”Funcionarios públicos de Paraguay someten a quienes intentan llegar a ese país a humillantes tratos en busca de una compensación, o mejor dicho un soborno”, expresaba la publicación del medio correntino en relación a la dependencia aduanera de ese país instalada en la frontera con la provincia de Formosa.
En ese sentido, Jorge Kronawetter, director de Migraciones, explicó que, si bien leyó la información publicada por El Litoral de Corrientes, la imprecisión de los datos le impide tener un panorama completo. “Queremos tener más información para saber de qué se trata, dónde es, cuál es el hecho concreto que reclaman”, comentó Kronawetter, entrevistado por la 730 AM.
De haber ocurrido, el hecho es demostrable con las cámaras de seguridad, que no solamente graban imágenes, sino también sonido, por lo tanto, el funcionario paraguayo está dispuesto a dar seguimiento si tiene los datos concretos.
Aseguró Kronawetter que, cada denuncia la toman con la seriedad del caso, no solamente en los pasos terrestres, sino en la frontera aérea, en donde han despedido a más de 15 personas por denuncias de este tipo.
Diario Hoy




