Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

    29 September 2026

    Nación envió una alerta por la llegada del Súper Niño: cómo prepararse

    29 September 2026

    Con 16 votos del oficialismo contra 15 de la oposición, la Legislatura chaqueña rechazó los proyectos de desendeudamiento familiar

    29 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Tuesday, September 29 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco avanza en oportunidades de cooperación con Portugal y amplía su agenda internacional

      28 September 2026

      Chaco: salarios promedios del sector privado registrado alcanzaron los $1.584.929

      28 September 2026

      La UCR chaqueña, con la mirada en el escenario nacional: “No tenemos un líder que junte a todos”

      28 September 2026

      Más de 200 cirugías en tres días: concluyó la primera etapa de la campaña “No Más Cataratas”

      28 September 2026

      FIT 2026: “Chaco se está posicionando cada vez mejor”, aseguró el presidente de la Cámara de Turismo

      28 September 2026
    • INTERIOR

      “Ver para ser Libres”: Nación realizó más de 14 mil controles oftalmológicos y entregó 11 mil anteojos en Chaco

      28 September 2026

      Esta semana, el DNI llega a más localidades: cronograma de los operativos

      28 September 2026

      Colonias Unidas: SAMEEP avanzó con la extensión de la red de agua potable en el Lote 7

      27 September 2026

      Zdero homenajeó a la centenaria Escuela Rural de Pampa Sommer

      27 September 2026

      Pavimento, luces y conectividad: Zdero inauguró la avenida Caseros, en Charata

      27 September 2026
    • LA REGIÓN

      Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

      29 September 2026

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 September 2026

      Llegó a Corrientes la primera compactadora industrial móvil

      27 September 2026

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 September 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 September 2026
    • NACIONALES

      Los patentamientos de autos caen 13% en septiembre, pese a descuentos y más financiamiento

      28 September 2026

      Los bonos argentinos en dólares profundizan su caída y el riesgo país ya roza los 630 puntos

      28 September 2026

      El Gobierno extendió hasta 2056 la concesión de los aeropuertos a Eduardo Eurnekian, exjefe de Milei

      28 September 2026

      El Gobierno lanzó la segunda etapa de privatización de ENARSA y abre licitación por tres termoeléctricas

      28 September 2026

      Milei negó que haya una recesión y dijo: “Los indicadores están arrojando cualquier cosa”

      28 September 2026
    • POLICIALES

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 September 2026

      Alerta de videovigilancia: un hombre fue detenido tras intentar robar cables

      28 September 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con matar a su hijo y a su esposa

      28 September 2026

      Gendarmería Argentina halló 800 kilos de marihuana a la vera del Río Paraná

      27 September 2026

      Ruta 16: mueren dos motociclistas en accidente de tránsito cerca de Quitilipi

      27 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Monotributo: AFIP aclaró que hay un requisito a tener en cuenta antes de recategorizarse
    12 August 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Monotributo: AFIP aclaró que hay un requisito a tener en cuenta antes de recategorizarse

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enumeró los criterios que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la recategorización como los ingresos brutos, superficie, energía eléctrica consumida y los alquileres devengados.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Monotributo: AFIP aclaró que hay un requisito a tener en cuenta antes de recategorizarse
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) solicitó que los pequeños contribuyentes deberán considerar para efectuar su categorización y recategorización los valores de los parámetros de los siguientes criterios:

    • Ingresos brutos
    • Superficie afectada a la actividad
    • Energía eléctrica consumida
    • Alquileres devengados
    • Lo hizo mediante la Resolución General 5546/2024 publicada este lunes 12 de agosto en Boletín Oficial. Allí se detalla cómo quedan las categorías de acuerdo a esos criterios:
    Image

    Dichas categorías podrán ser consultadas a través del portal “Monotributo” (https://monotributo.afip.gob.ar). Asimismo, deberán obtener la nueva credencial, la que contendrá -en su caso- el Código Único de Revista (CUR) actualizado.

    Se aclara también que los valores indicados en el cuadro tienen efectos a partir del período enero de 2024, inclusive.

    Pubicidad

    AFIP actualiza las credenciales de los monotributistas
    En su artículo 2, el organismo liderado por Florencia Mirashi actualizará las credenciales de los pequeños contribuyentes encuadrados en Categoría A que realicen actividad primaria y de quienes revistan en las categorías “A exento” y “B exento”, a fin de consignar el Código Único de Revista (CUR). Las mismas deberán ser reimpresas por los responsables.

