Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

    1 March 2026

    Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero

    1 March 2026

    Hirschl, el fundador

    1 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, March 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Municipalidad recuperó otro espacio en el Barrio Las Flores

      1 March 2026

      Este sábado se realizará un nuevo Operativo Integral de Salud en el Paseo Sur en Resistencia

      28 February 2026

      Cultura municipal: actividades de verano, Cruzada de Campeonas y obras para la Bienal

      28 February 2026

      Lanzaron AWS Entrena y AWS Desarrolla: “Hay mucho recurso humano que puede exportar conocimiento”, destacó Valdés

      28 February 2026

      Inició la capacitación docente del programa Aprendo Leyendo para fortalecer la alfabetización en primaria

      28 February 2026
    • INTERIOR

      Municipales de Sáenz Peña cobraron la Ayuda Escolar con un incremento del 50%

      1 March 2026

      Bistoletti supervisó obra de media tensión que beneficiará a mil familias en Pampa del Infierno

      28 February 2026

      Este lunes, el Gobernador inaugurará el Ciclo Lectivo de Nivel Primario desde la EEP N°132 de Isla del Cerrito

      28 February 2026

      Castelli pone a punto los establecimientos educativos de zonas urbanas y rurales ante el inminente inicio de clases

      27 February 2026

      Cumplió 10 años el Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya

      27 February 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

      1 March 2026

      Hidrovía: se presentaron tres ofertas para quedarse con la concesión fluvial

      28 February 2026

      Marcha atrás en el caso Loan: el Tribunal aceptó las quejas y fijará una nueva fecha para el juicio

      27 February 2026

      Funciona normalmente el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

      27 February 2026

      Este viernes la audiencia preliminar del caso Loan será transmitida por YouTube

      27 February 2026
    • NACIONALES

      Tensión en Medio Oriente: el Gobierno dió su apoyo a la operación de EE.UU. e Israel

      28 February 2026

      Fuerte golpe a las provincias: Transferencias automáticas caen 7,5% en febrero

      28 February 2026

      Los ADRs de empresas argentinas cerraron un mes para el olvido en Wall Street

      28 February 2026

      Darío Lopérfido murió a los 61 años

      27 February 2026

      Efecto Monotributo: se derrumba la acción de Mercado Libre, por la fuga de Mercado Pago

      27 February 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: la Policía investiga posibles “incongruencias” en robo a camioneros chaqueños

      28 February 2026

      Salvaje agresión policial contra un equipo de A24 que cubría una protesta en el Congreso

      26 February 2026

      Choque frontal entre dos camionetas dejó varios heridos y un conductor atrapado

      25 February 2026

      Sáenz Peña: extraño hallazgo de cráneo humano en la Planta de Reciclaje Municipal

      25 February 2026

      Contrabando: incautan en Corrientes más de 30 toneladas de soja sin documentación

      25 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei y un adiós al “voto blando” por despidos, recesión, inflación, INDEC y Reforma Laboral
    1 March 2026 ACTUALIDAD

    Milei y un adiós al “voto blando” por despidos, recesión, inflación, INDEC y Reforma Laboral

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei y un adiós al “voto blando” por despidos, recesión, inflación, INDEC y Reforma Laboral
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Hay casi una decena de coincidencias sobre la gestión de Milei según los sondeos de Bloomberg, Zuban-Córdoba, Cristián Buttié, Giaccobe, Haime, Synopsis, Mora Jozami, Poliarquía y Pulso Research.

    Los datos de Zuban Córdoba explican el deterioro de Javier Milei. A los electores de Javier Milei les preocupa Bajos salarios y pérdida del poder adquisitivo e Inflación y aumento de precios, además de Inseguridad, de acuerdo a la investigación de Zuban Córdoba.

    Pubicidad

    A los electores de Patricia Bullrich, aliada de Milei, les preocupa en particular los Bajos salarios y pérdida del poder adquisitivo, y Falta de empleo y desocupación.

    Es abrumador, en el caso de los electores de Juan Schiaretti, su preocupación por Bajos salarios y pérdida del poder adquisitivo.

    Esto está deteriorando la imagen pública de Javier Milei: una economía que no arranca, y Santiago Caputo ya no sabe cómo sostener el tema AFA en los medios para distraer a gran parte de la población.

    El bajo rating que el tema provoca en TN (Grupo Clarín), A24 y LN+ condiciona ya la estrategia comunicacional mientras la economía está poniendo en riesgo la continuidad del socio de los Milei, Luis Caputo, atravesado ya por disputas dentro de su propio equipo.

    El arranque de 2026 trajo claras señales de alerta para la Casa Rosada en materia de opinión pública, consecuencia de la economía de Javier Milei, que sólo tiene malas noticias para asalariados y empresas que manufacturan para el consumo masivo, y apelan a despidos importantes para reducir costos. Esto sucede pese al voto ganador de La Libertad Avanza en octubre 2025.

    1- Cristian Buttié: “Se erosiona el voto blando”

    El consultor de CB, uno de los que más aciertos tuvo en Argentina en los últimos 2 años, sostiene que la Argentina se maneja en un escenario de tercios.
    Existe un tercio peronista, un tercio anti peronista y un tercer tercio que vota con el bolsillo, que es pragmático. Es el que decide las elecciones y es el que se ha ido erosionando para el oficialismo.

