La movilización de este miércoles tuvo puntos de concentración en Corrientes y Resistencia para rechazar el veto a la Ley de Presupuesto Universitario. El rector de la Unne, Omar Larroza, criticó que el proyecto de ley implica un “ajuste paulatino” para el sistema educativo.
En el marco de la marcha universitaria en Resistencia, el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, José Leandro Basterra, se refirió al presupuesto presentado por el presidente Javier Milei.
“El incremento que plantea Milei es el presupuesto actual del 2025, lo traslada al 2026. No hay un aumento salarial para los docentes, así que es más de lo mismo”, dijo a radio Unne. Además, se mostró conforme con el rechazo al veto del presidente por parte de la Cámara de Diputados.
“Sin presupuesto no hay universidad ni ciencia, no hay futuro”
Durante la movilización en Corrientes, Omar Larroza, Rector de la UNNE, leyó un comunicado en el que destacó la importancia del presupuesto para la universidad y la ciencia: “Sin presupuesto no hay universidad ni ciencia, no hay futuro. Todos somos la Universidad Argentina, hijos de una patria que supo construir lo que no se logró en ninguna otra parte del mundo. La educación nos iguala y nos hace libres; es la ciencia la que permite el desarrollo. Cualquier cosa está permitida, menos no defenderla, para que las generaciones futuras puedan soñar con un futuro. Gracias a los diputados, a los trabajadores y a los estudiantes”.
La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se sumó así a la tercera Marcha Federal Universitaria para rechazar el veto del presidente Javier Milei al proyecto de ley de financiamiento universitario. La movilización, que se realizó este miércoles, tuvo dos puntos de concentración: uno en la capital correntina y otro en la chaqueña.
En la ciudad de Corrientes, la marcha salió desde el Parque Cambá Cuá a las 17 y recorrió la calle 25 de Mayo hasta el edificio del Rectorado de la Unne. Por su parte, en Resistencia, la concentración se concretó en la Plaza Belgrano, frente a la UTN, y se dirigió hasta el Campus de la Universidad en avenidas Las Heras y Castelli.
El Litoral




