Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Donación de órganos: “La provincia está entendiendo la importancia de ser una sociedad donante”

    9 March 2026

    La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

    9 March 2026

    Automotrices encienden las alarmas por la suba del petróleo: miden impacto en logística y precios al público

    9 March 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, March 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

      9 March 2026

      Mes de la Mujer en Fontana: charlas sobre climaterio con enfoque en nutrición, actividad física y salud mental

      9 March 2026

      Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

      7 March 2026

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 March 2026

      Scaglia: “Los grandes empresarios tienen suficiente espalda para defenderse, nosotros defendemos al empresario pyme”

      7 March 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: rápida intervención policial evitó un intento de usurpación en el barrio Ginéz Benítez

      9 March 2026

      El IPDUV y el programa Ñachec con relevamiento y acompañamiento a familias adjudicatarias

      8 March 2026

      Desde este lunes comienza la atención en el nuevo edificio de NBCH en Las Breñas

      8 March 2026

      El intendente Cipolini dio inicio al XXXI período de Sesiones Ordinarias del Concejo saenzpeñense

      8 March 2026

      Ipduv realizó el sorteo público de viviendas en Coronel Du Graty

      7 March 2026
    • LA REGIÓN

      Usuarios de energía eléctrica podrán reclamar refacturación por consumos de 2008 a 2014

      9 March 2026

      Fallo contra Banco de Corrientes: intiman a dejar de debitar las tarjetas antes del vencimiento

      9 March 2026

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 March 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 March 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 March 2026
    • NACIONALES

      Milei comienza una semana de actividades dividida entre Estados Unidos y Chile

      9 March 2026

      Docencia universitaria anuncia paros por salario, presupuesto y la Ley de Financiamiento

      9 March 2026

      La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre

      7 March 2026

      Juicios laborales: el BCRA fijó la tasa pasiva que se aplicará tras la promulgación de la reforma laboral

      7 March 2026

      La inflación arrancó firme en marzo: carnes y regulados suben y consultoras ven un IPC de 3%

      7 March 2026
    • POLICIALES

      Recuperaron una camioneta que había sido robada en la provincia de Corrientes

      9 March 2026

      Procedimiento policial con dos aprehendidos y secuestro de un arma de fuego en barrio Güiraldes

      9 March 2026

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 March 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 March 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 March 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Mario Zorrilla: “La cultura tiene que ser un puente entre lo que la comunidad requiere y lo que el arte puede dar”
    25 September 2025 CULTURA

    Mario Zorrilla: “La cultura tiene que ser un puente entre lo que la comunidad requiere y lo que el arte puede dar”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Mario Zorrilla: “La cultura tiene que ser un puente entre lo que la comunidad requiere y lo que el arte puede dar”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer las múltiples actividades que se vienen desarrollando desde la cartera que conduce, aún cuando reconoció que “este año, tuvimos un ajuste de presupuesto bastante importante que, de paso, también nos ayudó para empezar a ordenar algunas cuestiones del Instituto”.

    Explicó que el Instituto es una organismo con una estructura bastante importante y “más de 23 edificios” entre museos, centros culturales, áreas administrativas, teatros, centros de interpretación distribuidos en todo el territorio provincial. “Es un organismo que también tiene una gran cantidad de empleados”, agregó.

    Pubicidad

    El recorte de presupuesto forzó a la optimización del funcionamiento, explicó el funcionario y destacó que lograron un ordenamiento en los esquemas, en organigramas y funciones de cada uno de los empleados. “Hoy estamos funcionando de una manera bastante dinámica, con otros esquemas”, sostuvo.

    Recordó que el área funcionaba con presupuesto propio que provenía de la Ley de Cultura, “ese famoso 1% (del Presupuesto)”, e informó que este año revirtieron también ese esquema y el 60% del Presupuesto se financia de otros organismos como el CFI. 

    “Garantizamos el funcionamiento interno con pago de sueldos, servicios y todo lo administrativo con el presupuesto provincial. Y todo lo que tiene que ver con los eventos, los festivales, lo que hace a la acción cultural en la provincia se financió a través del CFI, son fondos no reintegrables y salen a modo de auspicio”, posteriormente a a la presentación de proyectos para gestionarlos.

    “Es un año duro, todavía no terminó, pero nos sirvió para agudizar el ingenio, ser un poco más creativos porque el trabajo sigue y tenemos un montón de sueños, expectativas e ilusiones para hacer en esta gestión”, expresó. 

    Informó que en este momento trabajan en la gestión de una tercera línea de financiamiento para “dos proyectos importantísimos en la ciudad de Resistencia por espacios culturales que la ciudad necesita”.

    Destacó la impronta y la amplia agenda del Guido Miranda, completa para este 2025. Un espacio que vienen trabajando de miércoles a domingo, con sala completa todos los días. “Hay una programación interesantísima muy variada y era un objetivo que se planteó con la directora”, afirmó. 

    En el caso de la Casa de las Culturas también destacó su agenda y sobre todo porque aloja el trabajo artístico de “nuestros cuerpos estables”, como la Orquesta Sinfónica, el Ballet Contemporáneo.

    “Estamos buscando generar nuevos públicos y nuevas audiencias y generar demanda de espectáculos artísticos. Con esta idea de que la cultura no tiene que ser solamente la manifestación artística o la exhibición sino que tiene que convertirse en un puente entre lo que la comunidad requiere y lo que el arte puede dar. La cultura es ese puente entre la comunidad y el arte y nosotros generamos espacios con distintos lenguajes para que la gente pueda disfrutar, acercarse a su cultura, consolidar su identidad”, expresó.

    Promocionó la Feria del Libro que tendrá lugar del 2 al 12 de octubre, un evento ya consolidado. 

    Destacó el desarrollo de la Estudiantina y la creatividad y el trabajo puesto en el Desfile de Carrozas en Las Breñas por parte de cada una de las escuelas participantes que durante todo el año trabajan para este evento que ya forma parte de su identidad.

    También habló de los preparativos para carnavales. “El carnaval en el interior es la industria cultural más importante y tenemos que consolidarlo”, sostuvo y valoró la generación de empleo alrededor de estos eventos. Y del mismo modo, se explayó sobre la organización de la Bienal que tendrá lugar el año que viene.

    “Tenemos las ideas y hay una conducta de trabajo. tenemos también creadas las condiciones para ver lo que hicimos, evaluarlo, criticarnos y poder mejorarlo el año que viene”, remarcó.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Bienal del Chaco 2026: lanzamiento y confirmación de los diez escultores seleccionados

    6 March 2026
    CULTURA

    Don Osvaldo llega a Corrientes para dar su único show en la región

    6 March 2026
    CULTURA

    De cara a la Bienal del Chaco, FaDYCC presenta el Vº Congreso Internacional de Artes 2026

    6 March 2026


    Últimas Noticias

    Donación de órganos: “La provincia está entendiendo la importancia de ser una sociedad donante”

    9 March 20262 Views

    La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

    9 March 20262 Views

    Automotrices encienden las alarmas por la suba del petróleo: miden impacto en logística y precios al público

    9 March 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Donación de órganos: “La provincia está entendiendo la importancia de ser una sociedad donante”

    9 March 2026

    La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en el Caraguatá

    9 March 2026

    Automotrices encienden las alarmas por la suba del petróleo: miden impacto en logística y precios al público

    9 March 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.