Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

    24 January 2026

    Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

    24 January 2026

    Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

    24 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Saturday, January 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Navi-Dar”: Ciudad Limpia comenzó el 2026 con una intensa labor solidaria en el Gran Resistencia

      24 January 2026

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 January 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 January 2026

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 January 2026

      Vacaciones: cómo comprar dólares desde NBCH24 y pagar gastos en el exterior

      23 January 2026
    • INTERIOR

      Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

      24 January 2026

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 January 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 January 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 January 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 January 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 January 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 January 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 January 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 January 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 January 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 January 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 January 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 January 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 January 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 January 2026
    • POLICIALES

      Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

      24 January 2026

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 January 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 January 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 January 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milei tras la victoria en las elecciones: mensaje a los gobernadores, reformas estructurales y agradecimiento a Macri
    27 October 2025 LEGISLATIVAS

    Milei tras la victoria en las elecciones: mensaje a los gobernadores, reformas estructurales y agradecimiento a Macri

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milei tras la victoria en las elecciones: mensaje a los gobernadores, reformas estructurales y agradecimiento a Macri
    (Foto: La Nación)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Minutos antes de las 22.30 de este domingo, el presidente Javier Milei subió al escenario del búnker de La Libertad Avanza para dar su discurso tras el contundente triunfo en las elecciones legislativas nacionales de este domingo. Destacó la Boleta Única de Papel y definió a Santiago Caputo y a Karina Milei como “los colosos que han sido los arquitectos de este milagro”.

    El Presidente elogió la implementación de la Boleta Única de Papel, un sistema que calificó como “democrático transparente”. También aseguró que su Gobierno pasó “el punto bisagra” para continuar con las reformas estructurales, y afirmó: “Desde el 10 de diciembre tendremos el Congreso más reformista de la historia”.

    Pubicidad

    El jefe de Estado dijo que el resultado “es la confirmación del mandato que nos dieron en 2023” y adelantó que llamará a dialogar a los gobernadores. Además, destacó al excanciller Gerardo Werthein por su papel importante en la negociación con Estados Unidos.

    En el segmento agradecimientos también entraron los “colosos que han sido los arquitectos de este milagro, Santiago Caputo y Karina Milei”, y Mauricio Macri: recordó aquella reunión en su casa de Acassuso hace dos años, donde decidieron “aunar fuerzas y derrotar al populismo”.

    El discurso completo de Javier Milei

    ”En primer lugar. Gracias. En primer lugar, deseo darle las gracias a todos los argentinos por esta nueva elección, por este nuevo acto eleccionario y por la maravillosa elección que se hizo, estrenando un nuevo sistema de votación, que es la Boleta Única Papel, que nunca se había podido pasar y contrario a lo que es el incentivo de los oficialismos, porque termina con la trampa, nosotros dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos. Porque estamos a favor de un sistema democrático transparente

    Al mismo tiempo, así como agradezco a todos los argentinos por este enorme acto cívico, sería un hipócrita si no diera las gracias. En particular, a todos aquellos que siguieron abrazando y apoyando las ideas de la libertad para hacer grande la Argentina nuevamente.

    En definitiva, parafraseando uno de nuestros últimos spots: “Si vieras qué linda que está la Argentina. Y qué lindo le queda el violeta” Hoy claramente ha sido un día histórico para la Argentina. El pueblo argentino decidió dejar atrás cien años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento. Hoy pasamos el punto bisagra; hoy comienza la construcción de la Argentina grande.

    Naturalmente, repitiendo lo que dije hace un ratito, pero más ordenado, quiero celebrar la implementación de la Boleta Única Papel, que fue un éxito en todo el país y que mejora notoriamente nuestro sistema democrático. Segundo, quiero agradecer a los fiscales de La Libertad Avanza. Y también quiero agradecer a cada uno de los presidentes de

    En definitiva, quiero agradecer a los diez millones de argentinos que nos han acompañado. Pero esto, este resultado, no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de este Gobierno. Por eso quiero darle las gracias a cada uno de ellos, porque si hay algo que ha caracterizado a esta gestión es la generación de resultados permanentemente. En este sentido, quiero agradecer al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. También quiero agradecer muy especialmente a la doctora Bullrich y al doctor Luis Petri. Porque estaríamos muy cerca de… a poquito más de dos años de aquella reunión en Acassuso convocada por el presidente Macri donde decidimos aunar fuerzas para derrotar al populismo.

