Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, January 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 January 2026

      Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

      23 January 2026

      Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

      22 January 2026

      Confirmaron el primer caso de Gripe H3N2 en nuestra provincia

      22 January 2026

      Paro en Salud Pública: “Cada vez se hace más urgente y angustiante la necesidad de recomposición salarial”, afirmó Matzkin

      22 January 2026
    • INTERIOR

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 January 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 January 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 January 2026

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 January 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 January 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 January 2026
    • NACIONALES

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 January 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 January 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 January 2026

      Deuda: Economía logró postergar por un mes el 60% de un vencimiento de letras atadas al dólar oficial

      23 January 2026

      Paul Starc rechazó las presiones de Caputo para sacar la “Inocencia Fiscal” y renunció a la UIF

      22 January 2026
    • POLICIALES

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Misiones y la Semana Santa: se registran reservas en hoteles y hay expectativas en el sector turístico
    25 March 2025 TURISMO

    Misiones y la Semana Santa: se registran reservas en hoteles y hay expectativas en el sector turístico

    Este pasado fin de semana largo por la Memoria, la Verdad, y la Justicia, se registró importante movimiento de turistas locales en Posadas. En El Soberbio el Rally Misionero movilizó la ocupación hotelera y comercial de la localidad. En Iguazú el movimiento turístico fue moderado teniendo en cuenta las fechas algunos alojamientos alcanzaron el 90% de ocupación, pero otros solo lograron ocupar el 30 por ciento de sus plazas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Misiones y la Semana Santa: se registran reservas en hoteles y hay expectativas en el sector turístico
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Fin de semana largo en todo el país en el marco del 24 de marzo donde se conmemora la Memoria, la Verdad y la Justicia. En Misiones, tierra de atractivos naturales, complejos turísticos y eventos ya sea deportivos o culturales, se detectó importante movimiento de turistas locales en este fin de semana largo.

    Si bien el Ministerio de Turismo no arrojó datos oficiales hasta el momento, con anterioridad desde la cartera manifestaban que Puerto Iguazú contaba con positivas reservas hoteleras, mientras que El Soberbio contó con el 50% de ocupación en un fin de semana donde el Rally Misionero copó la localidad generando movimiento turístico y comercial.

    Pubicidad

    Por otro lado, Posadas no contó con gran ocupación hotelera, sin embargo, fue sede del Festival por San José, Patrono de la Capital Provincial. Lo que convocó a vecinos de todos los barrios y de localidades aledañas a visitar la ciudad y generó movimiento gastronómico y comercial. Desde la Dirección de Turismo de Posadas afirmaron que el turismo interno se reflejó y que ya se registran reservas para Semana Santa. En la misma línea, desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Ambhra) destacaron que el verano fue bueno y puede ser un indicador positivo de cara a Semana Santa.

    En este contexto, Victor Motta, director de Turismo de El Soberbio, en diálogo con El Territorio, resaltó que “fue un fin de semana largo bastante importante para El Soberbio. No solamente para el sector turístico, sino también para el deporte en sí, y para el sector comercial”. Sostuvo que la ocupación hotelera rondó en el 50% y que el movimiento en la localidad se sintió desde el viernes 21.

    El deporte movilizó el turismo

    Cabe mencionar que el Rally Misionero fue hasta ayer domingo. La competencia fue organizada por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) y contó con la participación de más de 50 autos, incluidos equipos locales y pilotos de Brasil. La expectativa fue alta en el municipio por la convocatoria del evento y el derrame económico en todos los sectores.

    “Desde la Dirección de Turismo esto es una actividad que va creciendo año a año. El Rally es una actividad de alto impacto para nosotros ya que tuvimos aproximadamente un 50% de ocupación hotelera y eso es un dato muy importante siendo un fin de semana largo muy cerquita de lo que es Semana Santa”, anticipó que esto es la antesala del movimiento que podría haber en unas semanas. Por otro lado, indicó que el Parque Provincial Moconá estuvo funcionando con los paseos náuticos habilitados, y un buen caudal, lo que generó la atracción de los visitantes locales, nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad por el Rally.

    De cara a Semana Santa

    En este marco, Gustavo Alvarenga, integrante de Ambhra, indicó en diálogo con Acá Te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que fue un fin de semana bastante tranquilo e incluso más bajo de lo que esperaban. Detalló que Posadas y otros puntos de la provincia no superaron el 30% de ocupación hotelera pero considera que “fue una marzo bastante magro. Si bien el verano fue bueno, este tercer mes del año no fue el esperado”. Incluso, indicó que es un fin de semana complicado porque las personas gastaron en sus vacaciones, en los útiles e incluso aprovecharon el feriado Carnaval previo a las clases para disfrutar de los atractivos de la tierra colorada.

    Con respecto al verano, Alvarenga destacó que fue un verano aceptable si bien las asimetrías favorecieron a Brasil en Misiones se sintió el movimiento turístico. Luego, manifestó que previo a Semana Santa habrá un evento importante de Abogados, y similares en el segundo semestre del año lo que generaría mayores números de ocupación y movimiento en todos los sectores. “Hay expectativas para Semana Santa y el verano fue una antesala positiva”.

    Luego, apuntó que la Capital Provincial es una ciudad muy comercial y es un sector que viene en baja. “Si bien todos estamos expectantes, yo creo que los eventos movilizarán el turismo, el comercio y también la gastronomía”.

    Para finalizar, Alvarenga sostuvo que en la actualidad, Semana Santa tiene una base de reserva pero es mayor el porcentaje de personas que llega en el día y se queda en el hotel por dos días o tal vez más, depende.

    Posadas, destino turístico

    Por su parte, Silvia Gastelaars, directora de Turismo de la Municipalidad de Posadas, destacó que la Capital Provincial continúa consolidándose “como un destino turístico innovador y sostenible”. Añadió que la ciudad fue finalista en los Premios Iberoamericanos de Destinos Inteligentes, donde compitió con ciudades de gran trayectoria como Curitiba, Montevideo, Río de Janeiro, Arequipa y Cádiz.

    En este sentido, Posadas se consagró ganadora en la categoría Salud y Seguridad por su proyecto “Cicloturismo Urbano”. Desde la Municipalidad indicaron que es una iniciativa que promueve el deporte, turismo activo y la movilidad segura. Este proyecto fue distinguido por su impacto y beneficio en la salud y la movilidad.

    Alta ocupación en Iguazú

    En Iguazú el movimiento turístico fue moderado teniendo en cuenta las fechas algunos alojamientos alcanzaron el 90% de ocupación, pero otros solo lograron ocupar el 30 por ciento de sus plazas. En base a un relevamiento realizado el promedio de ocupación alcanzaría un 63%.

    En lo que respecta a la cantidad de visitantes en cataratas no se ha registrado un incremento en la cantidad de visitantes diarios. Durante los tres días del fin de semana largo ingresaron a cataratas 14.072 visitantes un promedio de 4.690 turistas por día. Este promedio es mínimamente superior al registrado en lo que va del mes de marzo que ya registra la visita 111.219, arrojando un promedio de 4.634 turistas por día.

    El Territorio/corresponsalía de Iguazú

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    La Isla del Cerrito se consolida como propuesta turística de la temporada 2026

    22 January 2026
    TURISMO

    Temporada 2026: ocupación alta en destinos naturales y viajes de última hora dominan la demanda

    19 January 2026
    TURISMO

    Turismo acompañó el Torneo de Pesca Variada con Devolución en Villa Río Bermejito

    19 January 2026


    Últimas Noticias

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 202628 Views

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 202616 Views

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 January 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 January 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.