Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Educación ofreció 39 cargos de supervisores de Nivel Primario y avanza en el ordenamiento del sistema educativo

    9 June 2026

    Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

    9 June 2026

    Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

    9 June 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, June 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 June 2026

      Fontana vivió una fiesta cultural para celebrar y revalorizar la identidad qom

      8 June 2026

      La Municipalidad habilitó un nuevo espacio recuperado para actividades deportivas en la zona oeste de Resistencia

      8 June 2026

      FECHACO advirtió que las PyMEs atraviesan un momento crítico: “El sector que más empleo genera es el que hoy está en dificultades”

      8 June 2026

      Alegre: “La gente va a votar con su bolsillo y va a sacar a este gobierno que está haciendo una masacre social”

      8 June 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 June 2026

      Primera entrega de títulos a egresados de proyectos especiales bilingües en Pampa del Indio

      8 June 2026

      Fuerte temporal en Santa Sylvina causó destrozos este domingo en la mañana

      7 June 2026

      Grave situación en el campo: el ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

      7 June 2026

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 June 2026
    • LA REGIÓN

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 June 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 June 2026

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 June 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 June 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 June 2026
    • NACIONALES

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 June 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 June 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 June 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 June 2026

      Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

      6 June 2026
    • POLICIALES

      Operativo cerrojo: detuvieron a dos presuntos autores de robos y amenazas

      8 June 2026

      Aprehendieron a un hombre por intentar ingresar estupefacientes a una comisaría

      8 June 2026

      Huésped de un hotel de Resistencia fue demorado por la policía tras deambular desnudo por los pasillos

      8 June 2026

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 June 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 June 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches
    13 May 2026 CIUDAD

    “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, confirmó que el oficialismo avanzará con un proyecto de ordenanza para prohibir la actividad de los denominados “trapitos” o cuidacoches en toda la ciudad, con especial foco en el macro y microcentro. Según adelantó, la iniciativa ya obtuvo despacho favorable en comisión y podría ser tratada el próximo martes.

    En declaraciones a CIUDAD TV, el edil sostuvo que la medida responde a “cientos de denuncias” de vecinos que aseguran sufrir situaciones de intimidación y violencia al estacionar sus vehículos, aun cuando ya abonan el estacionamiento medido municipal.

    “Nosotros sí vamos con la palabra prohibición porque entendemos que no es un oficio el de trapito. Hay que darle una contención real y un trabajo genuino a esta gente, pero también tenemos que responder a los ciudadanos que pagan el estacionamiento formal”, afirmó Aradas.

    Pubicidad

    El concejal aseguró que en los últimos meses se registraron hechos de violencia y delitos en los que habrían estado involucrados cuidacoches, incluyendo robos y daños a vehículos. En ese sentido, sostuvo que muchos vecinos sienten temor a represalias cuando rechazan pagar.

    “Cuando el vecino dice ‘no, ya pagué el estacionamiento’, queda con miedo de que le vandalicen el auto. Hemos tenido denuncias de vehículos rayados, ruedas pinchadas y hasta parabrisas rotos”, señaló.

    Cómo funcionaría la ordenanza

    Aradas explicó que la prohibición alcanzaría a toda la ciudad de Resistencia, aunque el control se concentraría especialmente en zonas donde la actividad es más frecuente, como el centro y los sectores de eventos masivos.

    El control estaría a cargo de inspectores municipales con apoyo policial en casos de conflicto. Según indicó, cuando un inspector detecte una situación de cobro indebido, advertirá que la actividad es ilegal.

    “Si se da una situación de violencia, se llama a la Policía del Chaco y se actúa en conjunto”, detalló.

    No obstante, aclaró que si una persona decide entregar dinero voluntariamente a un cuidacoches, el municipio no podría intervenir: “Yo no puedo interferir en tu voluntad”, dijo.

    El dirigente también puso como ejemplo las recepciones estudiantiles y recitales, donde aseguró que se registraron cobros de hasta $10.000 por estacionar en inmediaciones de los eventos.

    “Habían distribuido zonas con cintas señalizadas y distintas tarifas según la cercanía al evento. Eso no lo podemos permitir”, cuestionó.

    Regulación de alquileres temporarios

    Durante la entrevista, Aradas también se refirió a otro proyecto que busca regular los alquileres temporarios en Resistencia, a raíz de reclamos del sector hotelero, que denuncia competencia desigual frente a plataformas digitales.

    Según explicó, hoteleros y gastronómicos plantearon que deben afrontar habilitaciones, requisitos de seguridad y cargas impositivas que no alcanzan a quienes ofrecen alojamientos mediante aplicaciones.

    “Ellos nos piden equilibrio. El hotelero paga tasas, presenta planos y cumple medidas de seguridad, mientras otros alquilan sin ningún control”, señaló.

    El concejal adelantó que el debate incluirá a hoteleros, inmobiliarias, propietarios y sectores políticos para construir un consenso sobre la normativa.

    La polémica por el kiosco municipal

    Consultado sobre la controversia generada por el costo de un kiosco proyectado por el municipio, Aradas defendió las explicaciones brindadas por el Ejecutivo local y remarcó que, si existen sospechas de irregularidades, deben canalizarse por vías institucionales.

    “La oposición tiene mecanismos para actuar. Si cree que hubo sobreprecios o irregularidades, puede hacer una denuncia administrativa o penal”, sostuvo.

    Además, destacó que el municipio es auditado permanentemente por el Tribunal de Cuentas y afirmó que durante la actual gestión “no hubo denuncias por corrupción ni malversación de fondos públicos”.

    Mirada hacia 2027

    Sobre el escenario político y una eventual candidatura a intendente en 2027, Aradas reconoció sus aspiraciones y aseguró que trabaja con presencia territorial.

    “La única manera de posicionarse es el cara a cara con el vecino. Las redes ayudan, pero nada reemplaza el contacto directo”, expresó.

    Por último, valoró el pedido de informes presentado por la concejal opositora Lucila Masin sobre obras municipales y consideró que “es el camino correcto” para esclarecer dudas sobre la administración de recursos públicos.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

    8 June 2026
    CIUDAD

    Fontana vivió una fiesta cultural para celebrar y revalorizar la identidad qom

    8 June 2026
    CIUDAD

    La Municipalidad habilitó un nuevo espacio recuperado para actividades deportivas en la zona oeste de Resistencia

    8 June 2026


    Últimas Noticias

    Educación ofreció 39 cargos de supervisores de Nivel Primario y avanza en el ordenamiento del sistema educativo

    9 June 20260 Views

    Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

    9 June 20264 Views

    Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

    9 June 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Educación ofreció 39 cargos de supervisores de Nivel Primario y avanza en el ordenamiento del sistema educativo

    9 June 2026

    Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

    9 June 2026

    Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

    9 June 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.