Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco y confección: No’oxonec, única experiencia argentina de algodón agroecológico industrializado

    11 July 2026

    Libera Chaco lanzó dos bonos solidarios para sostener el rescate de caballos: “Esto es una cuestión comunitaria”

    11 July 2026

    Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de personal de rampa en el CIAC Chaco

    11 July 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sunday, July 12
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Szymula: “El puerto de Barranqueras hoy no es competitivo”

      10 July 2026

      Resistencia se prepara para vivir una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura

      10 July 2026

      IACCO, una obra para ampliar el acceso a la salud de alta complejidad en el Chaco y la región

      10 July 2026

      Sentido homenaje de Resistencia a la Patria, al celebrarse 210º años de la Independencia

      9 July 2026

      9 de Julio en Fontana: “La independencia se construye todos los días”, afirmó Zdero

      9 July 2026
    • INTERIOR

      El gobernador Zdero inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

      11 July 2026

      Cristian Segovia ganó el 5º Campeonato del Locro Sáenzpeñense

      10 July 2026

      En Las Breñas, Zdero supervisó el avance de las obras en la Ruta Provincial 6

      10 July 2026

      Makallé vivió otra exitosa edición de la Fiesta Provincial del Ternero

      10 July 2026

      Juan José Castelli celebró el Día de la Independencia

      9 July 2026
    • LA REGIÓN

      Fallo judicial frena la construcción de un shopping en plena playa correntina

      9 July 2026

      Misiones otorga doble aumento salarial a sus docentes

      9 July 2026

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 July 2026

      El Centro Recreativo Gaucho Gil seguirá intervenido 6 meses más y suma cinco años

      8 July 2026

      Corrientes volvió a prorrogar la emergencia energética y completa 12 años en la misma situación

      8 July 2026
    • NACIONALES

      Lanzan en Argentina la primera tarjeta cripto de débito y crédito del mundo

      10 July 2026

      El gasto público cayó 2,3% en el primer semestre

      10 July 2026

      Milei mantiene el salario mínimo pisado: cuánto poder adquisitivo perdió desde diciembre de 2023

      10 July 2026

      Milei refuerza su alianza ultraderechista y viaja a Brasil para apoyar la candidatura de Flavio Bolsonaro

      10 July 2026

      Jugosas comisiones y tasas más altas: la verdadera cara del préstamo de los bancos internacionales al gobierno

      10 July 2026
    • POLICIALES

      Hallaron a la niña chilena que era buscada tras ser trasladada sin autorización desde Paraguay

      11 July 2026

      Sáenz Peña: recuperaron un colectivo denunciado como robado en un caso de violencia de género

      10 July 2026

      Continúan los operativos de búsqueda de Axel González en Fontana

      10 July 2026

      Tras su detención descubrieron que tenía dos pedidos de captura de otras provincias

      10 July 2026

      Tres Isletas: detuvieron a dos jóvenes con 334 dosis de cocaína listas para su comercialización

      10 July 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los museos chaqueños celebran su Día Mundial con una gran agenda de actividades
    14 May 2026 CULTURA

    Los museos chaqueños celebran su Día Mundial con una gran agenda de actividades

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los museos chaqueños celebran su Día Mundial con una gran agenda de actividades
    El Museo del Hombre Chaqueño celebra sus 33 años.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los Museos del Instituto de Cultura del Chaco celebrarán su Día con una extensa grilla de actividades culturales y educativas alrededor del lema Museos uniendo un mundo dividido. Las actividades se desarrollarán a partir del lunes 18 de mayo en el Centro de Innovación de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del MECCyT, Edificio ELE (Pasaje Nikola Tesla 1100).

    El 18 de mayo, los museos de todo el mundo se unen bajo la consigna Museos uniendo un mundo dividido, que destaca el rol de estas instituciones como puentes culturales y sociales que fomentan el diálogo, la inclusión y la paz. En tiempos de fragmentación, los museos se posicionan como espacios de confianza y aprendizaje para reconstruir conexiones entre comunidades y fronteras.

    Con este espíritu, los museos chaqueños desplegarán una semana de actividades especiales en el Centro de Innovación, inaugurado en marzo de 2026, como un espacio moderno para fomentar la ciencia, la tecnología y la educación.

    Pubicidad

    La inauguración oficial será el lunes 18 de mayo a las 9:00, dando inicio a una semana de propuestas que integra arte, ciencia y saberes ancestrales:

    ● MUBA: Exhibirá esculturas y pinturas en el hall. Ofrecerá talleres de xilografía (martes y jueves), el taller “¿Cómo ver una obra de arte?” (lunes y jueves) y la presentación del libro Arte Indígena en el MUBA.

    ● Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz: Presentará la exposición “Viaje 3D al pasado” de lunes a miércoles, con réplicas de fósiles impresas en 3D para explorar la paleofauna chaqueña.

    ● Casa Museo Jardín Botánico Augusto Schulz: Participará con la muestra “Nidos” y el taller de siembra “Manos a la tierra”, donde los asistentes podrán llevarse sus propios plantines.

    ● Museo del Hombre Chaqueño junto al Coro Chelaalapi: Exhibición de instrumentos musicales indígenas y talleres de construcción para niños de 8 a 12 años.

    ● El Centro de Interpretación de los Ferrocarriles contará con pantallas táctiles informativas, paneles informativos y muestra fotográfica.

    ● Museo Histórico Regional de la Isla Cerrito presentará la muestra “Cultura del agua: pesca artesanal” con juegos interactivos.

    ● El Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial ofrecerá proyecciones sobre prácticas culturales chaqueñas.

    Se trata de actividades pensadas especialmente para estudiantes de escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios de temáticas relacionadas.

    Estas acciones buscan crear entornos donde objetos y personas se unan para la reflexión y el intercambio. Los museos, abiertos y accesibles, reafirman su compromiso con la diversidad y la cohesión social.

    Para mayor información y solicitud de turnos para actividades dirigirse a las redes sociales @patrimoniochaco en Instagram y Facebook, para solicitar turnos para talleres al correo centrodeinnovacion@elechaco.edu.ar .

    Dia Internacional de los Museos

    Cada año, el 18 de mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos (DIM), un evento mundial que destaca el papel transformador de los museos en la sociedad. Cada edición moviliza a miles de museos de todo el mundo.

    El crecimiento continuo del DIM refleja su importancia como plataforma para el intercambio cultural, la participación comunitaria y la colaboración internacional. En 2026, explorará “Museos uniendo un mundo dividido”, centrándose en cómo los museos pueden actuar como puentes que superan las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz dentro de las comunidades y entre ellas en todo el mundo.

    Centro de innovación

    Ubicado en Pasaje Nikola Tesla 1100 de la ciudad de Resistencia, es un Centro de Innovación del MECCyT Chaco dedicado a la robótica, IA y programación para estudiantes y docentes. Con tres niveles modernos, alberga la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Su objetivo es unir la educación tradicional con el conocimiento avanzado, posicionando a la provincia a la vanguardia científica y tecnológica.

    Agenda de Actividades

    Lunes 18

    Taller «Manos a la tierra» (Siembra de plantines).

    Taller «¿Cómo ver una obra de arte?».

    Martes 19:

    Taller «Fabricación de instrumentos musicales indígenas».

    Taller de «Xilografía».

    Miércoles 20:

    Taller «Manos a la tierra».

    Presentación del libro «Arte Indígena en el MUBA».

    Jueves 21:

    Taller «Fabricación de instrumentos musicales indígenas».

    Taller de «Xilografía».

    Taller «¿Cómo ver una obra de arte?».

    Exposiciones Permanentes

    Exposición de obras de artistas chaqueños.

    Proyecciones audiovisuales sobre prácticas culturales del Chaco.

    Exposición “Cultura del agua: Pesca Artesanal”.

    Muestra “Nidos”.

    “Viaje 3D al pasado” (Paleofauna chaqueña).

    Los trenes en el Chaco.

    Noticias Relacionadas

    CULTURA

    Tangazo: para acompañar a la selección argentina, modificarán el horario de la milonga de este sábado

    10 July 2026
    CULTURA

    “Tacita” propone una experiencia de teatro íntimo en bares de Resistencia: “Queremos ir a buscar al público”

    10 July 2026
    CULTURA

    “Se busca que desde la mañana hasta la noche uno pueda disfrutar de la Bienal en toda su extensión”

    10 July 2026


    Últimas Noticias

    Chaco y confección: No’oxonec, única experiencia argentina de algodón agroecológico industrializado

    11 July 202632 Views

    Libera Chaco lanzó dos bonos solidarios para sostener el rescate de caballos: “Esto es una cuestión comunitaria”

    11 July 202628 Views

    Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de personal de rampa en el CIAC Chaco

    11 July 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco y confección: No’oxonec, única experiencia argentina de algodón agroecológico industrializado

    11 July 2026

    Libera Chaco lanzó dos bonos solidarios para sostener el rescate de caballos: “Esto es una cuestión comunitaria”

    11 July 2026

    Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de personal de rampa en el CIAC Chaco

    11 July 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.