Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ANSES: este lunes comienza el pago a jubilados con aumento y bono de $70.000

    8 February 2026

    Se afianzan las rutas aéreas de narcos que operan desde Bolivia y Paraguay para llegar a los puertos del Paraná

    8 February 2026

    Biodiésel: segundo ítem comercial más relevante para Argentina quedó afuera del acuerdo comercial con EE.UU

    8 February 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, February 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 February 2026

      CGT Chaco convoca a sus delegados para organizar la marcha contra la Reforma Laboral

      7 February 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 February 2026

      Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

      6 February 2026

      “Estamos estancados y necesitamos acordar ideas y acciones para salir adelante”

      6 February 2026
    • INTERIOR

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 February 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 February 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 February 2026

      Creciente del Bermejo: “La más importante se daría por la época de Semana Santa”

      6 February 2026

      Sáenz Peña: el Club Maracaibo presentó concurso de acreedores y evitó el remate

      6 February 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 February 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 February 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 February 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 February 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 February 2026
    • NACIONALES

      Revelaciones sobre Epstein y Argentina: víctimas locales, pérdidas millonarias y nombres famosos

      7 February 2026

      Tras el ataque de Lilia Lemoine, el niño Ian Moche pidió que la expulsen del Congreso

      7 February 2026

      La UOM desafía a la CGT y convocó a un paro total para el miércoles

      7 February 2026

      Con la inflación bien medida la pobreza es 17 puntos superior a la que dice el Gobierno

      7 February 2026

      Por qué Milei no puede ser “juez y parte”: la advertencia de los expertos sobre la nueva Oficina de Respuesta

      7 February 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a tres hombres y secuestraron más de dos kilos de marihuana en Misión Nueva Pompeya

      7 February 2026

      Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

      6 February 2026

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 February 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 February 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 February 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Mafalda conquista Nueva York: llegó a la ONU y participó de los Emmy
    26 November 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Mafalda conquista Nueva York: llegó a la ONU y participó de los Emmy

    El icónico personaje de Quino visitó la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, recorrió lugares emblemáticos, de la Ciudad y presentó premios en la ceremonia televisiva.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Mafalda conquista Nueva York: llegó a la ONU y participó de los Emmy
    Mafalda en una banca de la ONU.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mafalda, el icónico personaje creado por el dibujante argentino Quino, cumplió el sueño que alguna vez expresó en sus viñetas: visitar la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En una jornada especial, una estatuilla de Mafalda, esculpida por el artista Pablo Irrang, recorrió varios de los lugares más emblemáticos de la ONU, incluyendo el cuarto de los intérpretes en español, informó Noticias ONU.

    La llegada de Mafalda a la ONU fue organizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su ciudad natal, como parte de la celebración de su 60 aniversario. Mafalda, conocida por su aguda crítica social y política, ha sido un símbolo de paz, justicia, educación y libertad, valores que siempre promovió en sus tiras cómicas.

    Pubicidad

    Durante su visita, Mafalda posó junto a la icónica escultura de la “No violencia”, una pistola con el cañón anudado creada por el artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd. Allí, fue reconocida por un grupo de jóvenes japonesas que visitaban la organización, lo que demuestra su popularidad internacional.

    26 11 24 Mafalda2
    La presencia de Mafalda en la ONU fue festejada.

    Guillermo Lavado, sobrino de Quino, recordó que Mafalda siempre soñó con contribuir a la paz mundial, pensando que como traductora de la ONU podría ayudar a armonizar las ideas de los líderes mundiales. Lavado también señaló que, a pesar de los años, Mafalda sigue siendo relevante debido a los conflictos actuales que persisten en el mundo.

    La figura de Mafalda, que ha trascendido las fronteras del idioma español, es conocida en lugares tan lejanos como China y Japón. Su capacidad para formular preguntas simples pero profundas ha desarmado a los adultos y expuesto las contradicciones de la sociedad.

    El escultor Pablo Irrang, quien acompañó a Mafalda en su recorrido por la ONU, subrayó que los valores que representa el personaje son más necesarios que nunca en el mundo actual. “Mafalda encarna un montón de valores que en este momento en este mundo son supernecesarios: los valores de la paz, el feminismo, la equidad, la igualdad, la ecología, el cuidado del mundo”, afirmó Irrang.

    La visita de Mafalda a la ONU culminó en la sala donde sesiona el Consejo Económico y Social, donde fue recibida por un grupo de intérpretes en español. Una intérprete argentina expresó cómo el sueño de Mafalda se hizo realidad, dejando una luz de esperanza para el futuro.

    El viaje de Mafalda, que arrancó en Buenos Aires y siguió en los lugares más representativos de Nueva York, desde la ONU hasta el Central Park o Times Square coincide, además, con la producción de la serie animada de Mafalda, que se encuentra en pleno desarrollo por Netflix y el ganador del Óscar Juan José Campanella.

    Este no fue un año más para Mafalda: primero cumplió 60 años de reconocimiento mundial (en septiembre de 1964 se publicó por primera vez), le recibieron en la ONU y, como si faltara algo, hizo historia en la televisión internacional, al convertirse en el primer personaje latinoamericano en subirse a un escenario para entregar un premio en la ceremonia de los Emmy, que se realizó en el Hilton Midtown de Nueva York.

    En esta 52ª Gala de los International Emmy® Awards, una de las ceremonias más prestigiosas de la televisión global, Mafalda fue la encargada de presentar los tres premios de la categoría “Kids”: Animación, Factual & Entertainment y Live-Action, acompañada del actor y cantante Felipe Colombo.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump no se disculpará con los Obama tras el video racista

    7 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La construcción rebotó en diciembre y creció 6,4% en 2025

    7 February 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Bancarios denuncian el cierre de más de 40 sucursales y se declaran en estado de alerta en el Santander

    6 February 2026


    Últimas Noticias

    ANSES: este lunes comienza el pago a jubilados con aumento y bono de $70.000

    8 February 2026123 Views

    Se afianzan las rutas aéreas de narcos que operan desde Bolivia y Paraguay para llegar a los puertos del Paraná

    8 February 202622 Views

    Biodiésel: segundo ítem comercial más relevante para Argentina quedó afuera del acuerdo comercial con EE.UU

    8 February 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ANSES: este lunes comienza el pago a jubilados con aumento y bono de $70.000

    8 February 2026

    Se afianzan las rutas aéreas de narcos que operan desde Bolivia y Paraguay para llegar a los puertos del Paraná

    8 February 2026

    Biodiésel: segundo ítem comercial más relevante para Argentina quedó afuera del acuerdo comercial con EE.UU

    8 February 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.