Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Legislatura y la Municipalidad de Resistencia fortalecen el trabajo conjunto para actualizar el Digesto Jurídico Municipal

    30 September 2026

    Día Mundial del Corazón: la Cámara de Diputados se sumó a la campaña global de prevención y salud cardiovascular

    30 September 2026

    Lírica, humor y clásicos de la ópera: el espectáculo que vuelve a Resistencia este jueves

    30 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, September 30 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Lírica, humor y clásicos de la ópera: el espectáculo que vuelve a Resistencia este jueves

      30 September 2026

      El programa “Ver para Ser Libres” llegó a Fontana

      30 September 2026

      Juan Manuel García, por la renovación del peronismo: “Es necesario discutir de abajo hacia arriba y volver a conectar con el ciudadano de a pie”

      29 September 2026

      Salud tendrá postas de vacunación en la Feria Iberoamericana del Libro

      29 September 2026

      Ante El Niño, piden no arrojar basura a la calle: “Es increíble la cantidad de plástico en Resistencia”

      29 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña tendrá una comisión para coordinar la respuesta ante inundaciones: “Esta tarea no solamente es del municipio”

      29 September 2026

      Récord en Sáenz Peña: 2.000 trámites de DNI en solo 6 días

      29 September 2026

      Junto a vecinos se realizó la habilitación oficial de 5 cuadras de pavimento urbano en Castelli

      29 September 2026

      Bomberos intervinieron en el incendio de una vivienda en Sáenz Peña

      29 September 2026

      “Ver para ser Libres”: Nación realizó más de 14 mil controles oftalmológicos y entregó 11 mil anteojos en Chaco

      28 September 2026
    • LA REGIÓN

      Fin del efectivo en la Ruta 12 en Corrientes para pagar el peaje a partir del 5 de octubre

      30 September 2026

      Posadas: por recorte de Nación, restringen la entrega de preservativos y registran más casos de sífilis

      30 September 2026

      Passalacqua: “Yo Emprendedor es una herramienta de voluntad misionerista”

      29 September 2026

      Comerciantes correntinos respetaron y los empleados tuvieron día libre

      29 September 2026

      Violencia en el Paraná: canoeros de Corrientes atacaron a personal de Prefectura

      28 September 2026
    • NACIONALES

      La Anmat prohibió la venta de una serie de limpiadores y desinfectantes

      29 September 2026

      “Son bienvenidos a llenarse los bolsillos en la Argentina”: el mensaje de Javier Milei a inversores franceses

      29 September 2026

      Caputo llamó “anticristo” a Kicillof y calificó de “miserables” a quienes piden devaluación

      29 September 2026

      Una encuesta da un escenario de empate entre Milei y Kicillof en el ballotage

      29 September 2026

      Vuelve a caer la confianza en el gobierno y registra la peor medición de la era Milei

      29 September 2026
    • POLICIALES

      “Robos piraña”: cinco jóvenes fueron demorados tras intentar robarle a una mujer

      30 September 2026

      Aprehendieron a un hombre tras agredir a su pareja y amenazar con un cuchillo

      30 September 2026

      Dos demorados tras una agresión con arma blanca

      30 September 2026

      Dos jóvenes detenidos con más de medio kilo de cocaína sobre ruta 11

      29 September 2026

      Escapó por los techos y terminó detenido: tenía dos pedidos de detención

      28 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Mirando el 2025, La Libertad Avanza se arma en las provincias del Litoral con sellos propios
    11 May 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Mirando el 2025, La Libertad Avanza se arma en las provincias del Litoral con sellos propios

    Con un rol determinante de Karina Milei, en Entre Ríos, Corrientes y Misiones, los partidos libertarios han avanzado rápido en su constitución legal y alistan armas para las próximas elecciones.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Mirando el 2025, La Libertad Avanza se arma en las provincias del Litoral con sellos propios
    Javier Milei viaja esta noche a EEUU, por quinta vez.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Para consolidarse, el presidente Javier Milei necesita de una estructura de poder de la que carece. En su meteórico ascenso y llegada a la Casa Rosada, saltó todos los procedimientos tradicionales de la política. Esto incluyó la lenta construcción de un partido propio que le garantice peso en el Congreso. Y también cuadros técnicos para completar la estructura de funcionamiento del Estado.

    Con la vista puesta en las legislativas de 2025, los libertarios están apurando los tiempos para superar este escollo. En el Litoral, los espacios que responden al Presidente ya han dejado atrás varios casilleros de la carrera para obtener el reconocimiento como partido. Todos aseguran que cuentan con el aval y el respaldo de Karina Milei. Muchos dirigentes libertarios ven a la secretaria general de la Presidencia al frente de una gran fuerza nacional.

    Entre Ríos, Corrientes y Misiones dieron victorias contundentes a Javier Milei en el balotaje. La región tiene el mismo peso electoral que Córdoba. Y el año próximo pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados. Entre Ríos renovará además sus tres senadores. Y Corrientes elegirá gobernador.

