a un seminario iberoamericano para repensar cómo se informan los siniestros viales: “La prensa puede contribuir mucho”

    16 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.