Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Capitanich cuestionó la suspensión de las PASO: “Fue una decisión unilateral que afecta la construcción colectiva”

    7 September 2026

    En General San Martín, inicia la ejecución de obras para el nuevo anexo de la escuela 510: “La ‘Leale’ deja una huella marcada en el corazón”

    7 September 2026

    Fortalecen la formación docente para promover prácticas inclusivas en Educación Física

    7 September 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, September 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco Juega: la categoría de Adultos Mayores ya tiene a sus finalistas para competir en San Juan

      7 September 2026

      “Lo macro te lleva puesto”, afirmó el presidente de la Federación Económica del Chaco

      7 September 2026

      Controles viales: secuestraron 34 motos y 11 autos durante el fin de semana en Resistencia

      7 September 2026

      Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

      6 September 2026

      Nuevo pavimento y obras que transforman el perfil urbano del B° Nueva Resistencia

      6 September 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña conmemoró el Día Nacional del Inmigrante

      6 September 2026

      Una mujer chocó y volcó con su automóvil en la zona céntrica de Sáenz Peña

      6 September 2026

      Recorrida en J. J. Castelli: el Gobierno provincial fortalece el acompañamiento a los clubes

      5 September 2026

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 September 2026

      Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

      5 September 2026
    • LA REGIÓN

      Aumentaron las tarifas de los peajes ubicados en la Autovía 14 Corrientes

      7 September 2026

      Corrientes: aunque llegó más coparticipación, el Gobierno perdió poder de compra

      7 September 2026

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 September 2026

      El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

      5 September 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 September 2026
    • NACIONALES

      Santa Fe con una de las moras más bajas del país, pero más de la mitad de los deudores en situación irrecuperable

      7 September 2026

      El mercado recalculó el dólar y ya lo ve por encima de $1600 para fin de 2026

      7 September 2026

      La crisis del PAMI escala y arrincona a Lugones: ATE lanza un paro nacional para este martes

      7 September 2026

      El peronismo ganó por paliza en la cuna de Cambiemos: “Es el kilómetro cero de la unidad peronista”

      7 September 2026

      Abandono vial: Milei dijo que las rutas salvan vidas, pero recortó 80% el gasto y el deterioro avanza

      7 September 2026
    • POLICIALES

      Policías frustraron un robo en el parque urbano Tiro Federal

      7 September 2026

      Intervinieron en una fiesta con banda en vivo con casi 100 personas

      7 September 2026

      Cinco aprehendidos por abigeato tras un operativo rural en el sur provincial

      6 September 2026

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 September 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 September 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Marina Ferrau, candidata a concejal por LLA: “Mi sueño es que Resistencia sea una ciudad turística” 
    28 October 2023 CIUDAD

    Marina Ferrau, candidata a concejal por LLA: “Mi sueño es que Resistencia sea una ciudad turística” 

    Marina Ferrau, candidata a concejal por La Libertad Avanza, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar a conocer detalles de sus propuestas y de la campaña proselitista que llevan adelante de cara a los comicios de Resistencia que se desarrollarán el domingo 5 de noviembre. "Tenemos un hermoso proyecto que resuelve el tema de los carros, la basura y la gente que está en situación de calle", contó sobre parte de la plataforma que atiende además demandas "urgentes y básicas" de los vecinos de la capital chaqueña.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Marina Ferrau, candidata a concejal por LLA: “Mi sueño es que Resistencia sea una ciudad turística” 
    Marina Ferrau, candidata a concejal de Resistencia por La Libertad Avanza.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Nuestra campaña es muy particular, hacemos lo que venimos haciendo hace muchos años, limpiar la ciudad, arreglar, pintar frentes de escuelas, de universidades. Eso es lo que venimos haciendo hace muchos años junto a Carlos (Alabe) y Ciudad Limpia. Y armamos un equipo maravilloso con una campaña muy austera, pero de concientización. No vamos a usar dinero de la gente para financiar campañas y todo lo que hacemos es con voluntarios”, sostuvo la candidata del espacio que lleva a Carlos Alabe como postulante para la Intendencia. 

    Comentó que trabajan en proyectos “muy lindos” para Resistencia. “Amamos Resistencia y lo hemos demostrado con nuestro trabajo a lo largo de muchos años. así que empezamos a armar nuestra plataforma con ideas innovadoras”, apuntó.

