Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 April 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 April 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, April 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 April 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 April 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 April 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 April 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 April 2026
    • INTERIOR

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 April 2026

      De Nueva Pompeya a River Plate: campaña solidaria para que “Cococha” Cravero cumpla el sueño de jugar en Primera 

      25 April 2026

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 April 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 April 2026

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 April 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 April 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 April 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 April 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 April 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 April 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 April 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 April 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 April 2026
    • POLICIALES

      Tras amenazas a un Colegio, hallan granada y un arsenal en una casa de Villa Ángela

      25 April 2026

      Hallaron restos óseos que pertenecerían al joven desaparecido Nelson David Gusak tras siete meses de búsqueda

      25 April 2026

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 April 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 April 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Massa rechazó “los acuerdos de cúpulas” de partidos y llamó a un “gobierno de unidad”
    26 October 2023 NACIONALES

    Massa rechazó “los acuerdos de cúpulas” de partidos y llamó a un “gobierno de unidad”

    "Nuestra responsabilidad es convocar a los mejores", afirmó el candidato de UxP tras un encuentro clave con mandatarios provinciales de distintos espacios. "La idea de Milei de sacar la coparticipación tiene muy preocupados no sólo a los gobernadores sino a los pueblos y las provincias", dijo Kicillof.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Massa rechazó “los acuerdos de cúpulas” de partidos y llamó a un “gobierno de unidad”
    El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y mandatarios provinciales de distintos espacios.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ratificó este jueves el compromiso de “construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores” y pidió “no caer en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos”.

    “Nuestra responsabilidad es construir un gobierno de unidad nacional convocando a los mejores, no cayendo en la trampa de las discusiones de acuerdos de cúpulas de partidos, sino entendiendo que la responsabilidad a partir del 10 de diciembre es elegir a los mejores de cada una de las fuerzas económica, social, política de la Argentina”, indicó Massa en conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores en el centro porteño.

    Massa también destacó que “la educación es la mejor herramienta contra la pobreza” y señaló que “no puede ser paga”.

    Pubicidad

    “Queremos que Argentina siga siendo ese país que en algún momento a partir de la decisión de (Domingo Faustino) Sarmiento nos llevó a tener la escuela como un formador de capital humano”, indicó Massa tras reunirse con gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones, donde también valoraron las “universidades públicas, que queremos que sigan siendo gratuitas” y el “desarrollo de las escuelas técnicas”.

    Durante el encuentro, diecinueve gobernadores de distintos espacios expresaron jueves su respaldo a Massa para el balotaje del 19 de noviembre, al destacar que el país “enfrenta desafíos de magnitud que sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia” que haya “manifestado voluntad de terminar con la grieta” para promover un Gobierno de “unidad nacional”.

    Así se manifestaron los mandatarios provinciales después de haberse reunido con Massa en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones, en un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó hasta las 16.

    En el documento emitido tras la reunión, los gobernadores, en su mayoría del peronismo, expresaron su respaldo a Massa ante los “desafíos de magnitud” que afronta el país y que “sólo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia”.

    También destacaron que Massa “ha manifestado voluntad de terminar con la grieta” para promover un Gobierno de “unidad nacional”.

    En el encuentro se analizó también un plan de obras, el análisis de distintos programas de gobierno y económicos y la marcha de la campaña electoral.

    La palabra de los gobernadores

    Tras el encuentro, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó a la reunión como “excelente” y señaló que uno de los temas principales fue la coparticipación, ante la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de remover esa distribución de fondos.

    “La idea de Milei de sacar la coparticipación tiene muy preocupados no sólo a los gobernadores sino a los pueblos y las provincias”, expuso Kicillof, y contrapuso que Massa “tiene la idea contraria” y busca que el país “sea todavía más federal”, a partir de “reconocer las dificultades en infraestructura”.

    Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa “Ciudades seguras” y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

    Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

    Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados.

    También asistieron el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

    En declaraciones previas al encuentro, al ingresar al CFI, el mandatario entrerriano Bordet adelantó que en la reunión se “va a hablar y debatir la estrategia de campaña para que la Argentina tenga futuro con Sergio Massa presidente”.

    “Es un mensaje de organización en todo el territorio para trabajar en forma conjunta para que la gente apoye el 19 de noviembre la propuesta de Sergio Massa”, agregó.

    Bordet se refirió además a la alianza entre el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, y el ex primer mandatario, Mauricio Macri, y calificó a ese acuerdo como “una fórmula lamentable”.

    “Me parece lamentable que se pueda, en tan poco tiempo, cambiar diametralmente de posición. Eso habla de la falta de solidez de una propuesta política y, si se burla así la voluntad popular, el futuro que le espera a la Argentina es muy incierto”, especuló.

    Por su parte, el puntano Rodríguez Saá dijo asistir al encuentro “con mucha alegría y esperanza porque Massa tiene un liderazgo joven que acepta el desafío de la agenda de los tiempos y no tiene miedo a los problemas de los argentinos y plantea algo muy importante como la unidad nacional”.

    En tanto, el gobernador Uñac manifestó que “la estrategia la planteará el candidato que ha logrado un gran resultado el pasado domingo”, pero además señaló que se dialogará sobre “un plan de obras de infraestructura para las provincias”.

    A su turno, el rionegrino Weretilneck analizó que “hay un buen panorama para el oficialismo porque la gente se dio cuenta que el único candidato a presidente capaz de encarar el proceso que viene en el país, donde debemos solucionar los problemas y las asimetrías, pero tenemos la oportunidad del desarrollo y el crecimiento”.

    En tanto, el salteño Gustavo Sáenz indicó: “Este encuentro es muy importante porque nos volvemos a reunir luego de las elecciones generales y vamos a hablar de la estrategia electoral en cada territorio para consolidar la victoria en segunda vuelta”.

    “Tengo una relación de amistad con Sergio Massa y conozco su persona por lo que no dudo que será un gran presidente. Este es un respaldo de los gobernadores porque todos estamos con Sergio”, remarcó.

    Para Ziliotto, en tanto, “la mayoría de gobernadores, con una mirada federal, no tenemos ninguna duda que Unión por la Patria, con la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi, es el futuro para el país”.

    Al ingresar, el riojano Quintela afirmó que “todos los gobernadores tienen las puertas abiertas porque tenemos que lograr la unidad nacional y la unidad en acción porque tenemos el crecimiento y desarrollo con trabajo y producción más la potencialidad de las economías regionales, la minería y el turismo” y llamó a “terminar con las diferencias que provocaron mucho distanciamiento y continuar con el trabajo como hicimos en el Norte Grande”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

    24 April 2026
    NACIONALES

    La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

    24 April 2026
    NACIONALES

    El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

    24 April 2026


    Últimas Noticias

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 April 20265 Views

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 April 202617 Views

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 April 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 April 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 April 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.