Al cumplirse un año de la estafa cripto conocida como “Caso $Libra”, el querellante y afectado Martín Romeo afirmó que el presidente Javier Milei “miente sistemáticamente” respecto de los hechos investigados y exigió definiciones en el expediente que tramita en la Justicia.
En diálogo con Radio 10, Romeo manifestó que, tras el receso judicial de verano, el escenario dejó “un gusto dulce para la querella”, dado que -según detall- la Cámara Federal porteña exhortó al magistrado Ariel Lijo y al fiscal Carlos Stornelli a acelerar el trámite de la causa.
“La Cámara Federal le dijo al juez y al fiscal que tienen que acelerar la instrucción. La etapa de pruebas se está extendiendo más de lo necesario”, sostuvo. A la vez, indicó que “las únicas pruebas de las que se habla son de las que presentamos nosotros” y subrayó que, hasta ahora “no hay procesados, no hay declaratoria”.
El denunciante señaló además que la querella consiguió reconstruir el circuito de los fondos presuntamente comprometidos en la maniobra investigada en el “Caso $Libra”. “Nosotros logramos hacer toda la trazabilidad de la plata desde que sale de la billetera de Davis hasta que termina en las manos de Novelli, el prestamista de Milei”, precisó.
De acuerdo con su planteo, “era un secreto a voces que habían existido esos pagos” y añadió que la documentación incorporada al expediente fue sometida a revisiones externas. “Trabajamos con auditoras de nivel mundial para avalar todo lo que presentamos”, enfatizó.
En ese marco, volvió a cuestionar al Presidente al declarar que “Milei miente sistemáticamente cuando dice que no tiene nada que ver, porque la trazabilidad del dinero está probada y documentada en el expediente”.
Para el querellante, el material incorporado a la causa contradice la posición pública del Gobierno y demanda que el Poder Judicial avance hacia eventuales citaciones a indagatoria y resoluciones procesales.
El proceso permanece en fase de instrucción. Pese a los reclamos formulados por la querella en el “Caso $Libra”, todavía no se dictaron procesamientos ni se convocó a declarar a imputados, en una investigación que conserva impacto político por la supuesta conexión del entorno presidencial con la operatoria denunciada.
Perfil