    “Nuestra campaña es muy inédita, pero cuando empezamos a hablar con la gente nos dimos cuenta de que no hay diferencia en las cosas que nos piden, tanto en zona céntrica como en zonas periféricas. Nos piden cosas básicas que hacen a la dignidad humana: luz, asfalto, basura, animales, de punta a punta en toda la ciudad”, sostuvo la candidata. 

    Pubicidad

    Sobre la realidad con la que se encuentran en el territorio, afirmó: “Nos damos cuenta que estamos retrocediendo en realidad, estamos en decadencia. Resistencia alberga a mucha gente a nivel internacional. Hay convenciones que agotan la capacidad hotelera de Resistencia y de Corrientes. Y mi sueño es que Resistencia sea una ciudad turística, recuperar el río Negro para que vuelva a ser un balneario como lo fue. Y, sin embargo, tenemos que estar resolviendo problemas que no se resolvieron nunca, que son cuestiones básicas”.

    Contó que frente a la demanda de servicios esenciales, rearmaron su plataforma política de ideas innovadoras, “en base a las necesidades urgentes básicas y lo demás será a largo plazo, pero tenemos proyectos muy lindos”.

    Para Ferrau, “el ciudadano tiene que aprender a valorar lo que significa tener un río como el nuestro en una ciudad”.

    Aseguró que lo urgente, se vincula hoy con proyectarse en un escenario de inundaciones debido al fenómeno de El Niño. Aseguró en ese marco que “Resistencia no está preparada para soportar inundaciones. Nosotros nos estuvimos asesorando con gente idónea en el tema y nos dicen que tiene solución, pero que nunca se hizo simplemente porque no son obras visibles ni aplaudibles, entonces no convienen”. 

    “Como a nosotros no nos interesa perpetuarnos en ninguna banca, queremos resolver y que la gente se acuerde de nosotros porque le resolvimos un problema: que cuando llueva, sepan que no se inundaron más”, afirmó.

    Contó que por fuera de estas cuestiones urgentes a resolver, cuentan con “muchos proyectos con el reciclado”. “Carlos ama el reciclado, para muchos la basura no es más que eso y él encontró en eso muchos beneficios. Nosotros sabemos que muchas de las obras que podemos llegar a hacer van a ser financiadas desde el reciclaje. Tenemos proyectos con colectas selectivas, queremos reeducar a la ciudadanía para que pueda recolectar de manera selectiva”, indicó.

    “Tenemos un hermoso proyecto que resuelve el tema de los carros, la basura y la gente que está en situación de calle”, comentó.

    “Somos un equipo maravilloso. Ninguno viene de la política, venimos de lo social, sin embargo, venimos haciendo política ciudadana, Carlos desde Ciudad Limpia, yo desde lo social trabajo muchísimo con gente con problemas de adicciones, con niños, sacamos niños de la prostitución, de las redes de trata, mujeres en estado de vulnerabilidad. Toda esa gente son las que hoy nos están ayudando también”, manifestó y concluyó: “No venimos de la política, pero estamos resolviendo un montón de problemas que el estado no resuelve a cero costo”. 

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Chaco Juega: la categoría de Adultos Mayores ya tiene a sus finalistas para competir en San Juan

    7 September 2026
    CIUDAD

    “Lo macro te lleva puesto”, afirmó el presidente de la Federación Económica del Chaco

    7 September 2026
    CIUDAD

    Controles viales: secuestraron 34 motos y 11 autos durante el fin de semana en Resistencia

    7 September 2026


    Últimas Noticias

    Capitanich cuestionó la suspensión de las PASO: “Fue una decisión unilateral que afecta la construcción colectiva”

    7 September 20264 Views

    En General San Martín, inicia la ejecución de obras para el nuevo anexo de la escuela 510: “La ‘Leale’ deja una huella marcada en el corazón”

    7 September 20264 Views

    Fortalecen la formación docente para promover prácticas inclusivas en Educación Física

    7 September 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Capitanich cuestionó la suspensión de las PASO: “Fue una decisión unilateral que afecta la construcción colectiva”

    7 September 2026

    En General San Martín, inicia la ejecución de obras para el nuevo anexo de la escuela 510: “La ‘Leale’ deja una huella marcada en el corazón”

    7 September 2026

    Fortalecen la formación docente para promover prácticas inclusivas en Educación Física

    7 September 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.