Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sáenz Peña: la UNCAus inauguró su primer pluviómetro en convenio con el SMN

    4 May 2026

    Fuerte operativo de SECHEEP para detectar y eliminar conexiones clandestinas en Sáenz Peña

    4 May 2026

    La bancada opositora no dio quórum para tratar en extraordinaria la renuncia de Carmen Delgado al Consejo de la Magistratura

    4 May 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Monday, May 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Clausuran e interrumpen fiestas en Resistencia y Fontana por ruidos molestos y desorden

      4 May 2026

      Controles viales en Resistencia: secuestran 27 vehículos y detectan 15 casos de alcoholemia positiva

      4 May 2026

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 May 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 May 2026

      Cuánto cobra un cajero de supermercado con el nuevo aumento

      3 May 2026
    • INTERIOR

      Las lluvias vuelven a complicar a localidades y pobladores de El Impenetrable

      4 May 2026

      El Impenetrable: el gobierno provincial distribuyó más medicamentos e insumos en toda la Región V

      4 May 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 May 2026

      El Gobierno llevó asistencia integral al paraje Laguna de Ayarde de Misión Nueva Pompeya

      4 May 2026

      Ver para ser Libres 2026: comienza el operativo oftalmológico para niños y adolescentes en Vª Río Bermejito y Concepción del Bermejo

      4 May 2026
    • LA REGIÓN

      Fotografiaron al puma que deambula por zonas de la Isla Apipé Grande en Corrientes

      4 May 2026

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 May 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 May 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 April 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 April 2026
    • NACIONALES

      Proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada recibe críticas de obispos y separa otra vez al Gobierno y la Iglesia

      4 May 2026

      Nueva encuesta posiciona a Kicillof como el dirigente con mejor imagen: Milei aparece sexto

      4 May 2026

      Bloomberg advirtió que la gente no le hace caso a Milei y Caputo y sigue guardando sus dólares

      4 May 2026

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 May 2026

      Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas

      2 May 2026
    • POLICIALES

      Misterio en el Chaco salteño: una avioneta se estrelló y sus ocupantes escaparon del lugar

      4 May 2026

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 May 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 May 2026

      Hallazgo en Ruta 90: encontraron sin vida a un hombre dentro de una camioneta

      4 May 2026

      En el Bº Loma Linda de Sáenz Peña: incautan moto y vehículos robados en una vivienda

      4 May 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los trabajadores de Télam rechazan el plan de retiros voluntarios propuesto por el gobierno de Milei
    11 March 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Los trabajadores de Télam rechazan el plan de retiros voluntarios propuesto por el gobierno de Milei

    Los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam rechazaron en la noche del domingo un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, luego que desde la intervención de la agencia nacional de noticias se anunciara la extensión por una semana más de la dispensa laboral con goce de haberes que se inició el pasado 4 de marzo.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los trabajadores de Télam rechazan el plan de retiros voluntarios propuesto por el gobierno de Milei
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De esta forma, las autoridades de la empresa comunicaron que abrieron por 30 días el plazo para que los empleados se adhieran a este plan.

    En dos correos electrónicos enviados a todos los trabajadores de la agencia a las 21 de este domingo, con la firma del interventor de los medios públicos, Diego Chaher, se comunicó a todo el personal de Télam que “se extiende la dispensa de prestación de débito laboral con goce de haberes por siete días desde las 0 horas del 11 de marzo 2024”.

    En paralelo, se informó que “en el marco del proceso de reestructuración del Estado iniciado por el Presidente de la Nación, se anuncia la implementación del programa de Retiro Voluntario, por 30 días, para todo el personal, de planta y contratado a plazo fijo, de Télam S.E., en los términos del archivo que se adjunta al pie de la presente comunicación”.

    Pubicidad

    Allí, se indicó que pueden acceder al plan de retiro – desde el 11 de marzo hasta el 10 de abril – “todos los trabajadores de planta permanente y contratados, cualquiera sea su edad y antigüedad en el empleo” y se puntualizó que el programa consiste “en un convenio de desvinculación voluntario con una compensación económica de acuerdo a la edad y antigüedad del empleado en la agencia”.

    Este ofrecimiento se lanzó en un contexto de intimidación y disciplinamiento, con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa”

    Comisión interna de Télam

    Tras conocerse ambas decisiones, en un comunicado, la Comisión Interna de SiPreBA de la empresa rechazó el plan de retiros voluntarios.

    “En el marco del intento de cierre de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, que permanece con sus sedes valladas, con custodia policial y con una ‘dispensa’ sin justificación para todos sus trabajadores y trabajadoras”, señaló la organización gremial a través de un comunicado.

    Desde el sindicato se indicó que este ofrecimiento se lanzó en “ un contexto de intimidación y disciplinamiento con la perversa intención de que la mayor cantidad de trabajadores se vean forzados a evaluar la propuesta de la empresa” y se volvió a exigir “que retiren las vallas, restablezcan el servicio y las tareas de cada compañero”.

    En ese marco, se convocó a una asamblea interna de los trabajadores para discutir las próximas acciones gremiales “en defensa de Télam y las fuentes de trabajo” que se llevará a cabo este lunes a las 11 en la Confederación General del Trabajo, Azopardo 802, CABA.

    Somos Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Irán dijo que obligó a un buque de guerra estadounidense a retirarse de Ormuz; EEUU lo negó

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Federal ‘A’: Sarmiento no para de empatar

    4 May 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Primera Nacional: Chaco For Ever cayó ante Almirante Brown y sigue en zona de descenso

    3 May 2026


    Últimas Noticias

    Sáenz Peña: la UNCAus inauguró su primer pluviómetro en convenio con el SMN

    4 May 20262 Views

    Fuerte operativo de SECHEEP para detectar y eliminar conexiones clandestinas en Sáenz Peña

    4 May 20269 Views

    La bancada opositora no dio quórum para tratar en extraordinaria la renuncia de Carmen Delgado al Consejo de la Magistratura

    4 May 202621 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sáenz Peña: la UNCAus inauguró su primer pluviómetro en convenio con el SMN

    4 May 2026

    Fuerte operativo de SECHEEP para detectar y eliminar conexiones clandestinas en Sáenz Peña

    4 May 2026

    La bancada opositora no dio quórum para tratar en extraordinaria la renuncia de Carmen Delgado al Consejo de la Magistratura

    4 May 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.