    También quiero agradecer muy fuertemente al ministro “Toto” Caputo. Y el agradecimiento a “Toto” no puede estar escindido del agradecimiento a quien conduce el Banco Central, a ese gigante que es Santiago Bausili.

    También quiero dar las gracias al ex canciller Gerardo Werthein, que ha logrado algo inédito, no solo en la historia Argentina, sino en la historia mundial. Porque nunca Estados Unidos brindó un apoyo de semejante calibre. Y que hoy va a seguir siendo representado por un coloso que viene del Ministerio de Economía, que es Pablo Quirno.

    También deseo darle las gracias por su tarea con los más vulnerables a esa luchadora incansable que es Sandra Pettovello. Naturalmente también, no puedo dejar de mencionar al coloso, a Federico Sturzenegger, el ministro más reformista de la historia argentina.

    Naturalmente, también quiero darle las gracias a nuestro ministro de Salud, Mario Lugones; a nuestro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; a nuestro ministro del Interior, Lisandro Catalán; al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación argentina, Martín Menem.

    También le quiero dar las gracias a alguien que la gran mayoría de ustedes no conoce, pero qué es el cerebro legal detrás de todo esto: a María Ibarzábal.
    Además, también quiero darle las gracias a quien sale y da la cara por mí, y la voz regularmente: mi vocero, Manuel Adorni.
    Y como no podía ser de otra manera, a los dos colosos que han sido los arquitectos de este milagro: Santiago Caputo y Karina Milei. Muchas gracias.

    Más allá que no podía dejar de agradecer al equipo, porque sin ellos todo esto hubiera sido imposible, este resultado no es ni más ni menos que la confirmación del mandato que asumimos en el 2023. Hoy el país entero, de La Quiaca a Ushuaia confirmó su vocación de cambiar deforma irreversible el destino de la Patria.

    Durante los primeros dos años, nos dedicamos a evitar que la Argentina caiga por el precipicio, ya que enfrentábamos las peores condiciones iniciales de la historia, que combinaban lo peor de las tres peores crisis de Argentina: un sobrante monetario que era el doble de la previa al Rodrigazo, en el 75; un desequilibrio patrimonial en el Banco Central que era peor que el que tuvo Alfonsín en la previa de la hiperinflación del 89; e indicadores sociales peores que los del 2001. Es decir, era un campo minado. Y gracias a este conjunto de personas hipertalentosas que me rodean, hemos logrado salir de eso y hoy Argentina es reconocido en todo el mundo por lo que hemos hecho durante estos últimos dos años.

    Durante los próximos dos años tenemos que afianzar el camino reformista que emprendimos para dar vuelta de una vez y para siempre la historia argentina. Ahora estamos enfocados en llevar a cabo las reformas que la Argentina necesita para consolidar el crecimiento y el despegue definitivo de la Argentina, para hacer grande a la Argentina nuevamente.

    Es por eso que quiero destacar el rol del nuevo Congreso, que será fundamental para asegurar este cambio de rumbo. A partir del 10 de diciembre, pasamos a contar con 101 diputados en vez de 37; y en el Senado pasamos de seis senadores a 20 senadores. Por ende, no dudo en decirles que a partir del 10 de diciembre tendremos, sin lugar a dudas, el Congreso más reformista de la historia argentina”.

    Clarín

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 January 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 January 2026
    LEGISLATIVAS

    “El peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que incentive la generación de empleo manteniendo derechos”

    21 January 2026


    Últimas Noticias

    Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

    24 January 202614 Views

    Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

    24 January 202628 Views

    Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

    24 January 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Simularon una pelea entre presos para intentar escapar de la Comisaría Séptima de Resistencia

    24 January 2026

    Dino Paganucci destacó el presente del helado artesanal argentino y anticipó nuevas propuestas saludables en Resistencia

    24 January 2026

    Pudo ser una desgracia: una joven alcoholizada atropelló a un ciclista en Charata; el hombre sólo resultó con lesiones leves  

    24 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.