Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ley de Entidades Financieras, la madre de todos los saqueos

    2 February 2026

    ¿Túnel para unos pocos o integración para el Norte Grande? La decisión que la Argentina no puede seguir eludiendo

    2 February 2026

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, February 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Comienza febrero con altas temperaturas y leve probabilidad de lluvias aisladas

      2 February 2026

      Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

      1 February 2026

      Pérez Beveraggi: “El resistenciano comienza a tener un sentido de pertenencia que lo enorgullece”

      1 February 2026

      Conversatorio sobre historia y cultura para celebrar los 148 años de Resistencia

      1 February 2026

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 January 2026
    • INTERIOR

      Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

      1 February 2026

      SECHEEP reforzó los operativos contra las conexiones ilegales en toda la provincia

      31 January 2026

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 January 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 January 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 January 2026
    • LA REGIÓN

      El Dique Termas de Río Hondo bajó a alerta amarilla tras una disminución del caudal erogado

      2 February 2026

      Entre Ríos: inauguran el primer parque solar en Colón para reforzar el modelo local de energía limpia

      2 February 2026

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 February 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 January 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 January 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno de EE.UU giró u$s808 millones al país: deuda para financiar más deuda

      2 February 2026

      Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

      1 February 2026

      Ford amenaza con cerrar la planta de Pacheco si no le bajan impuestos: “No tiene futuro”

      1 February 2026

      Furioso por la revelación del contrato con Libra, Milei amenaza con el cierre de Clarín

      31 January 2026

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 January 2026
    • POLICIALES

      Lo detienen dentro de la ex Municipalidad de Barranqueras quemando papeles

      2 February 2026

      Revuelo en el norte santafesino en busca de un individuo que pidió auxilio en una escuela rural de Avellaneda

      2 February 2026

      La Policía Caminera labró 275 actas y detecto 29 alcoholemias durante el fin de semana

      2 February 2026

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 February 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Moratoria: vence el plazo para obtener descuentos del 70% en intereses y resarcitorios
    8 August 2024 SOCIEDAD

    Moratoria: vence el plazo para obtener descuentos del 70% en intereses y resarcitorios

    Los estudios contables están recibiendo por estos días consultas de sus clientes respecto de la primera fecha clave que dispuso la nueva moratoria fiscal. El próximo 15 de agosto vencerá el plazo para acceder a un descuento del 70% en intereses punitorios y resarcitorios. Caputo espera contar con fondos extra en agosto.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Moratoria: vence el plazo para obtener descuentos del 70% en intereses y resarcitorios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Estudios contables están inscribiendo a gran parte de contribuyentes morosos en las primeras etapas en las que los beneficios son mayores.

    “Hay mucho interés y están conscientes de la fecha”, señaló a Ámbito el CEO del grupo GNP, Guillermo Pérez. El tributarista comentó que muchos de los contribuyentes que están dispuestos a ingresar esta semana son aquellos que litigaron contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por el Aporte Solidario.

    Pubicidad

    El jueves próximo cierra el primero de los plazos previstos por el programa lanzado por el Gobierno en el marco del Programa de Regularización Fiscal. Hasta ese momento, se podrá obtener un descuento del 70% de los intereses resarcitorios y de los punitorios y el 100% de las multas.

    Para ello, el contribuyente tendrá que pagar la deuda consolidada en un pago o hasta en tres cuotas.

    Un momento clave para la moratoria

    Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios señaló que “la mayoría de la gente está tratando de entrar la semana que viene con el descuento máximo”.

    Los intereses punitorios son los que la AFIP comienza a cobrar desde el momento en que un contribuyente entra en mora, mientras que los resarcitorios son los que se aplican cuando el organismo debe iniciar gestiones judiciales.

    Actualmente, las alícuotas de estos impuestos equivalen a la mitad aproximadamente de lo que paga el Banco Nación por recibir depósitos a plazo fijo. De modo que en el largo plazo suelen generar una deuda abultada.

    Qué se permite regularizar

    La moratoria permite regularizar deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social al 31 de marzo de este año. No se puede incluir aportes a obras sociales, aportes a empleadas domésticas, cuotas de ART e infracciones al Régimen de Equipaje, entre otras.

    Luego de ese plazo, la siguiente ventana se cierra el 14 de septiembre se condonará el 60%, y también habrá que pagar al contado o en tres pagos. Hasta el 14 de octubre, en tanto, el beneficio es del 50%.

    Aquellos que no puedan pagar al contado, podrán acceder a planes de hasta el 84 cuotas. En los planes largos la condonación de intereses será del 40% si la adhesión se hace de acá al 14 de octubre; y será sólo del 20% si el ingreso se concreta entre el 15 de octubre y el 13 de diciembre inclusive.

    Al elegir esta opción, hay que tener en cuenta que la AFIP exigirá un pago a cuenta inicial del 15% al 25% de la deuda consolidada. Y que aplicará una tasa variable vinculada a la de descuentos comerciales del Banco Nación.

    Caputo espera armar un colchón de pesos

    Se espera entonces que en agosto el ministro de Economía, Luis Caputo, pueda obtener recursos tributarios extraordinarios que le permitirán mejorar los ingresos del fisco. En junio la recaudación cayó el 10% real mientras que en mayo lo había hecho al 14% real interanual.

    Caputo busca así juntar una cantidad de fondos que le oficie de colchón ante la inminente reducción del Impuesto PAIS en septiembre, que bajará del 17,5% al 7,5%. Estimaciones privadas indican que esa reducción le restaría unos $300.000 millones mensuales, que tendrá que compensar en adelante con la restitución del Impuesto a las Ganancias.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Día Mundial de los Humedales: la protección de glaciares es fundamental para garantizar la seguridad hídrica

    2 February 2026
    SOCIEDAD

    Índice Big Mac: Argentina es el segundo país más caro del mundo y la hamburguesa ya cuesta US$ 7,37

    1 February 2026
    SOCIEDAD

    Piden no derogar el Estatuto Profesional del Periodista Profesional

    1 February 2026


    Últimas Noticias

    Ley de Entidades Financieras, la madre de todos los saqueos

    2 February 202613 Views

    ¿Túnel para unos pocos o integración para el Norte Grande? La decisión que la Argentina no puede seguir eludiendo

    2 February 20267 Views

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ley de Entidades Financieras, la madre de todos los saqueos

    2 February 2026

    ¿Túnel para unos pocos o integración para el Norte Grande? La decisión que la Argentina no puede seguir eludiendo

    2 February 2026

    Rutas destruidas y abandonadas en Chaco: Capitanich impulsa la Emergencia Vial

    2 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.