Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 January 2026

    Un misil en el placard

    28 January 2026

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 January 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Wednesday, January 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

      28 January 2026

      InSSSeP: Meneses rechazó posibles riesgos para los pacientes y llevó tranquilidad a las familias

      28 January 2026

      Acueducto Norte: se reestablece el servicio de agua potable en Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén

      27 January 2026

      El Gobierno chaqueño anunció el cronograma de pagos de sueldos de enero

      27 January 2026

      Berecoechea: “Terminamos los primeros dos años de gestión con poco más de 2 mil viviendas entregadas y más de 350 en construcción”

      27 January 2026
    • INTERIOR

      Nuevo operativo de Secheep contra las conexiones irregulares

      28 January 2026

      Vialidad Provincial ejecuta obras en el principal desagüe pluvial de Juan José Castelli

      28 January 2026

      Monitorean permanentemente la evolución del río Bermejo ante posible ascenso de niveles

      27 January 2026

      Anticipan tormentas fuertes en el sudeste del Chaco para este martes

      27 January 2026

      Alerta amarilla por temperaturas elevadas en el sudeste del Chaco

      27 January 2026
    • LA REGIÓN

      La carne ovina del NEA continúa a paso firme con ventas a Medio Oriente

      28 January 2026

      Protesta que nace en el corazón misionero y pone en jaque el abastecimiento de yerba

      28 January 2026

      Alal: “tenemos la esperanza de abrir otra vez la industria, las máquinas están listas”

      27 January 2026

      Piden audiencia con funcionarios nacionales para evitar el cierre de la Hilandería Alal en Corrientes y Chaco

      27 January 2026

      Centenaria fábrica textil cierra sus plantas en Villa Ángela y Corrientes

      26 January 2026
    • NACIONALES

      Vialidad volvió a sancionar a Caminos del Río Uruguay por incumplimientos en rutas concesionadas

      28 January 2026

      Reforma laboral: estatales anunciaron un paro general para el 11 de febrero

      28 January 2026

      Arde Chubut mientras los gobernadores patagónicos piden ayuda

      28 January 2026

      No hubo acuerdo en las paritarias entre la UTA y las empresas de transporte y crece la posibilidad del paro

      28 January 2026

      Milei cantó en el show de Florez y cerró La Derecha Fest con discurso enfocado en la batalla cultural

      28 January 2026
    • POLICIALES

      Angeles del Puente y personal de Gendarmería rescatan a una joven

      28 January 2026

      Comandancia Frías: una joven murió tras el derrumbe de su vivienda precaria

      28 January 2026

      Sáenz Peña: falleció un segundo motociclista tras el grave accidente de doce días atrás

      27 January 2026

      Operativos positivos: Caminera recuperó una moto y secuestró un camión buscado por la Justicia de Misiones

      27 January 2026

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de José González, desaparecido desde hace una semana en Barranqueras

      27 January 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los gobernadores Zdero, Valdés y Pullaro se reúnen en la UNNE para respaldar a las Universidades de la región
    16 May 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    Los gobernadores Zdero, Valdés y Pullaro se reúnen en la UNNE para respaldar a las Universidades de la región

    Como una demostración de fuerza en respaldo al reclamo académico de fondos, los gobernadores de Corrientes, Chaco y Santa Fe se reunirán este viernes junto a los rectores de las universidades nacionales del Nordeste, del Litoral (UNL) y de Rosario (UNR), en el marco de un encuentro apuntado originalmente para la definición de programas comunes con impacto en las tres provincias.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los gobernadores Zdero, Valdés y Pullaro se reúnen en la UNNE para respaldar a las Universidades de la región
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde las 10 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas, en el Campus Resistencia de la UNNE, Gustavo Valdés, Leandro Zdero y Maximiliano Pullaro, los radicales que gobiernan las provincias de Corrientes, Chaco y Santa Fe respectivamente, se reunirán en torno a una cumbre universitaria destinada a la formulación de políticas comunes con impacto académico y regional y que culminará con la firma de un convenio denominado “Munigestión”.

    La Universidad Nacional del Nordeste cogestionará, junto a la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario, este programa que promueve la capacitación para la innovación en la gestión de gobiernos locales.

    Pubicidad

    De la rúbrica participarán el rector anfitrión, Omar Larroza, sus pares de la UNL, Enrique José Mammarella y de la UNR, Franco Bartolacci, e intendentes de municipios de Chaco y Corrientes. Todo esto en el marco de la Jornada “Universidad en territorio: políticas públicas para el desarrollo local”.

    El contexto hace de esta reunión una demostración de fuerza política y académica que suma a los reclamos por el financiamiento de las casas de estudio de todo el país.

    Todo esto, en un momento de máxima tensión dado el acuerdo al que arribaron la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el gobierno nacional, por un incremento del 300 por ciento del presupuesto solo para esa unidad académica.

    Para hablar de la reunión regional que se desarrollará este viernes y de la tensión en aumento por el acuerdo entre la UBA y el Estado nacional, el vicerrector de la UNNE, José Leandro Basterra, ofreció una entrevista a El Litoral Radio, en la que consideró “inadmisible” el incremento presupuestario exclusivo para Buenos Aires.

    “Inadmisible, por supuesto, para todo el sistema universitario, de que una universidad reciba los fondos, más que nada porque, evidentemente, se está reconociendo la necesidad y se está reconociendo la falta de financiamiento, que lo hagan con una sola universidad y no con todo el sistema universitario, realmente nos posiciona en una situación más que incómoda”, dijo Basterra.

    “Hablamos mucho de federalismo pero, efectivamente y evidentemente eso no existe, sino que existe solamente la UBA y, en este caso, como dijo el presidente y como dijo el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y como dijo el comunicado, no hay alumnos de primera y alumnos de segunda ya que los alumnos son todos los mismos, las universidades son exactamente las mismas, el contexto es diferente y nosotros trabajamos en dos provincias con lo cual, realmente, es una situación que hace aun más critica”, aseguró.

    Y subrayó: “Que solamente financien a una universidad, realmente es una noticia muy triste para todo el sistema universitario”.

    Asimismo, expresó que, aunque insistirán con el reclamo, “insistimos con esta relación con el gobierno y en este caso con los ministerios, pese a que la situación es cada vez más crítica”.

    “Creo – dijo – que el impacto de la noticia del financiamiento hacia la UBA es más fuerte todavía por la discrecionalidad hacia una sola universidad; parece que tiene un impacto mucho más fuerte todavía de lo pensado, por lo que vamos a seguir trabajando, seguir luchando por nuestra querida Universidad Nacional del Nordeste”.

    El Litoral

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Trabajadores de Corrientes y Chaco califican de insuficiente el bono de $50 mil en las Universidades

    26 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Universidades: el salario tocó el piso más bajo de los últimos 20 años y docentes perdieron el equivalente a 7 sueldos

    23 January 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE otorgará el Doctorado Honoris Causa a Teresa Parodi en el cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

    23 January 2026


    Últimas Noticias

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 January 202613 Views

    Un misil en el placard

    28 January 20269 Views

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 January 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Plan de saneamiento ambiental: avanza la ejecución de obras en Sáenz Peña

    28 January 2026

    Un misil en el placard

    28 January 2026

    Reforma laboral: Cámara de Comercio de Resistencia acompañó la iniciativa pero marcó objeciones claves

    28 January 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.