    Pubicidad

    Roque Fleitas es diputado provincial y apoderado de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En diálogo con Infobae, comentó que el viernes de la semana pasada presentaron ante la Justicia Electoral Federal los avales para constituirse como partido. Ahora van por las afiliaciones. Destacó que, en menos de un mes, lograron superar la meta legal de 4 mil respaldos. “El fenómeno Javier Milei tuvo mucho que ver. Y la gente, que está entendiendo el mensaje”, destacó el dirigente.

    Para usar la denominación LLA debieron obtener el aval de Martín y Eduardo “Lule” Menem. Ellos fueron los primeros en registrar el nombre en La Rioja.

    El partido propio permitirá centralizar el peso político de las decisiones. Y evitar tener que recurrir a fuerzas que alquilan su reconocimiento electoral para poder participar en los comicios a cambio de lugares y manejo de recursos de campaña. Esto llevó a que el espacio libertario en la provincia haya obtenido seis lugares en la Legislatura provincial. Pero luego se dividió en tres: LLA con dos bancas, el Partido FE con una cantidad igual y el Partido Conservador Popular con las restantes.

    “Es necesario contar con un espacio propio. De hecho, si lo hubiésemos tenido, la Ley Bases hubiera sido aprobada”, especuló Fleitas. Por eso, el año próximo LLA tendrá su propia representación electoral. “Después la conducción nacional definirá si hay o no alianzas con otros sectores”, acotó Fleitas.

    El diputado nacional Lisandro Almirón es la cabeza visible del armado en Corrientes. Allí también el partido llevará la denominación LLA. A su alrededor se constituirá la alianza libertaria, afirmó el referente en diálogo con este medio. “Será el componente que le dé la firmeza y la grandeza que tiene que tener un partido que acompañe al Presidente de la Nación”, remarcó.

    Al igual que en Entre Ríos, la fuerza ya completó la presentación de adhesiones. Y ahora irá por las afiliaciones. Cumplido ese requisito, debe normalizarse a través de un congreso que determinará la estructura interna.

    De cara a los comicios provinciales del año próximo, donde se definirá la sucesión de Gustavo Valdés, Almirón apeló a su espíritu racinguista y citó a Reinaldo “Mostaza” Merlo: “Paso a paso. Primero la organización. Y moderar las expectativas. La etapa inicial fue obtener la representación parlamentaria. Tenemos que fortalecer el partido, la alianza y los candidatos. Acompañaremos al proyecto de la mejor manera en todos los distritos, seguro. Estamos trabajando fuera de la especulación política”. “El año que viene se verá”, resumió.

    Candidaturas propias

    En Misiones hubo problemas internos antes de las presidenciales del año pasado. Esto llevó a que Milei, con boleta corta, obtuviera un alto nivel de votos que no se tradujo en arrastre para cargos legislativos. Luego “la conducción nacional se dio cuenta de la importancia de estar en las provincias”, indicó a Infobae Alejandro Jabornicky, referente libertario y apoderado del espacio.

    En la tierra colorada, LLA está representada por el Frente Liberal misionero, cuya punta de lanza es el partido “Ahora vos”, que responde a la legisladora porteña Lucía Montenegro. “Esto tiene el respaldo de Javier y Karina”, destacó Jabornicky.

    “Ahora vos” en el distrito se encuentra en la etapa de reconocimiento de adhesiones. Luego deberán ir por las afiliaciones y la normalización.

    En Misiones, la situación de los libertarios es particular. Es que muchos de sus principales referentes se han integrado al gobierno del oficialismo misionero: el Frente Renovador de la Concordia (FRC), que conduce Carlos Rovira.

    Jabornicky lo explicó así: “El proyecto del FRC ha virado totalmente a tomar estructuras e ideas liberales. La provincia acompaña y apoya. La Renovación estuvo aliada con el massismo y otras expresiones distintas. Pero ahora les gusta esto. Están amalgamados”.

    Sin embargo, las candidaturas libertarias tanto a nivel provincial (renueva parcialmente la Legislatura en 2025) como nacional “serán propias”, remarcó. “Por el otro lado estará Juntos por el Cambio y el FRC. O tal vez hagamos una alianza” para enfrentar a los grupos que se oponen al proyecto del Presidente, aclaró.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco Juega Adultos Mayores: la delegación chaqueña está en San Juan para la Final Nacional

    30 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Zdero viajó a Europa con Milei y Carmen Delgado quedó al frente del Ejecutivo provincial

    30 September 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Advierten que más de 300 jugueterías cerraron o pasaron a comercio online por la crisis económica

    30 September 2026


    Últimas Noticias

    La Legislatura y la Municipalidad de Resistencia fortalecen el trabajo conjunto para actualizar el Digesto Jurídico Municipal

    30 September 20264 Views

    Día Mundial del Corazón: la Cámara de Diputados se sumó a la campaña global de prevención y salud cardiovascular

    30 September 20263 Views

    Lírica, humor y clásicos de la ópera: el espectáculo que vuelve a Resistencia este jueves

    30 September 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Legislatura y la Municipalidad de Resistencia fortalecen el trabajo conjunto para actualizar el Digesto Jurídico Municipal

    30 September 2026

    Día Mundial del Corazón: la Cámara de Diputados se sumó a la campaña global de prevención y salud cardiovascular

    30 September 2026

    Lírica, humor y clásicos de la ópera: el espectáculo que vuelve a Resistencia este jueves

    30 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.