Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Diputados se presentaron en Casa Rosada reclamando la reapertura del ingreso a la prensa

    24 April 2026

    Silbidos, reclamos y tensión en la apertura de la Feria del Libro 2026

    24 April 2026

    El temporal también impacta en el campo: comunidades aisladas y asistencia activa en J. J. Castelli

    24 April 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Friday, April 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Préstamos NBCH: una solución inmediata para cubrir imprevistos y concretar proyectos personales

      23 April 2026

      Zdero logró el aval definitivo para el tramo que une Miraflores-Las Hacheras en El Impenetrable

      22 April 2026

      Advierten sobre el aumento del consumo problemático: “Este año es la primera vez que tenemos lista de espera”, afirmó el director de REMAR

      22 April 2026

      Gran Resistencia e interior: habrá reducción en el servicio de agua potable desde las 17 hasta las 20

      22 April 2026

      CONIN Barranqueras lleva adelante operativos sanitarios: este jueves atenderán en avenida Edison al 4.300 y el viernes en Villa Hortensia 

      22 April 2026
    • INTERIOR

      El Club Villa Elena suma socios y amplía actividades: “Fue un año de mucho trabajo a pulmón”

      23 April 2026

      Inundaciones en El Impenetrable: “Hay lugares en donde todavía no pudimos llegar por el estado de los caminos”

      23 April 2026

      Salud: cambio de autoridades en el Hospital “Dr. Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai

      23 April 2026

      El Espinillo: Gobierno y privados unieron esfuerzos para asistir a familias afectadas por las inundaciones

      22 April 2026

      Tercer día de operativos en J. J. Castelli: el Municipio evacuó gran parte del agua acumulada tras el temporal

      22 April 2026
    • LA REGIÓN

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 April 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 April 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 April 2026

      Corrientes suma destinos para la nuez pecan en Emiratos Árabes, Europa y China

      22 April 2026

      Empresas de colectivos en Corrientes comenzaron a suspender a choferes

      22 April 2026
    • NACIONALES

      En medio del escándalo por sus múltiples propiedades, Milei le da más atribuciones a Adorni

      23 April 2026

      El economista que formó a Milei sugirió 3 cambios en el programa económico: “Esto no es sostenible ni durable”

      23 April 2026

      Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora

      23 April 2026

      El Gobierno de Milei prohibió el ingreso de toda la prensa a Casa Rosada

      23 April 2026

      Escándalo: Milei firmó un acuerdo secreto con Lewis y le perdonó la compra fraudulenta de Lago Escondido

      23 April 2026
    • POLICIALES

      En el 18º aniversario del Servicio Penitenciario, anunciaron la construcción de dos nuevas unidades penales para menores

      23 April 2026

      Incumplía la prisión domiciliaria, amenazaba a su expareja y vendía cocaína

      23 April 2026

      Amenazó en redes con un tiroteo en la escuela: allanan una vivienda de Fontana y demoran a un adolescente

      23 April 2026

      Frustran la venta de un rodado y hallan una scooter denunciada como robada en Sáenz Peña

      23 April 2026

      Detienen a un joven tras violar perimetral e intentar robar en la casa de su madre

      23 April 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Los gobernadores de UxP le garantizaron “gobernabilidad” a Milei y recibieron a Francos
    28 November 2023 NACIONALES

    Los gobernadores de UxP le garantizaron “gobernabilidad” a Milei y recibieron a Francos

    El futuro ministro del Interior participó de un encuentro en la sede porteña del Banco Provincia, donde concurrieron doce jefes provinciales del PJ -incluyendo alíados- que manifestaron que colaborarán con la "gobernabilidad" pero también mostraron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el reparto de fondos de la coparticipación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Los gobernadores de UxP le garantizaron “gobernabilidad” a Milei y recibieron a Francos
    Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los gobernadores de Unión por la Patria (UxP) garantizaron este martes que colaborarán con la “gobernabilidad” de la administración del presidente electo Javier Milei, aunque manifestaron su “preocupación” por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación, entre otros puntos en los que buscarán “acuerdos” con la nuevas autoridades.

    Los mandatarios del peronismo y espacios aliados se reunieron este martes en la sede porteña del Banco Provincia, en el microcentro, donde compartieron un almuerzo, en lo que fue el primer encuentro de los jefes provinciales desde la derrota de UxP en el balotaje.

    Con el bonaerense Axel Kicillof como anfitrión, los gobernadores avanzaron en posturas comunes ante el Gobierno de Milei, con un temario que incluyó el reclamo por el sostenimiento de la obra pública, la coparticipación federal y la necesidad de asistencia para cubrir asimetrías fiscales.

