En diálogo con el móvil de CIUDAD TV, la concejal de Resistencia Lucila Masin se refirió a la entrevista brindada por Cristina Fernández de Kirchner en C5N, en la que confirmó su candidatura en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas. Masin valoró la definición como “una decisión que se venía previendo”, y subrayó: “Ella lo confirmó y fue muy contundente”.
Masin remarcó que la ex presidenta transmitió un “mensaje muy claro que tiene que ver con la unidad del peronismo” y señaló que esta elección es clave como “antesala a la elección nacional que todos los argentinos vamos a atravesar en el mes de octubre”. En ese marco, llamó a dejar de lado los personalismos: “Dejar un poco de lado los egos y las mezquindades individuales para pensar en proyectos colectivos y fundamentalmente estar en los lugares que son prioritarios”.
También valoró el gesto político de Cristina Fernández de postularse en ese distrito: “Eso habla de su calidez y de su calidad como dirigente política, que piensa también en las demandas y las necesidades que hoy el pueblo argentino está atravesando con definiciones por parte del gobierno nacional que afectan constantemente nuestra calidad de vida”.
Masin insistió en la necesidad de consolidar una unidad política real, que no se limite al plano dirigencial. “Tenemos escenarios que demuestran que el peronismo, siempre que ha ido unido, ha tenido éxitos electorales. No solo como una muestra efectiva de un acuerdo dirigencial, sino que tiene que existir un acuerdo dirigencial para que eso pueda ser traducido a la voluntad popular”, indicó. “Si hay un acuerdo dirigencial, pero no hay un acuerdo con la gente, queda solamente en un papel y muchas veces cuesta traducirlo en representatividad”.
Al analizar el presente político, Masin consideró que la situación socioeconómica exige compromiso político con el electorado. “Cada vez que nos sometemos a elecciones tiene que ver con un contrato directo que hacemos con nuestra ciudadanía y, por lo tanto, tenemos que unir palabra y acción, también muchas veces lo dijo ella”, apuntó.
En esa línea, recordó que el rol de los representantes debe estar vinculado a la realidad de las mayorías: “Cuando nos sentamos en una banca, en un concejo deliberante, en una Cámara de Diputados, lo hacemos con ese compromiso de lealtad profunda hacia el pueblo argentino y particularmente en una etapa tan difícil para la enorme mayoría”.
“La transferencia enorme de ingresos de los trabajadores a los sectores concentrados económicos, la quita de derechos, los incrementos sustanciales en servicios elementales, los recortes en el Estado, y fundamentalmente en garantías fundamentales como viene pasando con el Garrahan y la salud”, enumeró, son hechos que deben ser parte del debate electoral.
Finalmente, Masin afirmó que la campaña debe responder a las demandas ciudadanas: “Hay hechos que demuestran también la necesidad de poder caminar y transitar esta etapa de cara a una contienda electoral que esté puesta al servicio de las demandas que nuestra sociedad está exigiendo y está reclamando, que tiene que ver con volver a ser escuchados y volver a recuperar ese contrato social que nosotros siempre tuvimos”.