    Cómo se deberá abonar el monotributo de julio
    La obligación de pago correspondiente al período mensual julio de 2024 deberá abonarse de acuerdo con los valores vigentes en la tabla denominada “Enero a julio 2024”, publicada en el portal “Monotributo” (https://monotributo.afip.gob.ar), la que podrá ser consultada seleccionando la opción “ver montos y categorías anteriores”.

    Las obligaciones correspondientes al período agosto de 2024 y siguientes deberán ingresarse conforme a los valores establecidos en los artículos 88 y 92 de la Ley N° 27.743, los que podrán ser consultados en el referido portal.

    Monotributo: cómo se reingresa al régimen simplificado
    Los pequeños contribuyentes que hubiesen resultado excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) por haber superado los parámetros de precio máximo unitario de venta, ingresos brutos anuales y/o montos de alquileres devengados anualmente, vigentes con anterioridad a la vigencia de la Ley N° 27.743, o que hubiesen renunciado con el fin de solicitar el alta en los tributos del Régimen General, en ambos casos, con efectos a partir del 1° de enero de 2024 y hasta el 31 de julio de 2024, ambas fechas inclusive, podrán optar por adherirse nuevamente al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), sin que resulten de aplicación los plazos dispuestos por los artículos 19 y 21 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, en la medida que reúnan las restantes condiciones subjetivas y objetivas requeridas por el Anexo mencionado.

    Dicha opción podrá efectuarse hasta el día 30 de septiembre de 2024, inclusive, con efecto desde el primer día del mes inmediato siguiente al de la presentación de la solicitud de adhesión, a través del portal “Monotributo” (https://monotributo.afip.gob.ar).

    Monotributo: cómo quedar exento si tenés en alquiler dos inmuebles
    Para efectivizar el beneficio, AFIP aclaró que aquellos que adhieran o hubieran adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) exclusivamente a efectos de realizar la actividad de locación de hasta DOS (2) inmuebles, deberán registrarse a través del portal “Monotributo” (https://monotributo.afip.gob.ar), seleccionando la opción “Modificación locador de hasta 2 inmuebles – Beneficio Ley 27737” e informando el período a partir del cual correspondería la exención del impuesto integrado.

    En los supuestos en que dicha registración resulte aplicable con efecto retroactivo a los períodos devengados entre octubre de 2023 y julio de 2024, la misma deberá efectuarse hasta el día 30 de septiembre de 2024, inclusive.

    Asimismo, los mencionados sujetos deberán declarar el código de actividad “681098 – Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados n.c.p.” según el “Clasificador de Actividades Económicas” -Formulario Nº 883- aprobado por la Resolución General Nº 3.537, accediendo con Clave Fiscal al servicio denominado “Sistema Registral”, opción “Inicio/Registro Único Tributario”, o a través del referido portal, opción “Modificación o Baja/Actividades Económicas”.

    A fin de gozar de la referida exención, el contrato de locación respectivo deberá haber sido previamente registrado en el servicio “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI”, conforme las disposiciones de la Resolución General N° 5.545.

    Los pequeños contribuyentes que hubieran cumplido con lo dispuesto en el artículo precedente, podrán solicitar la reimputación del impuesto integrado abonado correspondiente a los períodos mensuales devengados entre octubre de 2023 y julio de 2024, ambos inclusive, accediendo con Clave Fiscal al servicio “CCMA – Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”, o su devolución de acuerdo con el procedimiento previsto por la Resolución General N° 2.224 (DGI), a través del programa aplicativo denominado “DEVOLUCIONES Y/O TRANSFERENCIAS – Versión 4.0”, disponible en el sitio “web” de este Organismo (https://www.afip.gob.ar) y cuyas novedades, características, funciones y aspectos técnicos para su uso podrán consultarse en la opción “Aplicativos” del referido sitio “web”.

    Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Piden detener a Diego Spagnuolo por los nuevos informes sobre las compras de ANDIS

    28 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Corrientes: hallaron el cuerpo de joven chaqueño en la costa del río Paraná

    27 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    J.P. Morgan recortó fuerte su proyección de actividad económica para Argentina y anticipó recesión en el tercer trimestre

    27 September 2026


    Últimas Noticias

    Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

    29 September 20262 Views

    Nación envió una alerta por la llegada del Súper Niño: cómo prepararse

    29 September 202619 Views

    Con 16 votos del oficialismo contra 15 de la oposición, la Legislatura chaqueña rechazó los proyectos de desendeudamiento familiar

    29 September 202636 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

    29 September 2026

    Nación envió una alerta por la llegada del Súper Niño: cómo prepararse

    29 September 2026

    Con 16 votos del oficialismo contra 15 de la oposición, la Legislatura chaqueña rechazó los proyectos de desendeudamiento familiar

    29 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.