    Pubicidad

    Participaron del encuentro los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además del ministro del Interior y senador electo, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

    Después del almuerzo en el piso 14 del Bapro, del que formaron parte mandatarios electos y salientes, se sumó a la reunión el designado ministro del Interior del Gobierno de Milei, Guillermo Francos, quien escuchó de primera mano las demandas de los jefes provinciales.

    Según pudo saber Télam, Francos se reunió solamente con los gobernadores que resultaron electos en los últimos comicios, entre quienes se cuentan Kicillof, Jaldo, Zamora, Ziliotto, Quintela, Jalil, Insfrán y Melella.

    Tras el encuentro, el santiagueño Zamora señaló que el Gobierno de Milei “ha sido electo por los argentinos y la democracia es así, eso es indiscutible”.

    El mandatario reafirmó así la postura del grupo de gobernadores peronistas de dar “gobernabilidad para el país” para que a Mieli “le vaya bien”.

    “Habrá cosas en que no estemos de acuerdo y las plantearemos, y otras que ojalá podamos hacerlas juntos”, dijo Zamora e insistió: “La gobernabilidad está fuera de duda, somos demócratas”.

    Por su parte, Francos señaló que escuchó las “inquietudes” de los mandatarios sobre el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre, entre las que incluyó el “problema” fiscal que ocasionó en las arcas provinciales la “reforma del Impuesto a las Ganancias” y el “impacto” de la devolución del IVA, dos medidas instrumentadas durante la campaña electoral por el ministro de Economía y excandidato presidencial de UxP, Sergio Massa.

    “Hablamos sobre la forma en que debe solucionarlo el Gobierno que lo ocasionó”, completó Francos en declaraciones a los medios presentes, entre ellos Télam.

    También recibió de los gobernadores el planteo por la posibilidad de que la nueva administración suspenda la obra pública, un tema sobre el que, dijo, se buscarán “caminos para llegar a un acuerdo”.

    El designado ministro del Interior indicó que los gobernadores del PJ manifestaron “preocupación” sobre ese punto y que la gestión de La Libertad Avanza (LLA) definirá “cuáles son las obras que están en curso, las que pueden continuarse y las que no pueden hacerse en este momento sino más adelante”.

    “Habrá obras en las provincias que están en manos del Estado y otras que pueden hacerse por el sector privado”, evaluó el dirigente.

    Antes de ingresar, el riojano Quintela había expresado la preocupación de sus pares por la “coparticipación” y la necesidad de sostener obras de “infraestructura” que son de “gran importancia” en las provincias.

    Y sostuvo que los mandatarios del PJ ejercerán una “oposición responsable”.

    Por su parte, el entrerriano Bordet también puntualizó su preocupación por la posible “paralización de la obra pública” y los “giros de recursos por parte de la Nación”.

    En el orden político, Bordet expresó además que “el PJ debe iniciar un proceso de renovación de autoridades nacionales y provinciales y, en ese recambio, hacer un debate sobre nuestro rol en esta etapa de oposición en que nos puso la gente en esta última elección”.

    La cita había sido prevista, primero, para el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lugar de reunión habitual de los gobernadores en la Capital, pero luego se modificó la sede.

    Que el lugar elegido haya sido la filial porteña del Bapro le otorga cierto protagonismo a Kicillof, observado por distintos sectores del peronismo como uno de los posibles referentes de la oposición para el ciclo político que se avecina.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    En medio del escándalo por sus múltiples propiedades, Milei le da más atribuciones a Adorni

    23 April 2026
    NACIONALES

    El economista que formó a Milei sugirió 3 cambios en el programa económico: “Esto no es sostenible ni durable”

    23 April 2026
    NACIONALES

    Con la mira en 2027, Dante Gebel se reunió con referentes de la CGT y con Llaryora

    23 April 2026


    Últimas Noticias

    Diputados se presentaron en Casa Rosada reclamando la reapertura del ingreso a la prensa

    24 April 20260 Views

    Silbidos, reclamos y tensión en la apertura de la Feria del Libro 2026

    24 April 20263 Views

    El temporal también impacta en el campo: comunidades aisladas y asistencia activa en J. J. Castelli

    24 April 20260 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Diputados se presentaron en Casa Rosada reclamando la reapertura del ingreso a la prensa

    24 April 2026

    Silbidos, reclamos y tensión en la apertura de la Feria del Libro 2026

    24 April 2026

    El temporal también impacta en el campo: comunidades aisladas y asistencia activa en J. J. Castelli

    24 April 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.