    “La gente sabe bien lo que no quiere. Milei està parado sobre los mismos 30 puntos que sacó en las PASO de 2023”. Milei, que encabezaba hasta hace poco a nivel regional el índice de presidentes más valorados ha caído hasta el octavo puesto:

    2- Blumberg/Atlas-Intel diagnosticó una fuerte caída

    En el tope del ranking de preocupaciones de los argentinos según la agencia internacional figura la corrupción con el 43,9%, desplazando al desempleo (37,8%) y a la inflación (33,5%). El dato se produjo tras el impacto del escándalo por la criptomoneda $LIBRA y el avance de causas judiciales vinculadas a la ex Agencia Nacional de Discapacidad.

    Un tercer tema que preocupó en febrero fue la supuesta manipulación de las cifras oficiales sobre inflación y pobreza que difunde el INDEC. Quien era su titular, Marco Lavagna, se fue dando un portazo. El reporte se construyó sobre una muestra de 4.761 adultos en Argentina, con trabajo de campo entre el 19 y el 24 de febrero de 2026. La desaprobación crece y la aprobación decrece:

    3- Jorge Giaccobe: se consolida el diferencial negativo

    Según el último informe de la consultora Giacobbe & Asociados, el mandatario fue desplazado del primer lugar por una de sus aliadas más estrechas. El estudio, realizado entre el 27 de enero y el 2 de febrero sobre 2500 casos, ubica a Javier Milei con una imagen positiva del 42,8% y una negativa que ha escalado al 47,1%: se va consolidando su diferencial negativo.

    El gráfico evolutivo muestra que aquella aprobación que supo rozar el 60% a mediados de 2024 pero fue descendiendo paulatinamente hasta cruzarse con la curva de rechazo a finales de 2025.

    4- Di Tella: 3 meses de caída en la imagen

    La imagen de Milei perdió impulso en febrero según el Índice de Confianza en el Gobierno de la Universidad. Marcó en febrero una baja de 0,6% respecto de enero.
    El retroceso se da tras la caída de comienzos de año, en un mes atravesado por la polémica en el INDEC y los cruces con sectores industriales.
    El retroceso acumula tres meses consecutivos y se ubicó en 2,38 puntos, con una baja interanual del 6,8%.

    La confianza es mayor entre hombres, jóvenes de 18 a 29 años y habitantes del Interior del país, mientras que los niveles más bajos se registran en el AMBA.

    5- Zuban-Córdoba también ve una mayor imagen negativa

    Más de la mitad de los argentinos (53%) desaprueba la gestión mientras que el 45 % acompaña.

    6- Hugo Haime: rechazo a la reforma laboral

    El experimentado encuestador auscultó que el 55% de los argentinos se opone a la “modernización laboral” y el 63 % cree que la apertura importadora no es la mejor política.

    7- Mora Jozami 48 % negativo y 41 % positivo

    La analista sostiene que “la cuestión económica y el costo de vida concentran el núcleo de las preocupaciones. Economía en general, bajos salarios y desempleo encabezan el ranking, muy por encima de temas como inseguridad, corrupción o dirigencia política. La segunda etapa de la gestión encuentra a la ciudadanía menos movilizada por la confrontación política y más atravesada por la experiencia económica cotidiana”. Con un 23%, encabeza la lista de problemas “la economía en general”, seguida por los “bajos salarios” (13%) y no para de crecer el temor al desempleo (11%).

    Resultó llamativo que Milei quedara en el sexto lugar, con el 4%, es decir, peor posicionado que “los políticos” (3%), la propia Cristina Kirchner (3%) y el peronismo (3%).

    8- Pulso Research: 2 de cada 3 ve mal la economía

    Un trabajo realizado entre el 2 y el 9 de febrero, pone en cifras el contexto económico adverso marcado por ajuste y fuertes críticas sociales. El 67,1% de los encuestados describe la situación económica nacional como “mala” o “muy mala” y el 69,5% sostiene que su situación personal es desfavorable. Además, es mayor el número que desaprueba la reforma laboral que el que la auspicia.

    9- Poliarquía: ningún periodista oficialista entre los más valorados

    En la lista que difunde la consultora sobre los comunicadores más creíbles, según los líderes de opinión de Argentina, no aparecen los representantes del 4to poder más cercanos a Javier Milei y La Libertad Avanza: Luis Majul, Cristina Pérez, Esteban Trebucq, Jonatan Viale o Nacho Ortelli.

    urgente24.com

    Noticias Relacionadas

    ACTUALIDAD

    El ataque de Estados Unidos a Irán complicó el comienzo de la Fórmula 1

    1 March 2026
    ACTUALIDAD

    Temor a una nueva crisis: el mercado no le cree a Milei y Caputo y sube el riesgo país

    1 March 2026
    ACTUALIDAD

    La definición en el Ministerio de Justicia, el punto de hervor de la interna libertaria

    28 February 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

    1 March 20262 Views

    Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero

    1 March 202613 Views

    Hirschl, el fundador

    1 March 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

    1 March 2026

    Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero

    1 March 2026

    Hirschl, el fundador

    1 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.